Sarampión o ‘measles’: 5 cosas que debes saber sobre este virus

blank
blank

2. Es un virus altamente contagioso

Según las más actuales cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, cerca de 1 de cada 4 personas que contraen el sarampión es hospitalizada, mientras que 1 de cada 1,000 personas con sarampión presentará inflamación del cerebro por la infección (encefalitis), lo cual puede causar daño cerebral. La agencia también reporta que 1 ó 2 de cada 1,000 personas con sarampión morirán, aun cuando reciban la mejor atención.

El sarampión vive en las mucosidades de la nariz y la garganta de una persona infectada, y que puede propagarse a los demás a través de la tos y los estornudos. Además, el virus del sarampión puede vivir por hasta dos horas en una superficie o en el aire donde una persona infectada haya tosido o estornudado. Si otras personas respiran el aire contaminado o tocan la superficie infectada y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, pueden contraer la infección. El sarampión es tan contagioso que si alguien tiene la enfermedad, hasta un 90 % de las personas cercanas a ella y que no tengan inmunidad también se infectarán.

Las personas infectadas pueden transmitir el sarampión a los demás desde cuatro días antes de que aparezca el sarpullido hasta cuatro días después de su manifestación.

sarampión measles 5 cosas

Crédito: Getty Images

TE PUEDE INTERESAR:
Evita dolores y enfermedades con solo una hora de caminata

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank