Luto en el medio artístico de México tras la muerte de la actriz Sara Monar por coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Luto en el medio artístico de México tras la muerte de la actriz Sara Monar por coronavirus
Foto: Agencia Reforma
  • Por complicaciones derivadas del coronavirus, muere la actriz Sara Monar
  • La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) confirmó la noticia por redes sociales
  • Silvia Pinal se mostró consternada por el fallecimiento de su compañera y amiga

Luto en el medio artístico de México. La actriz Sara Monar falleció la tarde del martes luego de una dura batalla contra el coronavirus. Trabajó en más de 30 telenovelas y series de televisión como Un rostro en mi pasado, Así son ellas, María Isabel, Cuando me enamoro, La malquerida, entre otras más, así como en más de 20 capítulos de Mujer casos de la vida real, y La Rosa de Guadalupe.

En cine, participó en cintas como Diana y Mujeres infieles, entre otras. Además, también fue sindicalista de “hueso colorado” y siempre manifestó su interés en ese ámbito: fue vocal de la estancia infantil de la ANDA y vicepresidenta del grupo Rosa mexicano de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Lamentan el fallecimiento de Sara Monar

Luto en el medio artístico de México tras la muerte de la actriz Sara Monar por coronavirus
Foto: Instagram ANDI México

A través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México), se informó sobre la muerte de la actriz Sara Monar: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Sara Monar. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI México.

La también actriz Irina Areu fue una de las primeras en reaccionar a esta lamentable noticia y se expresó de la siguiente manera: “Adios amiga, fuimos compañeras desde la escuela secundaria, y aunque nuestras vidas tomaron rumbos distintos, siempre te recordaré, descansa en paz”.

“Estoy muy triste por el fallecimiento de Sara Monar”: Silvia Pinal

Luto en el medio artístico de México tras la muerte de la actriz Sara Monar por coronavirus
Foto: Instagram Famosos México

Por su parte, la actriz Silvia Pinal se dijo consternada por el deceso de su compañera y amiga Sara Monar. En un comunicado, externo su pesar y dijo: “Estoy muy triste por el fallecimiento de Sarita Monar, maravillosa amiga y gran compañera, era una mujer muy alegre, trabajó en muchos capítulos de Mujer casos de la vida real”.

Agregó en el documento que su estimada amiga “tenía un gran carisma y siempre apoyaba en todo, como socia de la Asociación Nacional de Actores. En verdad me entristece su partida. Le pido a Dios le dé eterno descanso y pronta resignación a su familia y amigos” (Con información de El Universal).

“Que pena enterarme de tu partida”

Luto en el medio artístico de México tras la muerte de la actriz Sara Monar por coronavirus
Foto: Instagram

Al igual que lo hiciera la actriz Silvia Pinal, otros famosos lamentaron el fallecimiento de Sara Monar y expresaron sus condolencias. Una de ellas fue la cantante y actriz costarricense Maribel Guardia, quien se limitó a escribir: “Descanse en paz”, al igual que la conductora Sugey Abrego y la actriz Cecilia Gabriela.

“Querida Sara, que pena enterarme de tu partida. Siempre te voy a recordar por lo maravilloso y generosa que fuiste conmigo”, comentó el actor mexicano Horacio Castelo luego de enterarse del falllecimiento de la prestigiada actriz, recordada por su trabajo en Corazon que miente, Mujeres infieles y María Isabel.

Sara Monar “acaba de trascender”

Luto en el medio artístico de México tras la muerte de la actriz Sara Monar por coronavirus
Foto Facebook Ivette Picazo

Ivette Picazo, hija de la actriz Sara Monar, fue la encargada de dar a conocer el deceso de su mamá a través de su página de Facebook: “Quiero agradecer en nombre de mi familia a todos los que estuvieron pendiente de la salud de mi madre. Acaba de trascender a la eterna salud, a reencontrarse con su hijo amado y los seres queridos. Gracias, gracias, gracias”.

