Scarlett Johansson demanda a Disney y la empresa le responde

ÚLTIMA HORA: Disney le responde a la famosa actriz. Scarlett Johansson demanda y la empresa le responde por "cruel e indiferente".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • ÚLTIMA HORA: Disney le responde a la famosa actriz
  • La acusan de ser “cruel” e “indiferente” ante la pandemia
  • El escándalo rodea la más reciente película de Marvel

Scarlett Johansson demanda a Disney y la empresa le responde. La famosa actriz demandó a Walt Disney Co. por su lanzamiento en streaming de “Black Widow”, argumentando que esto violó su contrato y la privó de posibles ganancias, apunta AP.

En una demanda presentada el jueves por la mañana en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la estrella y productora ejecutiva de “Black Widow” dijo que su contrato garantizaba un estreno exclusivo en cines. El diario The Wall Street Journal fue el primero en reportar la noticia.

Scarlett Johansson demanda a Disney y provoca el escándalo

Scarlett Johansson demanda a Disney y provoca el escándalo
FOTO Twitter

Las ganancias potenciales de Scarlett Johansson estaban ligadas al desempeño en taquilla de la película, que la compañía estrenó simultáneamente en cines y su servicio de streaming Disney+, donde puede alquilarse por 30 dólares, informa AP.

“En los meses previos a esta demanda, la señora Johansson les dio a Disney y Marvel todas las oportunidades para enmendar su error y cumplir la promesa de Marvel”, dice la demanda. “Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el Acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se percatara de todos los beneficios de su trato con Marvel”.

Scarlett Johansson demanda a Disney y arremeten contra ella

Scarlett Johansson demanda a Disney y arremeten contra ella
FOTO Twitter

Disney no respondió de inmediato una solicitud de declaraciones, pero emitió un comunicado donde arremetió contra la famosa actriz tachándola de “cruel” e “indiferente”. Luego que su estreno se retrasó más de un año debido al COVID-19, “Black Widow” recaudó un récord en pandemia de 80 millones de dólares en la taquilla.

Además de 78 millones de dólares en el extranjero cuando debutó hace tres semanas, pero los ingresos brutos en las salas disminuyeron drásticamente después de eso, apunta AP. En su segundo fin de semana, la Asociación Nacional de Dueños de Cines emitió una declaración poco común en la que criticó la estrategia.

¿Tendrá pérdidas la famosa actriz?

¿Tendrá pérdidas la famosa actriz?
FOTO Twitter

La asociación afirmó que el estreno simultáneo sólo se prestaba a pérdidas y a una piratería de mayor calidad. Los lanzamientos híbridos en cines y servicios de streaming, que antes eran tabú, se han vuelto más comunes durante la pandemia, cuando cada uno de los grandes estudios adoptó su propia estrategia.

Este fin de semana, Disney hará lo mismo con “Jungle Cruise”, y el próximo fin de semana la cinta de gran presupuesto de Warner Bros. “The Suicide Squad” (“El Escuadrón Suicida”) se estrenará tanto en cines como en HBO Max, revela AP.

Muchos famosos no están contento por lo que están haciendo las grandes empresas

Muchos famosos no están contento por lo que están haciendo las grandes empresas
FOTO Twitter

Las estrategias de lanzamiento híbrido revisadas durante los últimos 16 meses han dado lugar a disputas públicas ocasionales no sólo de propietarios de cines, sino también de actores, cineastas y financieros que no están contentos con la posible pérdida de ingresos y la supuesta toma de decisiones unilaterales involucradas.

El WSJ dijo que Warner Media, por ejemplo, pagó más de 200 millones de dólares en “acuerdos modificados” con talentos sobre su decisión de lanzar toda su lista de películas de 2021 simultáneamente en cines y en HBO Max. Pero ninguna disputa ha sido tan pública como la demanda de Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson dijo que había “una promesa” por parte de Marvel

Scarlett Johansson dijo que había "una promesa" por parte de Marvel
FOTO Twitter

La actriz, que ha trabajado en nueve películas de Marvel desde “Iron Man 2” de 2010, se convirtió rápidamente en tendencia el jueves en Twitter tras conocerse la noticia de la demanda. Johansson, que ha presentado la demanda en un tribunal de Los Ángeles, ha señalado que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de “Viuda Negra” garantizaba un estreno exclusivamente en cines.

Además dijo que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película. La actriz y también productora de “Black Widow” apunta que había “una promesa” por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines, afirma Efe.

“Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel”

"Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel"
FOTO Twitter

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma la demanda. “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”, añade la denuncia.

“Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes, señala Efe.

Johansson ‘podría hacer historia’

Johansson 'podría hacer historia'
FOTO Twitter

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Scarlett Johansson “Black Widow” fue todo un éxito en su estreno. Los abonados de Disney+ tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder ver “Black Widow”, apunta Efe.

Esta demanda de Johansson podría marcar tendencia en el mundo del entretenimiento en un momento en el que las principales compañías del sector están decantándose por los servicios de emisión en continuo con el objetivo de lograr un mayor crecimiento.

Las nuevas técnicas de las grandes empresas

Las nuevas técnicas de las grandes empresas
FOTO Twitter

Este movimiento implica importantes cambios para los actores y productores, que por su parte quieren asegurarse de que el desarrollo de las plataformas digitales no se produce a sus expensas, afirma Efe. “Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos”, ha dicho al Wall Street Journal John Berlinski, uno de los abogados de Johansson.

Disney empezó a lanzar sus películas en Disney+ y en las salas de manera simultánea con la pandemia cuando los cines estaban cerrados o tenían capacidad limitada. Este fin de semana presentará en los cines y en la plataforma al mismo tiempo otra de sus grandes apuestas para este verano.

Disney critica a Scarlett Johansson

Disney critica a Scarlett Johansson
FOTO Twitter

Disney criticó este jueves la denuncia que Scarlett Johansson presentó en su contra por el estreno simultáneo en cines y “streaming” de “Black Widow” (2021) y acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”. “Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó según Efe.

La acusan de “cruel indiferencia”

La acusan de "cruel indiferencia"
FOTO Twitter

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

Disney empezó a lanzar sus películas en Disney+ y en las salas de manera simultánea con la pandemia cuando los cines estaban cerrados o tenían capacidad limitada. “Jungle Cruise” con Dwayne Johnson y Emily Blunt como estrellas, serán los próximos estrenos de Disney.

Continua artículo relacionado