Se estrelló avioneta y murieron siete personas, entre ellas la gurú de la dieta cristiana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se estrelló avioneta y murieron siete personas, entre ellas la gurú de la dieta cristiana
Foto: Twitter de @RCFireRescue / Video: MH
  • Tragedia aérea: se estrelló una avioneta y murieron todos sus ocupantes.
  • La llamada gurú de la dieta cristiana estaba entre las víctimas de la avioneta que se estrelló en EE.UU.
  • Autoridades confirmaron que la avioneta se estrelló en un lago y todas las personas a bordo fallecieron.

Trágico suceso. Autoridades de Estados Unidos confirmaron que se estrelló una avioneta y sus siete ocupantes murieron, entre ellos Gwen Shambin Lara, conocida como la gurú de la dieta cristiana.

Aunque al principio, según reportó Fox News, las siete personas que iban en un pequeño avión que cayó en el lago Percy Priest, cerca de Nashville, Tennessee, en la mañana del sábado, se presumían muertas, la agencia de noticias AP confirmó en la noche que no hubo sobrevivientes.

Se estrelló avioneta en un lago

se estrelló avioneta

Entre los ocupantes de la avioneta estaban la gurú de la dieta cristiana Gwen Shambin Lara, así como su esposo y otros miembros de Remnant Fellowship, de Brentwood, Tennessee, informó el medio local WKRN-TV.

La avioneta Cessna C501 se estrelló en el lago Percy Priest alrededor de las 11.00 de la mañana, después de partir del aeropuerto del condado de Smyrna Rutherford en Smyrna, indicó Fox 17.

Confirmaron siete muertos por avioneta que se estrelló

se estrelló avioneta
Foto: Twitter de @RCFireRescue

De acuerdo con Fox 17, de Nashville, el vuelo se dirigía al aeropuerto internacional de Palm Beach, ubicado en Florida, sin embargo, en el trayecto se estrelló en el lago y fallecieron todos sus ocupantes.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que siete personas estaban a bordo de la aeronave al momento de estrellarse en el lago, reseñó Fox News.

Dejaron de buscar sobrevivientes

se estrelló avioneta
Foto: Twitter de @RCFireRescue

AP mencionó que el capitán de rescate del Departamento de Bomberos del condado Rutherford, Joshua Sanders, dijo en una conferencia de prensa que equipos de socorro del condado Rutherford continuaban en la tarde de ayer en el lugar de la caída de la aeronave y tenían previsto trabajar durante la noche.

Según la referida agencia informativa, Sanders confirmó que no hubo sobrevivientes al manifestar: “Pasamos de acciones de rescate a acciones de recuperación… Ya no estamos buscando víctimas sobrevivientes en este momento”.

Identificaron a las víctimas

se estrelló avioneta

En un comunicado emitido el sábado en la noche luego de que se avisara a las familias y citado por AP, las autoridades del condado identificaron a los siete fallecidos como Brandon Hannah, Gwen S. Lara, William J. Lara, David L. Martin, Jennifer J. Martin, Jessica Walters y Jonathan Walters, todos de Brentwood, Tennessee.

Horas antes, autoridades habían dicho que al menos una persona había muerto en la caída del jet y que los equipos de búsqueda encontraron restos en el campo e identificaron partes del avión en el lago, acotó AP.

La avioneta se estrelló por completo en el lago

se estrelló avioneta

El capitán de rescate del Departamento de Bomberos del condado Rutherford, Joshua Sanders, indicó que al parecer la avioneta se estrelló totalmente en el lago, donde murieron los siete ocupantes.

AP acotó que las autoridades tampoco difundieron información sobre el registro de la aeronave, que se dirigía del aeropuerto del condado Smyrna Rutherford al aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

Un testigo observó la caída

se estrelló avioneta

La Patrulla de Caminos de Tennesse, citada por AP, comentó a medios noticiosos que un testigo observó el momento en el que la avioneta cayó en el agua cerca de una marina. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de inmediato enviaron investigadores al lugar del accidente.

Smyrna se ubica a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Nashville. El lago Persy Priest es un embalse creado por la presa J. Persy Priest. El lago es frecuentado para pasear en bote y pescar, detalló AP.

Hija de una de las víctimas pidió oraciones

De acuerdo con WTVF-TV, antes de que se confirmaran las muertes, la hija de Gwen Shamblin Lara, Elizabeth Hannah, envió un mensaje de texto a los miembros de Remnant Fellowship, donde pedía oraciones y decía que el avión “tenía que descender para un aterrizaje rápido y controlado”.

Elizabeth Hannah también les informó que en la aeronave iban sus padres, su esposo Brandon y los líderes de Remnant, David y Jennifer Martin, y Jonathan y Jessica Walters, precisó el reporte del referido medio.

El rescate de cuerpos

Previamente, agregó Fox News, el Departamento de Bomberos del Condado de Rutherford publicó un mensaje en Twitter que decía que había personal de varias agencias en el lugar y que los equipos de buceo estaban llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate.

Mientras se efectuaban las labores de recuperación de cuerpos, se instó a los navegantes y aviones privados a mantenerse alejados del sitio donde ocurrió la tragedia este fin de semana en Tennessee.

La gurú de la dieta cristiana

Según reseñó Fox News, Gwen Shamblin Lara, de 66 años, era autora de “The Weigh Down Diet”, “Rise Above: God Can Set You Free from Your Weight Problems Forever” (Levántate: Dios puede librarte de tus problemas de peso para siempre) y varios otros libros.

Gwen Shamblin Lara, conocida como la gurú de la dieta cristiana, fue una de las pasajeras que murió el sábado en el accidente de avión en Tennessee donde también perecieron otras seis personas.

Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos 

Tiroteo en concierto en Miami

Un tiroteo en un salón de eventos en Miami donde se estaba ofreciendo un concierto dejó al menos dos muertos y 25 heridos, en la madrugada de este domingo, según informes. Posteriormente, la policía inició una persecución en el área.

La sala estaba siendo utilizada para un concierto cuando tres hombres armados se bajaron de un auto y abrieron fuego contra una multitud de personas en la víspera del Memorial Day. Los sospechosos usaron una combinación de rifles y pistolas, según el Miami Herald.

Buscan a sospechosos

 

Tiroteo en concierto en Miami

El incidente ocurrió entre la media noche y la 1.00 de la mañana, aproximadamente, cuando el concierto estaba finalizando. Las autoridades dijeron que los disparos ocurrieron afuera del local de conciertos.

La policía cree que los sospechosos se trasladaban en un Nissan Pathfinder blanco, según informó en Twitter un reportero de WPLG-TV of Miami. Específicamente, el tiroteo ocurrió en El Mula Banquet Hall en el Country Club Shopping Center en Hialeah, informó Parker Branton de WPLG en Twitter. Para más detalles del caso lee esta noticia.