¡Se está atragantando! Qué hacer ante una emergencia

blank
blank

  • Los atragantamientos son muy frecuentes, por lo tanto, ya es hora de conocer cómo actuar ante una situación de riesgo.
  • Expertos brindan las técnicas elementales para salvar la vida a una persona que se está atragantando.
  • Es muy importante que las personas tengan conocimientos de primeros auxilios ante una crisis.

¡Se está atragantando! Así exclamó un padre de familia cuando notó que uno de hijos comenzó a faltarle el aire luego de comer una pieza de comida que casi lo cuesta la vida.

Otra experiencia vivió en carne propia una madre en el comedor de su casa cuando de repente su hijo mayor intentaba manifestar que se está atragantando con una rica y suculenta pieza de pollo, la reacción de familia fue traumática porque no sabía que hacer en este tipo de casos.

Situaciones como estas suelen suceder en la vida cotidiana, por lo tanto, los organismos de seguridad recomiendan a los padres estar preparados para atender una emergencia como esta y por ende salvar una vida, aprendiendo las técnicas esenciales en las clases de primeros auxilios que se dictan en los Estados Unidos.

Cuando una persona se está atragantando es importante tener calma y no desesperarse en ese momento, donde el pánico, los nervios y la desesperación te invaden por completo.

¡Se está atragantando! -primeros auxilios-emergencia

Foto/Captura Mundo Hispánico

Lo ideal sería actuar con mucho cuidado y cumpliendo las normas de primeros auxilios para expulsar la comida o el objeto que está obstruyendo la circulación de aire de esa persona que se está atragantando y que pide ayuda de manera gestual.

Los atragantamientos son muy frecuentes en niños menores de dos años cuando se tragan un caramelo, una moneda, una batería de juguete o una pieza pequeña de legos, mientras que las personas adultas se están atragantando con una comida.

Para evitar un reporte fatal, Mundo Hispánico te brinda las técnicas necesarias para salvar una vida en el preciso momento cuando una persona se está atragantando.

Lo primero que debes saber es que existe una técnica de primeros auxilios llamada a maniobra de Heimlich, la cual es considera un procedimiento para expulsar esa comida o ese objeto atorado en el conducto respiratorio.

Según los expertos en educación de seguridad y de primeros auxilios la maniobra de Heimlich es una acción preventiva efectiva para salvar vidas cuando una persona se esta atragantando.

Vale recordar que la maniobra de Heimlich fue practicada por primera vez en el año 1974 por el doctor Henry Heimlich, quien descubrió que realizando una efectiva compresión abdominal se pueden salvar vidas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank