¡Sufrió racismo! El Canelo Álvarez explotó ante tratos hacia su hija en competencia de equitación

Saúl Canelo Álvarez racismo: La hija del famosos boxeador, denuncio malos tratos por la FEI, cuando concursaba en un campeonato de equitación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El famoso pugilista estalló ante la situación que vivió su hija, Emily en una competencia
  • La joven se encontraba en una competencia de equitación en Estados Unidos, representando a México
  • “Odiamos la forma en que nos trataron”, mencionó Emily en su comunicado

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez comentó este fin de semana, la indignante situación que pasó su hija, en un torneo de equitación. La joven a través de Instagram compartió el duro momento que vivió Emily Cinnamon, cuando acudió a una competencia en Estados Unidos representando a México, cuando descalificaron a su caballo por no cumplir con ‘los parámetros’ solicitados.

La joven, a través de Instagram Stories comentó la situación que ella junto a su equipo vivieron, donde fueron discriminados por ser mexicanos, a tal grado de ser descalificados después de todo el esfuerzo que pusieron para lograr llegar a dicha competencia; Emily, comentó que en todo momentos les hicieron a un lado por su nacionalidad.

Saúl Canelo Álvarez racismo: “Tramposos”

Saúl Canelo Álvarez racismo: "Tramposos"
Foto: Instagram

El boxeador mexicano, aprovechó este fin de semana para dejar en claro el enojo que tenía contra los jurados por parte de la competencia a la que asistió su hija mayor, Emily Cinnamon, en Estados Unidos, para poder participar con su equipo de equitación; tal parece que esa competencia no terminó bien, puesto que fueron discriminados.

“Pinch…s tramposos”, se lee en la historia que adjuntó el pugilista, donde su hija cuenta la experiencia que vivió a manos del jurado estadounidense, los cuales en todo momento, les hicieron sentir que debían estar agradecidos por haber llegado a Estados Unidos y poder participar en dicho encuentro. Archivado como: Saúl Canelo Álvarez racismo

Saúl Canelo Álvarez racismo: La situación que aconteció

Saúl Canelo Álvarez racismo: La situación que aconteció
Foto: Instagram

Emily Cinnamon, quien es hija mayor del boxeador, narró en redes sociales la situación que pasó  durante la realización del Campeonato Juvenil de Salto de América del Norte 2021, donde participó. De acuerdo con las palabras de la joven, ella señaló que los funcionarios de la Federación Ecuestre Internacional, mejor conocidos como la FEI, fueron injustos con el equipo mexicano.

“Durante las últimas semanas, hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros; nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentidos.”, se lee en la primera parte del comunicado de la joven, donde expresa su inconformidad. Archivado como: Saúl Canelo Álvarez racismo

Saúl Canelo Álvarez racismo: Su yegua fue descalificada

Saúl Canelo Álvarez racismo: Su yegua fue descalificada
Foto: Instagram

De acuerdo con las palabras expresadas por la joven, su molestia inicial fue porque su yegua se encontró descalificada de la competencia. Al parecer, la FEI tuvo varios momentos de inconformidad con los concursantes mexicanos y la mejor forma de sacarlos de dicha competencia, fue por medio de sus caballos, descalificándolos.

“Para empezar, hoy durante la segunda inspección de caballos de la categoría infantil y Pre-Junior, solo diez caballos mexicanos de las dos categorías se clasificaron para la final del sábado, de los cuales 7 de los 10 caballos, fueron enviados a la caja de espera y más de 3 caballos fueron rechazados, incluida mi yegua llamada Alizze. Incluso cuando tuve la oportunidad de ganar y estar en el podio.”, menciona la hija del boxeador. Archivado como: Saúl Canelo Álvarez racismo

Saúl Canelo Álvarez racismo: No había un motivo real

Saúl Canelo Álvarez racismo: No había un motivo real
Foto: Instagram

Según Emily, ella volvió a hablar con los veterinarios que atienden a su yegua en México y les informó sobre la situación, a lo que ellos dijeron que la yegua se encontraba en perfectas condiciones, por lo que no se pueden explicar cuál fue el motivo de que la FEI retuviera a su caballo y la negara a participar en dicha competencia.

“Hablamos con nuestros veterinarios mexicanos antes y dijeron que mi yegua estaba completamente bien, que parece muy sana y fuerte y no sabían por que la sacaron de la competencia final. Y créanme, seré la primera en sacarla de la competencia, si no siento que está 100 por cierto sana.”, comenta la hija de Álvarez en dicho comunicado a través de sus historias de Instagram. Archivado como: Saúl Canelo Álvarez racismo

Saúl Canelo Álvarez racismo: “Odiamos la forma en que nos trataron”

Saúl Canelo Álvarez racismo: "Odiamos la forma en que nos trataron"
Foto: Instagram

La joven hizo fuertes acusaciones, cuando mencionó que hubieron funcionarios en FEI, donde se habían estado burlando de uno de los participantes del equipo mexicano por el hecho de no saber inglés. Emily mencionó que estaban siendo ‘irrespetuosos y racistas’, por lo que deseaba que los demás se enteraran de lo que pasó en dicho torneo.

“Pero, en general con la situación, odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos, se burlaban de él y se reían de él, porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí.”, expresó Álvarez en redes sociales. Archivado como: Saúl Canelo Álvarez racismo

“Ni siquiera les importaba”

"Ni siquiera les importaba"
Foto: Instagram

Emily narró como fueron tratados en la competencia y por la Federación Ecuestre Internacional, donde aparte de las burlas constantes a uno de sus compañeros, también tuvieron otro tipo de acciones con los jóvenes; por esa razón, la joven piensa que no sólo ofendieron al equipo, sino también a sus padres, quienes hicieron el esfuerzo de llevarlos hasta dicha competencia.

“Vinimos desde México hasta Míchigan, que es un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos”, señaló la hija de ‘El Canelo’ en dicho post.

“Hoy fueron racistas con nosotros”

"Hoy fueron racistas con nosotros"
Foto: Instagram

Emily hizo fuertes delaciones al comentar que recibieron tratos racistas pro la FEI, no sólo por las burlas que recibió su joven compañero, sino que también por faltarle el respecto al equipo entero por los tratos que recibieron. La joven dejó en claro que ella tenía la idea de que sería un buen momento para divertirse y pasarla bien, pero fue todo lo contrario.

“No sé completamente que significa la palabra “racista”, pero por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación y a mi país. Todos vinimos aquí para divertirnos y competir contra otros países, pero también para divertirnos y hacer nuevos amigos, pero no se siente así”,  comentó la joven en redes sociales.

No ha recibido respuesta

No ha recibido respuesta
Foto: Instagram

Aunque fue un comunicado publicado en redes sociales, ni el Canelo, ni Emily han recibido respuesta ante los ataques que sufrió el equipo de equitación en Estados Unidos. La hija del boxeador sólo necesitaba expresar el mal rato que les hicieron pasar y dejar como evidencia el comportamiento de la Federación Ecuestre Internacional.

Las acusaciones hacia dicha Federación, son bastante severos y la joven debería presentar una queja formal ante ellos para que la situación no vuelva a acontecer; hoy le pasó a Emily, que de alguna forma pudo expresarlo mediante las redes sociales, pero, ¿Cuántas veces no habrá ocurrido una situación similar con otros equipos mexicanos?

No es la primera competencia de la joven

No es la primera competencia de la joven
Foto: Instagram

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, Emily Álvarez ha tenido una trayectoria satisfactoria en el mundo de la equitación, donde ha concursado y ganado diversos reconocimientos y campeonatos; por lo que no es de extrañar que la joven de 15 años se encuentre sumamente molesta ante la actitud que han tomado en la FEI.

Según dicho medio, su primer en dicho deporte llegó el miércoles 11 de agosto, con la medalla de bronce junto a su yegua Alizee. En la que su padre, el famoso boxeador compartió el reconocimiento de su hija, mencionando lo orgulloso que está de verla brillar en el deporte que a ella más le gusta y donde ha demostrado ser bastante buena.

“Se creen superiores”

"Se creen superiores"
Foto: Instagram

Tras la denuncia de la hija del Canelo, las personas no han dudado en expresar su enojo hacia la FEI, tachándolos de ‘superiores’ y por supuesto, defendiendo a la joven. Aunque no hay una denuncia formal en contra de la Federación por los comportamiento que tuvieron hace un par de días, los usuarios si estallaron en contra de la injusticia que sufrió Emily.

“La gente anglosajona de la clase alta puede ser cruel y más cuando se ven amenazados por personas que podrían tener más talento que ellos. Necesitan sentirse superior.”, comentó un usuario a través de un post en Instagram, donde se da a conocer lo que pasó Emily hace un par de días, en cuestión de la situación de racismo que vivió.

“Qué se esperan los demás”

"Qué se esperan los demás"
Foto: Instagram

Los usuarios no han dejado de comentar la situación que vivió la hija de El Canelo, mencionando que si a ella, que es hija de una figura pública le hacen pasar por una situación de ese índole, qué pueden esperar los demás que no cuentan con el apoyo de una familia con recursos ilimitados, pero no sólo eso, hay personas indignadas ante el trato que recibió la joven.

“Si eso le hacen a la hija del millonario, poderoso y popular canelo, ¿Qué se puede esperar para el latinoamericano promedio?”, “Hay cosas que el dinero no puede comprar”, “Suena feo pero en Estados Unidos, siempre seremos vistos de mala forma sin importar si vamos a gastar los millones allá o nos sentimos muy americanos, ahí están las de softbol viven allá, aman y viven la cultura de allá, no suben nada de México, tiraron los uniformes y… Ni así las llevaron con la selección de Estados Unidos”, fueron algunos de los comentarios que destacaron.

Continua artículo relacionado