¿Por qué la comunidad judía ortodoxa no se vacuna contra el sarampión?

  • Judíos en Nueva York son los más afectados por el brote de sarampión o ´measles´
  • Se han confirmado casi 300 casos de la enfermedad en la ciudad
  • 246 han sido detectados en niños menores de 18 años de edad, en tanto que solo 39 fueron adultos.

Nueva York tiene días en alerta por el creciente brote de sarampión o ´measles´en Brooklin. Incluso decretaron “emergencia pública de salud” debido a la epidemia que se vive en la ciudad desde octubre pasado, concretamente entre las comunidades judías ortodoxas que residen allí y que por decisión propia no se vacunan.

Como parte de dicha medida extraordinaria, anunciada por la Alcaldía en un comunicado, los habitantes sin vacunar contra la enfermedad en el barrio de Williamsburg -donde se concentra la mayor población judía de la ciudad- tendrán que inmunizarse con la inoculación contra el sarampión para “proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir la epidemia”.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates dona $12 millones para la investigación de una vacuna para la gripe

Las inyecciones serán obligatorias y miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados y, en caso de no estar inmunizado, podrá enfrentarse a multas de hasta 1.000 dólares.

La decisión ocurrió un día después de que este Departamento amenazara con cerrar algunas “Yeshivas” (escuelas judías) o sancionarlas de admitir a niños que no estén protegidos contra esta enfermedad.

Pero, ¿cuál es la razón de los judíos ortodoxos para no tomar la vacuna que podría salvar sus vidas o, al menos, evitarles el contagio de este virus?

El principal motivo de estos religiosos de no vacunarse, específicamente contra este contagioso virus, es porque “tiene ADN de cerdo”, según una publicacion dirigida a miembros de esta comunidad en Nueva York.

En el escrito, creado por un grupo llamado Padres que Educan y Abogan por la Salud de los Niños (PEACH, por sus iniciales en inglés), que está dirigido a judíos ortodoxos y a padres en general, “hay falsas advertencias de que las vacunas causan autismo y contienen células de fetos humanos abortados”, según relata The New York Times.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+