Un muerto al estrellarse un helicóptero que luchaba contra incendio en California

Un muerto al estrellarse un helicóptero que luchaba contra incendio en California.Un bombero rompe en llanto al ver la devastación.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto: AP
  • Un muerto al estrellarse un helicóptero que luchaba contra incendio en California.
  • El incendio Apple Fire se propaga en California con menos del 5 por ciento contenido y casi 8,000 evacuados.
  • Un bombero rompe en llanto al ver la devastación de los incendios.

La avalancha de incendios que asolan California (23) se ha vuelto mortal y ya se ha cobrado su primera víctima fatal.

Un piloto de helicóptero que luchaba contra los incendios murió el miércoles por la mañana cuando su nave se estrelló en el condado de Fresno, dijeron las autoridades.

El piloto del helicóptero Bell UH-IHestaba en una misión de lanzamiento de agua contra uno de los focos de incendio más pequeños en Hills Fire cuando el helicóptero se estrelló a unas 160 millas al sur de San Francisco, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California en un comunicado.

 

“Esta mañana se estrelló un helicóptero Call When Needed mientras luchaba contra un incendio forestal en el oeste del condado de Fresno”, dijo la agencia.

“El piloto era la única persona a bordo del helicóptero y no sobrevivió al incidente”.

El helicóptero fue uno de los seis que lucharon para contener el incendio en el condado de Fresno, al que ha sido difícil llegar debido al terreno empinado y el acceso limitado, según Cal Fire.

La tragedia se produce cuando rayos en medio de una ola de calor abrasador ha provocado cientos de incendios simultáneos en California, lo que ha llevado los recursos del estado al límite.

Los incendios forestales no dan tregua en el sur de California. Miles de personas han sido evacuadas y enormes zonas son afectadas por el fuego. Son cientos de incendios diseminados por todo el estado, provocados por miles de rayos asociados con tormentas eléctricas sin lluvia.

Se estrella helicóptero durante incendios en California: un muerto
Se estrella helicóptero durante incendios en California: un muerto – Foto: AP

Los fuertes vientos y la ola de calor récord del estado, combinados con la baja humedad, han contribuido a la rápida propagación del fuego. El domingo, Death Valley alcanzó los 130 grados Fahrenheit (54 C), posiblemente la lectura más alta en la Tierra en casi 90 años de confirmarse la medición.

“Estamos experimentando incendios como los que no hemos visto en muchos, muchos años”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia de prensa el miércoles.

El gobernador dijo que ha solicitado ayuda fuera del estado para combatir los incendios.

La región vinícola del norte de California se ha visto especialmente afectada, con 50 estructuras en la región destruidas por las llamas.

El grupo de incendios, que arde entre San Francisco y Sacramento, cubre más de 46,000 acres y ha obligado a la evacuación parcial de la ciudad de Vacaville.

Hasta el miércoles por la tarde, aproximadamente 6,900 bomberos de agencias federales, estatales y locales han sido convocados para combatir las llamas, que envuelven áreas rurales y residenciales por igual, informaron funcionarios de Cal Fire.

Un bombero rompe en llanto al ver la devastación de los incendios

Un bombero de California, Daniel Magallanes, capturó el dramático momento en que un compañero lloraba al ver la Reserva Nacional Mojave en llamas cerca de la frontera con Nevada, según un informe.

Se ve al bombero llorando, secándose las lágrimas de su rostro mientras sigue a un miembro de su equipo sosteniendo una manguera durante la batalla en el Dome Fire, que ha quemado más de 43,000 acres (67 millas cuadradas) del parque.

“Esto se encendió justo en frente de nuestro capitán de locomotoras, que salió rápidamente para intentar apagarlo”, dijo a Storyful Daniel Magallanes, que estaba filmando la escena de la devastación.

“Después de ver que no podríamos controlarlo, cargamos de inmediato y seguimos avanzando”, agregó.

“En todo el estado de California, en este momento, estamos al límite de las tripulaciones debido a este infierno”, dijo el miércoles el vocero de bomberos del estado Will Powers. “Los recursos aéreos se han reducido en todo el estado”.

La policía y los bomberos fueron de puerta en puerta la madrugada del miércoles en un esfuerzo frenético por advertir a la gente que evacuara cuando las llamas invadieron Vacaville, una ciudad de aproximadamente 100,000 habitantes que se encuentra entre San Francisco y Sacramento.

VIDEO: Puedes ver el video haciendo click en la foto de abajo

Se estrella helicóptero durante incendios en California: un muerto
Se estrella helicóptero incendios en California: un muerto, bombero llora ante el desastre provocado por el fuego incontrolable. Foto: Captura video de YouTube

Se estrella helicóptero durante incendios en California: un muerto

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado