Ciudad de Santa Ana aún tiene fondos para ayudar a afectados por pandemia

Foto Archivo Shutterstock / Video: MH
  • La ciudad de Santa Ana, en California, aun brindará apoyo a afectados por pandemia de coronavirus
  • Los ciudadanos del condado de Orange podrán pagar sus rentas y servicios con la ayuda
  • “Se puede solicitar la ayuda económica porque todavía tenemos recursos”

Apoyo afectados coronavirus. La ciudad de Santa Ana, en California, aún brindará el apoyo económico a los ciudadanos del condado de Orange que fueron afectados por la pandemia del coronavirus, gracias a los fondos del paquete de estímulo económicos, según indicó el portal La Opinión.

Cualquier residente de la ciudad de Santa Ana que haya sido afectado económicamente por la pandemia del coronavirus aún pueden solicitar la ayuda para realizar sus pagos.

Paul Eakins quien es un vocero de la ciudad mencionó: “se puede solicitar la ayuda económica porque todavía tenemos recursos, pero hay poco tiempo para hacerlo porque los recursos se deben gastar antes de que termine el año”.

Apoyo afectados coronavirus 1

FOTO TWITTER

En el sitio web de la ciudad de Santa Ana, los ciudadanos pueden acceder para recibir la ayuda económica para:

Realizar pagos de renta, también pueden adquirir apoyo de pequeños negocios, fondos para pagar servicios, además puede solicitar una habitación para aislarse en caso de estar contagiado, entro otros programas de ayuda que pueden adquirir.

Al solicitar la ayuda puede recibir hasta 500 dólares en caso de que necesiten pagar los servicios públicos con solo pedir la Subvención de Asistencia de Servicios Públicos CARES de Santa Ana.

Pero si es que necesitan pagar la renta pueden recibir hasta 3 mil dólares con solicitando el programa Fondo de Alivio de Alquiler por Emergencia de Coronavirus para Inquilinos de Santa Ana.

Apoyo afectados coronavirus 2

FOTO TWITTER

Para solicitar la ayuda la ciudad tiene para disposición de los residentes una línea de contacto en el que pueden responderles en Español, Inglés y Vietnamita, para responder la dudas que tengan cualquier persona que se comunique.

Aprueban nueva ayuda por coronavirus sin el apoyo de la Casa Blanca

Apoyo afectados coronavirus. Hace unos meses la Cámara Baja aprobó con la oposición de la Casa Blanca un paquete de estímulo de 2.2 billones de dólares para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

Pandemia

FOTO TWITTER

La propuesta quedó aprobada con 214 votos a favor y 207 en contra, después de que 18 demócratas se opusieron al proyecto promovido por su partido.

Se trata de una versión rebajada del proyecto que los demócratas aprobaron en mayo en la Cámara Baja, de 3.4 billones, que quedó estancado al no tener el apoyo ni de la Casa Blanca ni del Senado, dominado por los republicanos.

Los demócratas votaron este paquete mucho menos ambicioso por la presión de sus legisladores más moderados, que buscan culpar a los republicanos de falta de voluntad negociadora ante el electorado.

Apoyo afectados coronavirus 3

FOTO TWITTER

Esa rebaja de pretensiones, sin embargo, provocó que 18 demócratas se opusieron al proyecto, que no tiene posibilidad de salir adelante, ya que ni el Senado ni la Casa Blanca lo respaldan.

La nueva ayuda por coronavirus incluye nuevos subsidios al desempleo, un nuevo cheque de estímulo para todos los ciudadanos y ayudas a sectores económicos estratégicos como la aviación, que hoy ha iniciado despidos masivos al agotar los fondos previos.

Ante la propuesta de 2.2 billones de la oposición, la Casa Blanca ha puesto sobre la mesa un rescate de 1.6 billones.

Archivado como Apoyo afectados coronavirus.