Santa Claus contagiado de COVID-19 ocasionó varias muertes en asilo de Bélgica

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un Santa Claus que estaba contagiado de coronavirus visitó un asilo en esta Navidad
  • La visita del sujeto ocasionó 18 muertes en residencia Hemelrijck, en Bélgica
  • Los ancianos comenzaron a tener síntomas después de la visita del Santa Claus

Santa Claus coronavirus. De acuerdo con Tv Azteca Noticias, un hombre vestido de Santa Claus contagiado de coronavirus visitó un asilo en Bélgica, pero esto terminó en tragedia ya que ocasionó varios contagios entre los ancianos que vivían en el lugar.

Estos hechos ocurrieron en la residencia Hemelrijck, donde vivían 169 personas. El hijo de uno de los residentes decidió vestirse de Santa Claus para darles alegría a los ancianos esta Navidad, pero no salió como esperaba.

El hombre resulto que estaba contagiado de coronavirus cuando realizó la visita al asilo, por lo que causó varias contagios entre las personas residían en el lugar, provocando 18 muertes por COVID-19.

Santa Claus coronavirus 1 asilo

FOTO TWITTER

PRUEBA DE COVID-19 POSITIVO

El Santa Claus realizó la visita a principios del mes de diciembre, por lo que días después comenzó a tener síntomas, e inmediatamente se realizó la prueba que salió positiva.

Los ancianos del asilo al mismo tiempo comenzaron a tener síntomas del virus, por lo que no tardaron en realizarles la prueba. Inicialmente salieron positivos 45 personas.

Mientras los días iban pasando, las malas noticias no dejaban de llegar ya que aparecían más contagiados hasta llegar al punto de que en total fueron 120 ancianos y 16 trabajadores lo que dieron positivos, sumando también a los 18 muertos.

Esta noticia sacudió al país de Bélgica, uno de los países con mayor contagio en el mundo, por lo que este tipo de actividades como la visita que realizó el hombre disfrazado no están permitidas.

Pero cabe mencionar que la idea del hombre nunca fue con malas intenciones, sino que quería brindar alegría a los ancianos del asilo, pero al parecer las autoridades nunca dieron la aprobación para este evento.

NO SE RECIBIÓ SOLICITUD PARA LA VISITA

Santa Claus coronavirus. Las autoridades de la localidad, informaron que nunca recibieron ninguna solicitud o permiso para que la visita se realizará, si es que se autorizaba, esto quiere decir que la empresa del asilo tendrá que aclarar esta situación.

Santa Claus coronavirus 2 asilo

FOTO TWITTER

Wim Caeyers, el alcalde de la ciudad, mencionó: “Después de ver varias fotos, llegamos a la conclusión de que esto va más allá de un error de juicio. Más bien, este es un caso de gestión completamente irresponsable”.

También el vocero de la empresa, Jannes Verheyen, habló al respecto de lo sucedido y dijo que no hay que culpabilizar a nadie en estos momentos ya que se vive gran tensión dentro del asilo.

“El equipo está muy conmocionado por lo que pasó, pero eso también motiva para sacar al virus de nuevo”, dijo Jannes Verheyen.

Archivado como Santa Claus coronavirus.

El llamado ‘Santa Claus’ hispano murió por complicaciones con el coronavirus

El ‘Santa Claus’ hispano Ramón Gonzáles, quien había forjado una emblemática tradición en Arizona, murió por complicaciones con el coronavirus.

Ramón Gonzáles, el ‘Santa Claus” hispano de Tucson, Arizona, fundador del evento ‘Milagro en la Calle 31’ y quien por casi medio siglo llevó sonrisas regalando juguetes a niños, principalmente latinos, falleció víctima de complicaciones relacionadas con el coronavirus, reportó la agencia de noticias Efe.

Santa Claus coronavirus 3

FOTO TWITTER

Gonzáles, que nació en Tucson, de raíces mexicanas, comenzó esta tradición en 1970 frente a su hogar regalando juguetes que compró para aproximadamente 15 de sus sobrinos, amiguitos y niños del vecindario.

Esta fiesta navideña infantil, que por décadas se ha conocido como el ‘Milagro en la Calle 31’, que era el número de la calle donde este ‘Papá Noel’ latino vivía, se repitió al año siguiente y al siguiente y al siguiente.

Archivado como Santa Claus coronavirus.