Se desata tiroteo que deja como saldo un muerto en pleno centro de San Diego (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Se desata tiroteo que deja como saldo un muerto en pleno centro de San Diego (VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Se desata un tiroteo que deja como saldo fatal un muerto en el centro de Sam Diego, California
  • La violencia con armas de fuego no da tregua en Estados Unidos
  • Informe oficial preliminar indica que tres personas fueron llevadas de emergencia al hospital mas cercano

La violencia con armas de fuego no da tregua en Estados Unidos y  ahora se desata un tiroteo que deja como saldo fatal un muerto en el centro de Sam Diego, California, además hay una persona detenida y tres personas heridas, de acuerdo a informe publicado por el portal de noticias de Fox News.

El informe policial de primera instancia indica que la balacera se pudo suscitar en más de un escenario y que fue a última hora del jueves 22 de abril de 2021, con el saldo ya descrito y las autoridades movilizándose para asegurar el área.

CUATRO HERIDOS

Tiroteo muerto San Diego
Imagen tomada de Youtube FOX 5 San Diego

Además, las autoridades han anunciado que se llevó a cabo la detención de una persona, sin embargo no está clara su condición ni se ha revelado su identidad ni ninguna información que pudiera revelar más detalles al respecto del tiroteo en Estados Unidos.

También el informe oficial preliminar indica que tres personas fueron llevadas de emergencia al hospital más cercano y una persona más fue atendida por paramédicos en el lugar del tiroteo, sin que se conozca su estado de salud.

DATOS PRELIMINARES

Tiroteo muerto San Diego
Imagen tomada de Youtube FOX 5 San Diego

Oficiales del Departamento de Policía de San Diego, California, detallaron en su reporte que el tiroteo se desarrolló en el barrio de Gaslamp, alrededor de las 10:30 pm, en el centro de la ciudad, informó el oficial del SDPD John Buttle a CNN.

Pero al ser un suceso de última hora del jueves, las autoridades aún no han indicado el número oficial de heridos de la balacera, ni las identidades ni mucho menos cómo sucedieron los hechos, por lo que se esperan más informes. Archivado como: Tiroteo muerto San Diego

Tiroteo muerto San Diego: IMÁGENES IMPACTANTES

Archivado como: Tiroteo muerto San Diego

En las primeras imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver cómo decenas de patrullas llegan al lugar del tiroteo que deja un  muerto en San Diego, California,  en Estados Unidos, mientras acordonan el área para resguardar la evidencia.

Se ve que hay pleno movimiento de las autoridades, sin embargo, poca la información que se da al respecto. Peritos llegaron al lugar de los hechos así como personal médico y las autoridades que recaban información para resolver el caso. Archivado como: Tiroteo muerto San Diego

Tiroteo muerto San Diego: SE DESCONOCEN HERIDAS

Imagen tomada de Youtube FOX 5 San Diego

Exactamente el tiroteo sucedió en el cruce de las calles la Quinta Avenida y la calle J, sin embargo, agentes policiacos respondían también a señalamientos de disparos de arma de fuego en la Sexta Avenida y la Avenida de la Isla, así como en la Quinta Avenida y la Avenida de la Isla.

Hasta el momento, las autoridades no pudieron confirmar si las personas heridas y que fueron trasladadas al hospital recibieron disparos de arma de fuego o resultaron lesionadas de otra manera, por lo que se espera información precisa. Archivado como: Tiroteo muerto San Diego

Tiroteo muerto San Diego: “AHÍ VAMOS OTRA VEZ”

Imagen tomada de Youtube FOX 5 San Diego

En la página de Fox 5 San Diego en Youtube, la gente comenzó a opinar desde las primeras horas del viernes 23 de abril de 2021, un testigo confirmó lo sucedido y dio un breve reporte: “Estuve allí antes, muchas calles están cerradas. mucha presencia policial”.

Otras personas más comentaron: “Ah, San Diego, ¿Quién se mudaría allí? El furioso continúa con un muerto. Muy triste”, “en mi ciudad natal en un tiempo el crimen se está poniendo tan mal”, “Ahí vamos otra vez”, en alusión a que la violencia no se detiene. Archivado como: Tiroteo muerto San Diego

ESTADOS UNIDOS, ¿DE TERCER MUNDO?

Imagen tomada de Youtube FOX 5 San Diego

Sin embargo, las críticas no terminaban luego del tiroteo que dejó como saldo un muerto y varias personas heridas en San Diego, California: “Es por eso que me mantelo lejos de la ciudad de abajo es salvaje por ahí”, “Estados Unidos se está convirtiendo rápidamente en “un país del tercer mundo”…. ¿Qué pasa?”.

Alguien más opinó sobre la tragedia: “Aquí tienes a gente siendo violenta que habría pensado, pero no narrativa porque las elecciones una y otra vez para controlar las armas, debería haber tenido un trabajo de señora cleo tengo un regalo que te digo”. Archivado como: Tiroteo muerto San Diego

“VERGÜENZA INTERNACIONAL”

Archivo

La preocupación por la violencia con armas de fuego llegó a la Casa Blanca, cuando el presidente Joe Biden dijo esta es una “epidemia” y una “vergüenza a nivel internacional”, al anunciar una serie de medidas para frenar, entre otras cosas, la proliferación de pistolas de fabricación casera.

Justo unas horas después de que un exjugador de la NFL, Phillips Adams, asesinó a tiros al doctor Robert Lesslie, a su esposa Barbara Lesslie, sus nietos de cinco y nueve años, así como a una quinta persona de nombre James Lewis, el presidente Biden recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en el país y los tiroteos masivos son frecuentes. Pero el Congreso estadounidense lleva más de dos décadas sin aprobar una reforma significativa para aumentar el control de esas pistolas y rifles.

“CRISIS DE SALUD PÚBLICA”

Archivo

El presidente describió además el problema como una “crisis de salud pública” y una “mancha en el carácter” de EE.UU., después de recalcar que la violencia armada no solo consiste en tiroteos masivos, sino en homicidios que afectan sobre todo a afroamericanos y latinos, además de resultar en asesinatos machistas.

“Cada mes, una media de 53 mujeres son tiroteadas y asesinadas por su pareja”, lamentó el mandatario. Como hizo después de los tiroteos de marzo en Boulder (Colorado) y Atlanta (Georgia), que dejaron 18 muertos, Biden pidió que el Congreso estadounidense prohíba las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad, señaló EFE.

Archivado como: Tiroteo muerto San Diego

“ES UNA EPIDEMIA”

Foto AP

En la últimas semanas los diversos tiroteos ocurridos en Estados Unidos ha conmocionado a la nación y a la comunidad internacional. “Ya basta. Basta. Basta”, clamó el presidente durante un discurso en la Casa Blanca. “La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, aseguró Biden.

Sin embargo, es improbable que esas iniciativas salgan adelante en el Senado, donde la minoría republicana tiene los votos suficientes para impedir cualquier cambio en ese sentido, señala Efe. Por eso, Biden anunció  varios decretos. Archivado como: Tiroteo muerto San Diego