Se declaró culpable hijo de un millonario que condujo Lamborghini y mató a hispana en accidente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se declaró culpable hijo de un millonario que condujo Lamborghini y mató a hispana en accidente
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • El hijo de un millonario que mató a una hispana en un accidente de tránsito se declaró culpable.
  • El conductor de 17 años se declaró culpable de homicidio involuntario por la tragedia ocurrida en California.
  • Aunque se declaró culpable, aún no han sentenciado al adolescente que ocasionó la muerte de la hispana.

Admitió el error que costó una vida. Un adolescente de 17 años, hijo de un millonario de California, se declaró culpable por ocasionar la muerte de una hispana en un accidente que provocó cuando conducía un lujoso auto Lamborghini.

Relacionado

El joven de 17 años, quien no ha sido identificado oficialmente por ser menor de edad, quien estaba al volante de un Lamborghini cuando chocó contra el vehículo de la inocente hispana Monique Muñoz hace dos meses compareció en un tribunal de menores ayer viernes y admitió haber cometido un delito grave de homicidio vehicular, informó ABC 7.

El adolescente se declaró culpable

Al joven conductor se le impuso el arresto domiciliario y que use un monitor de tobillo mientras espera la sentencia. Se espera que regrese a la Corte el 30 de junio para una audiencia de establecimiento de disposición, indicó el referido medio.

“Lo que queremos, en lo que a justicia se refiere, es que vaya a la cárcel y comprenda las consecuencias de sus acciones”, expresó el viernes Richard Cartier, tío de la víctima, frente al Palacio de Justicia.

“Que su padre sienta que su hijo se ha ido por años”

El tío Richard Cartier continuó sus palabras al manifestar: “Quiero que su padre sienta que su hijo se ha ido por años, porque Monique se ha ido de por vida”. En el acto, los compañeros manifestantes gritaron en respuesta: “¡Amén!”, “¡sí!”.

De acuerdo con la reseña de ABC 7, al tío Richard Cartier se le unieron simpatizantes que sostenían carteles que decían “¡Justicia para Monique!” y “Auto de adultos, condena de adultos”, mientras mostraban un retrato conmemorativo de la hispana. Los protestantes expresaron su molestia porque el adolescente acusado no fue procesado como adulto.

Se declaró culpable, pero el joven no fue procesado como adulto

En una entrevista con ABC7 efectuada el viernes, se le preguntó al fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, sobre la decisión de no juzgar al joven de 17 años como adulto.

“Uno de los compromisos que hice cuando me postulé para el cargo, y lo tuve muy claro, es que seguiríamos la ciencia y los datos. Y en lo que respecta a los menores, no remitiremos a los menores a un tribunal de adultos”, expresó George Gascón.

Fiscal explica por qué no juzgan al conductor como adulto

hispana muere arrollada
Foto montaje MH: GoFundMe / LAPD West Los Angeles.

El fiscal agregó al referido medio: “La realidad es que el cerebro humano no está completamente desarrollado hasta que tenemos veintitantos años. Francamente, el umbral de los 18 años es un umbral legal arbitrario”.

Los cargos se presentaron en el caso el 7 de abril después de que la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles completó su investigación sobre el accidente en el que murió Monique Muñoz.

El trágico día por que el ahora el joven se declaró culpable

Poco antes de la colisión, según afirmaron los fiscales en la corte, el adolescente había estado “corriendo” o haciendo una “carrera” con una amiga y había estado entrando y saliendo de los carriles, informó Los Angeles Times. El Lamborghini alcanzó una velocidad de 106 mph cuando golpeó a Monique Muñoz, lo que ocasionó que casi partiera el vehículo de ella en dos, detallaron los fiscales.

Sin embargo, un abogado defensor negó rotundamente que el adolescente acusado hubiera estado “corriendo” con su Lamborghini en la carretera aquel trágico día que terminó en desgracia.

La hispana iba a su casa

Monique Muñoz, de 32 años, de Hawthorne, conducía a su casa tras salir del trabajo poco después de las 5.00 de la tarde del 17 de febrero cuando un SUV Lamborghini Urus, color negro, chocó con su sedán Lexus, indicó la policía. El auto de la hispana fue demolido en el accidente.

Los bomberos y paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondieron a la escena del accidente, donde Monique Muñoz fue declarada muerto, notificó la policía citada por ABC 7.

Dos meses después, el adolescente se declaró culpable

se declaró culpable

El conductor del Lamborghini, el joven de 17 años, fue hospitalizado luego del accidente, acotó la policía. Luego fue fichado por homicidio vehicular el 23 de febrero, añadió el Departamento de Policía de Los Ángeles. Y ayer viernes se declaró culpable ante el jurado.

Los investigadores dicen que el adolescente conducía el Lamborghini a alta velocidad al momento del impacto en el que terminó muriendo la hispana Monique Muñoz cuando se dirigía a su vivienda.

El conductor es hijo de un millonario

se declaró culpable

La agencia de noticias Efe también reseñó que el joven se declaró ayer viernes culpable de homicidio involuntario, y mencionó que el Lamborghini era propiedad de su padre, un millonario empresario de Los Ángeles.

Los familiares de Monique Muñoz realizaron varias protestas para que se levantaran cargos contra el adolescente, hijo del rico empresario y desarrollador de comercio electrónico James Kuhri, informó Efe.

Habló el padre del joven conductor que ahora se declaró culpable

De acuerdo con el reporte de Efe, en una vigilia después del accidente, los miembros de la familia dijeron que Monique Muñoz se dirigía a casa desde el trabajo y también sugirieron que Kuhri usó su riqueza para retrasar el proceso.

Y el empresario Kuhri terminó por emitir un comunicado en marzo pasado en el que aseguró que era “consciente” de que el tiempo que demoró en manifestarse públicamente sobre lo sucedido había causado “bastante dolor” a los afectados.

La madre de la hispana espera justicia

se declaró culpable

Citando a la televisora CBSLA, la agencia Efe reseñó que Carol Cardona, la madre de la víctima, comentó que escuchó los procedimientos contra el adolescente desde una habitación diferente en el juzgado.

“No quería verlo, no quería ver a su familia. Hoy fue una pequeña victoria. Pero estoy esperando la victoria más grande por la que he estado orando”, expresó Carol Cardona a la mencionada televisora.