“Que luzca para ella la luz perpetua. Seguramente estará feliz de ver a tu hermano. Mis oraciones para ellos y por el consuelo de ustedes, los suyos. Que en paz descanse”, “Un abrazo enorme querida Iby, descanse en paz tu mamita y que Dios les brinde consuelo en sus corazones y pronta resignación”, se puede leer en algunos comentarios.

“Pido sus oraciones por ella”

Luto en el medio artístico de México tras la muerte de la actriz Sara Monar por coronavirus
Foto Facebook Ivette Picazo

El pasado 21 de marzo, por medio de esta misma página, Ivette Picazo informó que su mamá, la actriz Sara Monar, había sido ingresada a terapia intensiva: “Pido sus oraciones por ella y por mis hijas, mi nieta y mi yerno que han contraído tan devastador virus”.

No pasó mucho tiempo para que seguidores de Ivette le mandarana sus buenos deseos y palabras de aliento ante esta difícil situación que, por desgracia, no finalizó de la manera que todos hubieran esperado: “Voy a orar por tu mamá, todo va a estar bien”, “Preciosa, mis oraciones por ti y tu familia”, “Estamos contigo” (Archivado como Sara Monar coronavirus).

Figuras del espectáculo que han muerto por coronavirus

Luto en el medio artístico de México tras la muerte de la actriz Sara Monar por coronavirus
Foto: Instagram ANDI México

Al igual que la actriz mexicana Sara Monar, diferentes personalidades del medio artístico han fallecido por coronavirus en los tres primeros meses del 2021, entre ellos, Eduardo Moreno Laparade, conocido por ser el sobrino de Cantinflas.

Presidente del patronato de la Casa del Actor y de la Fundación Mario E. Moreno, Eduardo murió debido a un infarto respiratorio derivado de las complicaciones por el coronavirus, que contrajo en enero pasado. Tenía 83 años de edad. El actor Jorge Ortiz de Pinedo compartió la noticia.

“Fue algo muy repentino”

Foto: Instagram ANDI México

Hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin, la actriz Lucía Guilmain murió a los 83 años de edad víctima del coronavirus, aunque cabe resaltar que no presentaba síntomas al momento de su fallecimiento.

“Fue algo inesperado, no presentaba síntomas, no había ninguna razón para pensar. Cuando su hijo la fue a visitar con la familia le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, la prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo muy repentino”, comentó en entrevista el actor Juan Ferrara.

Inesperada partida

Foto: Instagram ANDI México

Con tan solo 45 años de edad, el actor Rodrigo Mejía murió también por esta terrible enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo, dejando viuda a su esposa, la conductora Gaby Crassus, y en la orfandad a sus dos pequeños hijos.

Cabe destacar que el actor falleció pocos días después que lo hiciera su padre, Salvador Mejía, por las mismas causas. Rodrigo es recordado por sus participaciones en telenovelas como Fuego en la sangre, Cuidado con el ángel, Lo imperdonable y Tres familias, donde fue el protagonista.

“Déjenme si estoy llorando”

Foto: Instagram ANDI México

Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador del grupo musical Los Ángeles Negros, murió por complicaciones derivadas del coronavirus, sin contar que padecía diabetes, por lo que su salud se había visto seriamente complicada. Tenía 71 años de edad.

El 20 de enero se informó sobre esta triste noticia, por lo que los seguidores de la agrupación musical fundada en 1968 en Chile expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Temas como Y volveré, Déjenme si estoy llorando, Murió la flor y El rey y yo adquirirán nuevo significado de hoy en adelante.

Descanse en paz

Foto: Instagram ANDI México

Roberto Hernández Vázquez, productor de Televisa, falleció el pasado sábado 9 de enero a causa del Covid-19. Su amigo, Alfredo Gudinni, por medio de las redes sociales, compartió la noticia de su fallecimiento y de inmediato comenzaron a llegar las condolencias.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico.