Schwarzenegger compara seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio con nazis (VIDEO)

FOTO Getty Images
  • El exgobernador de California compara seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio con nazis
  • El actor arremetió contra el “peor presidente de la historia”
  • “América volverá”, dijo el exgobernador

Arnold Schwarzenegger, el actor y exgobernador republicano de California, calificó a Donald Trump como el “peor presidente de la historia” y comparó el violento asalto al Capitolio con el ascenso al poder de los nazis en Alemania.

“El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en EEUU, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EEUU”, comenzó diciendo el famoso actor de ‘Terminator’.

Arnold Schwarzenegger Capitolio Nazis Video

FOTO Getty Images

“No sólo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado”, señaló Schwarzenegger en un video publicado en Twitter. El actor acusó a Trump de buscar “un golpe engañando a la gente con sus mentiras”.

Arnold Schwarzenegger Capitolio Nazis Video

FOTO Twitter @Schwarzenegger

Schwarzenegger, nacido en Austria “un país que sufrió la pérdida de su democracia”, recordó a la conocida como la Noche de los Cristales Rotos de 1938, en la que los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania.

Dicho acontecimiento es considerado el preludio del holocausto, un acto que fue llevado cabo por “los equivalentes nazis de los Proud Boys”, dijo Schwarzenegger.

Lo anterior en referencia al grupo ultraderechista que participó el pasado seis de enero en Washington en la marcha de apoyo a Trump.

“El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”, agregó el protagonista de Terminator.

Incluso el también exgobernador mostró “la espada de Conan”, uno de sus múltiples personajes en la pantalla grande, y dijo que el acero de la espada se asemeja a la democracia. Para ver el video dé clic aquí.

“Cuanto más se templa, más fuerte se vuelve”, dijo en una alusión de la fabricación de la espada y la ‘fuerza’ de la democracia en los Estados Unidos.

“Nuestra democracia se ha visto templada por guerras, injusticias e insurrecciones”, agregó.

Después Schwarzenegger instó en el video, a dejar a un lado partidos y desacuerdos para “poner nuestra democracia primero”.

El reconocido personaje de películas como “Un detective en el kínder” arremetió contra el republicano Donald Trump, diciendo que “buscó anular los resultados como de una elección y de una elección justa”.

FOTO Twitter @Schwarzenegger

Incluso, Schwarzenegger dijo en el video que varios miembros del partido republicano son cómplices “de aquellos que llevaron la bandera de la insurrección auto-legítima al capitolio”.

Sin embargo, señaló que “no funcionó, nuestra democracia se mantuvo firme en cuestión de horas” y terminaron certificando al demócrata Joe Biden.

FOTO Getty Images

En un emotivo momento, Schwarzenegger sostuvo que “América volverá de estos días oscuros y brillará una vez más”.

Arnold Schwarzenegger hizo un llamado a “sanar juntos… no como republicanos o demócratas, sino como estadounidenses”.

Archivado como: Schwarzenegger Capitolio Nazis

Schwarzenegger termina el video con una invitación para sus seguidores: “Les pido que se unan a mí” para mandarle un mensaje al presidente electo Biden.

“Presidente electo Biden, le deseamos un gran éxito como presidente, si triunfa nuestra nación triunfa. Lo apoyamos con todo nuestro corazón en su búsqueda de unirnos”, agregó.

FOTO Twitter @Schwarzenegger

Además, envió un mensaje para “aquellos que piensan que pueden revocar la Constitución de los Estados Unidos… nunca ganarán”.

Las autoridades comenzaron este fin de semana las detenciones de participantes en el asalto al Capitolio, mientras los demócratas del Congreso detallan sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político a Trump.

Arnold Schwarzenegger Capitolio Nazis Video

FOTO Getty Images

Esto a menos de dos semanas que concluya su mandato y tras perder las elecciones frente al demócrata Joe Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero.

Gracias a la turba de ‘manifestantes’ seguidores del mandatario, murieron el miércoles pasado en el Capitolio cinco personas, una de ellas un policía.

Archivado como: Schwarzenegger Capitolio Nazis