Sarampión en Texas: Confirman el primer caso en el condado de Travis

  • El Departamento de Salud Pública de Austin, Texas, ha confirmado el primer caso de sarampión en el condado de Travis.
  • Austin Public Health ha publicado una lista de los lugares donde la persona había estado durante la última semana “por precaución”.
  • Los funcionarios de salud pública están trabajando con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para ponerse en contacto con cualquier persona que experimente síntomas.

El Departamento de Salud Pública de Austin, Texas, ha confirmado el primer caso de sarampión en el condado de Travis mediante un comunicado público.

Según la información facilitada, una persona que reside en el condado de Travis ha sido diagnosticada con sarampión.

Sarampión en Texas

ShutterStock

Por precaución, los Departamentos de Salud en el centro de Texas informan a las personas que se encontraban en los diferentes lugares que se enumeran a continuación, durante los plazos especificados, que pueden haber estado expuestos a un individuo con sarampión.

Los funcionarios de salud locales, estatales y federales están organizando un esfuerzo coordinado para informar a las personas que pueden haber estado expuestas.

A continuación se enumeran las fechas y ubicaciones de los posibles sitios de exposición asociados con el caso confirmado de sarampión. Las fechas y ubicaciones pueden cambiar a medida que APH continúa recopilando información.

14 de diciembre (tarde):

Chipotle Mexican Grill, 6301 W Parmer Lane

14 al 16 de diciembre:

HEB, 6001 W Parmer Lane

15 de diciembre:

Saam Thai, 6301 W Parmer Lane

15 a 16 de diciembre:

Mandola’s Italian, 4700 W Guadalupe Street

16 de diciembre (2pm – 4pm):

  • Target, 10107 Research Boulevard
  • Marco’s Pizza, 11011 Research Boulevard

17 de diciembre (mediodía – 4pm):

  • Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, 3600 Presidential Boulevard
  • United Airlines, área de la puerta.

El sarampión es un virus que se transmite por el aire cuando la persona infectada tose o estornuda. Aquellos que no están vacunados tienen un alto riesgo cuando están cerca de alguien que tiene sarampión.

Si ha recibido dos vacunas MMR, está protegido. Si recibió una o ninguna vacuna MMR, tiene un mayor riesgo de infección. Los síntomas incluyen tos, erupción cutánea, fiebre y dolor en los ojos.

Llame a su médico de inmediato si ha estado en estos lugares durante estas fechas y tiene fiebre antes del 1 de enero de 2020. Es importante que llame y proporcione a su médico esta información antes de ir.

“El sarampión es una enfermedad viral aguda y altamente contagiosa. Un pequeño número de casos son capaces de producir epidemias rápidamente”, dijo el Dr. Mark Escott, autoridad de salud interina y director médico de Austin Public Health. “La mejor manera de protegerse usted y a su familia contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación es la inmunización”.

Sarampión en Texas

ShutterStock

Los niños deben recibir su primera dosis de la vacuna contra el sarampión entre los 12 y 15 meses de edad; otra dosis a los 4-6 años de edad. La vacuna contra el sarampión / paperas / rubéola (MMR) generalmente se administra primero a los 12 meses de edad en el Estados Unidos, pero, a veces, se recomienda para niños de hasta 6 meses de edad que viajan fuera de los Estados Unidos o que podrían infectarse en un brote.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+