25 casos de sarna en centro de inmigrantes de Colorado

  • 25 casos de sarna en centro de inmigrantes de Colorado.
  • ICE indicó que las 25 personas han sido puestas en cuarentena mientras dure el tratamiento de esta enfermedad, diseminada por la llegada de inmigrantes desde la frontera sur.
  • Sucedió en centro de detención en Aurora, al este de Denver.

Las autoridades federales de Inmigración confirmaron este martes el tratamiento médico de 25 indocumentados retenidos en centro de detención en Aurora, al este de Denver, por sarna, con seis casos confirmados y 19 presuntos contagiados.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indicó que las 25 personas han sido puestas en cuarentena mientras dure el tratamiento de esta enfermedad, diseminada por la llegada de inmigrantes desde la frontera sur.

sarna centro de inmigrantes

ICE Aurora

En cumplimiento de un nuevo protocolo establecido por la ciudad de Aurora tras otro brote de enfermedades contagiosas entre febrero y abril de este año, las autoridades carcelarias notificaron a los bomberos y a los hospitales locales, aunque, según parece, no fue necesaria su intervención.

Alethea Smock, portavoz de ICE, expresó que “ICE no puede saber a qué enfermedades o virus una persona ha sido expuesta antes de entrar a estas instalaciones”, por lo que “cada persona detenida por ICE pasa por un examen médico” al llegar al centro.

La decisión de aislar a los 25 reclusos se debe a que una persona puede contagiar de sarna a otra incluso si no demuestra síntomas, ya que esos síntomas tardan semanas en manifestarse y fácilmente se confunden con simples irritaciones de la piel.

A principios de este año, tanto los retenidos como el personal recibió vacunas contra las paperas, sarampión y varicela cuando esas enfermedades se detectaron en la cárcel. En aquel momento, las autoridades locales no fueron notificadas, por lo que el Concejo Municipal de Aurora decidió cambiar las leyes vigentes, exigiendo la obligatoriedad de una notificación.

Desde julio pasado, personal de la oficina del congresista Jason Crow, conocido por su postura a favor de los inmigrantes, iniciaron “inspecciones semanales” del centro de Aurora, en respuesta a la negativa de GEO de dejarlo entrar al establecimiento en febrero de este año.

El centro enfrenta varias demandas judiciales por la muerte de un inmigrante iraní en diciembre de 2017, quien no habría recibido los medicamentos necesarios para tratar sus problemas del corazón. Las demandas argumentan “negligencia médica”.

Archivado en: Sarna centro de inmigrantes 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+