Se estrella avión en edificio de Italia, hay ocho muertos

Un pequeño avión se estrella contra un edificio en la ciudad de Milán, Italia  y las autoridades han reportado al menos 8 personas muertas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Se estrella pequeño avión en un edificio de Milán, Italia
  • Reportan 8 personas muertas, entre ellas un niño
  • Inmueble arde en llamas así como vehículos alrededor

Un pequeño avión se estrella contra un edificio en la ciudad de Milán, Italia  y las autoridades han reportado al menos 8 personas muertas, además de cuantiosos daños materiales, así como una movilización de fuerzas de rescate, informó el portal de noticias de Daily Mail y The Sun.

El reporte preliminar indica que el edificio quedó en llamas y que afortunadamente estaba vacío, las únicas víctimas mortales eran las que iban en el avión, seis pasajeros y dos miembros de la tripulación, las autoridades estaban investigando los hechos para saber la causa de la tragedia.

UN NIÑO ENTRE LAS VÍCTIMAS

Se estrella avión
Foto Getty Images

En el lugar de los hechos se pudieron ver a elementos de bomberos a bordo de máquinas extintoras, mientras ‘luchaban’ contra las llamas del fuego. Se indicó más tarde que entre los fallecidos se encontraba un menor de edad, sin embargo, no dieron más detalles al respecto.

Tampoco se sabe hasta el momento los sexos o identidades de las personas que perecieron en el fatal accidente aéreo que se registró de una estación de metro en San Donato Milanese, una pequeña ciudad cerca de Milán, Italia, noticia que conmovió a los habitantes del lugar.

Se estrella avión: ESTABA VACÍO

Milán
Foto Getty Images

Dentro de la mala noticia hay una buena, pues informan que alrededor del edificio impactado había vehículos, sin embargo también estaban desocupados, por lo que no hay más víctimas que lamentar más las que ya reportadas. El inmueble quedó envuelto en llamas y tras varias horas, los bomberos pudieron sofocar el fuego.

Una nube de humo negro se alzó por varios metros y la columna pudo ser vista desde varios kilómetros a la redonda. Se dijo que el inmueble estaba en proceso de una remodelación, motivo por el cual estaba vacío, pero se desconoce en que porcentaje de avance estaba.

Se estrella avión: MOVILIZACIÓN

San Donato Milanese
Foto Getty Images

Informes de Sky TG24 señalan que el avión volaba entre el aeropuerto Linate de Milán y la isla italiana de Cerdeña, pero se desconocen los motivos que causaron que se precipitara, por lo que pasarán varios días antes de que se conozcan las causas para deslindar responsabilidades.

En el lugar decenas de patrullas, de bomberos y de los servicios médicos se apostaron cerca del lugar, y llamaron poderosamente la atención de los pobladores del pequeño pueblo italiano. La noticia ‘corrió’ rápidamente por las redes sociales y ya circulan varias imágenes de ello.

TRABAJAN JUNTOS

Se estrella avión
Foto Getty Images

Pero más tarde, la televisión estatal Rai manifestaron que se creía que los pasajeros eran franceses, sin embargo no estaba confirmado aún. La gente que trabaja o vive alrededor del edificio en Milán escuchó la explosión y salieron de sus lugares alertados sin saber qué había ocurrido.

Por varias horas, elementos de policía tuvieron que resguardar la zona y los bomberos hacían labores para apagar el fuego que se esparció en todo el lugar, por lo que el miedo se apoderó de algunos ciudadanos que veían como se consumía el edificio, que afortunadamente no fue pérdida total. Archivado como: Se estrella avión

FUERTE LABOR

Milán
Foto Getty Images

Hasta el momento las autoridades seguían en el lugar de los hechos y trataban de armar el rompecabezas de este trágico accidente aéreo, que dejó 8 personas muertas, entre ellas un niño en Milán. Aún se desconoce si ya encontraron a caja negra para saber las grabaciones de los pilotos.

Este percance se produce en pleno domingo, y la gente reaccionó en redes sociales al colgar imágenes sorprendentes de la explosión y el fuego que se pudo ver varias cuadras a la redonda. Las autoridades trabajarán en la identificación de los cadáveres en los registros aéreos. Archivado como: Se estrella avión

SE DESPLOMÓ AVIONETA EN EE.UU.

San Donato Milanese
Foto Twitter

Hace unos días se informó que una avioneta se desplomó en el norte de Wisconsin y tres personas murieron, informaron el miércoles funcionarios federales de aviación. El bimotor Rockwell International 690B se hundió en un pantano a unos 19 kilómetros (12 millas) al este de Eagle River, precisó la Administración Federal de Aviación.

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Keith Holloway, dijo que la información sobre las tres muertes proviene de los agentes de la ley locales, que no han comentado públicamente sobre los decesos tras el incidente del martes 28 de septiembre por la mañana. Archivado como: Se estrella avión

SE DESCONOCEN CAUSAS

Se estrella avión
Foto Twitter

Según la compañía de monitoreo de vuelos FlightAware, la avioneta estaba registrada a nombre de Surdex Corp., un proveedor de servicios de mapas y datos. La compañía con sede en Chesterfield, Missouri, no respondió de momento a una llamada en busca de más información.

El director del aeropuerto del condado de Rhinelander/Oneida, Matthew Leitner, dijo el miércoles que la aeronave partió alrededor de las 8:45 a.m. del martes. Leitner dijo que alrededor de las 9:30 a.m. recibió una comunicación del control de tráfico aéreo en Minneapolis de que un avión estaba desaparecido. Se investiga la causa del desplome. Archivado como: Se estrella avión

Se estrella avión:  INVESTIGACIONES

Milán
Foto Twitter

Holloway dijo que un investigador de la NTSB ya está en el lugar del percance para examinar los restos de la aeronave, solicitar comunicaciones de tráfico aéreo y datos de radar e informes meteorológicos, e intentar contactar a cualquier testigo para que informe qué sucedió.

Además, el investigador solicitó registros de mantenimiento de la aeronave y registros médicos e historial de vuelo del piloto, para ver si todo estaba bien con su funcionamiento y si estaba en buenas condiciones para poder hacer el vuelo en que se precipitó.

Se estrella avión: OTRO TRAGEDIA

Se estrella avión
Foto Twitter

En otro accidente en julio de este año se informo que murieron hispanos en terrible accidente aéreo. Dos jóvenes pilotos dominicanos, que respondían a los nombres de Amín Pérez y Ronny Cedeño, además de otros cuatro ocupantes, fallecieron en accidente aéreo, de acuerdo con información de Diario Libre.

A bordo de la aeronave Piper Cherokee, con matrícula norteamericana, murieron en total seis personas. Ambos pilotos trabajaban en Haití y residían en el distrito Jacmel. Sin que se dieran a conocer las causas de este accidente aéreo, solo se supo que la aeronave se estrelló en la ruta Puerto Príncipe – Jacmel.

CASO

Milán
Foto Twitter

Por su parte, la Junta de Aviación Civil, por medio de la Comisión Investigadora de Accidente Aéreos, están en contacto permanente con las autoridades de Haití para obtener más información sobre este terrible accidente en que perdieron la vida seis hispanos.

También, se informó que la Asociación Nacional de Pilotos pidió la colaboración de la Fuerza Aérea Dominicana para la repatriación de los cuerpos de las personas que fallecieron, además de que se expresaron condolencias por la muerte de los jóvenes pilotos. Archivado como: Se estrella avión

Continua artículo relacionado