Se acaba en tiendas Escapulario del Niño de Atocha de Ovidio Guzmán

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se acaba en tiendas de artículos religiosos en Culiacán el Escapulario del Santo Niño de Atocha que portaba Ovidio Guzmán al momento de su “retención” el pasado jueves 17 en Culiacán
  • La imagen está relacionada con la protección a los reos, es el Patrono de los Reclusos en México
  • Además se están vendiendo “Loterías” mexicanas con imágenes de los narcotraficantes más famosos

 

Ovidio pidió su milagrito y se le concedió. Tiendas de artesanías y de artículos religiosos de Culiacán reportan que se ha agotado el escapulario del Santo Niño de Atocha como el que colgaba del cuello de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo Guzmán, cuya captura e inmediata liberación en un fallido operativo del gobierno federal de México generó una noticia que dio la vuelta al planeta.

Guzmán López fue retenido en Culiacán a mediados de la semana pasada y las fotografías del hijo de “El Chapo” divulgadas en Twitter, Facebook y replicadas por los medios nacionales e internacionales, mostrando a un hombre joven con una camisa azul y un escapulario del Santo Niño de Atocha, han justificado una elevada demanda de la prenda y la pieza devocional.

Medios mexicanos como Radio Fórmula y agencias internacionales han replicado la información difundida por medios locales sinaloenses sobre la demanda del escapulario en los sitios especializados al punto de que las piezas de han agotado en comercios aledaños al Palacio de Gobierno donde suelen hallarse a la venta piezas de esa índole.

También se vendió en las tiendas de souvenirs de la capilla Malverde -alusivo a Jesús Malverde, el así llamado “Santo de los narcos”  por un precio de 50 pesos la pieza.

El “santo” Malverde es venerado en Sinaloa, Nayarit, Durango, Culiacán, Tijuana, Badiraguato y el Cerro de San Miguel Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Esta devoción de los narcos mexicanos por los santos católicos difiere de la de los narcotraficantes de otras partes del país, como los del Golfo de México y el Sureste, donde la así llamada “Santa Muerte”, un viejo culto propio de reos, es el centro de la protección invocada por quienes delinquen.

En internet también hay ofertas por los accesorios de “El Ratón” Guzmán López.

En Mercado Libre el “Collar Del Hijo Del Chapo (Ovidio Guzmán)” se ofrece por 19.99 dólares.

No sólo las ventas del escapulario del Santo Niño de Atocha reportaron una creciente demanda que llevó al agotamiento de las existencias, sino que el propio Ovidio Guzmán López ha sido evocado ya como fuente de creencias para gestionar “perdones difíciles”.

La cuenta de Twitter @pedrobúfalo publicó el pasado día 21, el siguiente texto: “Ya se vende afuera del santuario del Santo Niño en Fresnillo, Zacatecas, el escapulario de San Ovidio Guzmán. Santo de los perdones difíciles”.

La demanda de este producto creció también a raíz de los mensajes que la familia Guzmán ha lanzado al gobierno mexicano, incluso desafiándolo.

En la creencia religiosa popular, pero sobre todo en la cultura del narcotráfico, el Santo Niño de Atocha es el protector de los reclusos, de los reos.

El origen de la imagen se remonta a la España del siglo XIII. Según una leyenda, la imagen de Nuestra Señora de Atocha cargaba un niño Jesús que por las noches llevaba alimentos a los cristianos prisioneros por los musulmanes durante la invasión a Andalucía.

La tradición de portar al Niño de Atocha inició en México durante el siglo XVIII en las regiones mineras de Zacatecas. Ahí fue designado como el Santo Patrono de los reclusos.

 

[trend video=”480266″ player=”14557″ title=”Amlo apoya liberación del hijo del 'Chapo' Guzmán ” duration=”180″ description=”Amlo apoya liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán ” uploaddate=”2019-10-20 15:45:01″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/480266_t_1571586303.png”]

Se acaba en tiendas Escapulario del Niño de Atocha de Ovidio Guzmán

Su primer milagro fue documentado por los católicos en 1829, cuando una mujer acusada de prostitución recluida en una prisión de Durango se encomendó al Niño de Atocha y éste se materializó como un joven que llevaba por nombre Manuel Atocha. Al cabo de unos días, Manuel logró que fuera liberada.

Por esta razón, a las personas que son creyentes del Niño de Atocha en México se les bautiza bajo el nombre de Manuel.

Por otra parte, la camisa que vestía Ovidio Guzmán el día de su captura y liberación también ha sido objeto de una creciente demanda en internet.

La revista Clase, de el periódico El Universal, publicó el pasado día 24 que el look del hijo de “El Chapo” ha marcado tendencia con la camisa marca Purificación García, de color azul, cuello abotonado y manga larga.

La prenda, que en el campo derecho inferior tiene el lunar estampado característico de la firma, tiene un precio de mil pesos en comercios web como el de un vendedor radicado en Celaya.

El periódico El Universal detalla que la camisa de Ovidio, de la marca Purificación García, tiene un valor de mil 580 a 3 mil 80 pesos, de unos 90 a 180 dólares.

[trend video=”483113″ player=”14557″ title=”Policia Dispara A Mujer” duration=”181″ description=”” uploaddate=”2019-10-24 19:42:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483113_t_1571946163.png”]

Se acaba en tiendas Escapulario del Niño de Atocha de Ovidio Guzmán

El sincretismo religioso que suelen exhibir ciertos narcotraficantes mexicanos con determinadas creencias que materializan en amuletos que los protejan ha quedado manifestado en canciones de grupos de música banda como Los Tigres del Norte en su canción Mi buena suerte:

Como amuleto prendido al pecho,
Te llevo cerca del corazón,
Mi medallita, mi escapulario,
Dame por siempre tu protección.

Como se guía el marino,
Vas guiando mi destino,
Eres mi estrella del sur,
Alas de mariposa,
Trébol de cuatro hojas,
Mi buena suerte eres tú.

Y vaya que Ovidio Salazar tuvo mucha suerte… mucha.

 

[trend video=”483065″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” duration=”195″ description=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” uploaddate=”2019-10-24 17:25:56″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483065_t_1571937988.png”]

 

Se acaba en tiendas Escapulario del Niño de Atocha de Ovidio Guzmán

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

[trend video=”483367″ player=”14557″ title=”Otro preso y deportado por el celular” duration=”321″ description=”Crónica: Otro preso y deportado por el celular” uploaddate=”2019-10-25 16:04:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483367_t_1572019495.png”]

Etiquetas: