Sanders y Warren abogan por Medicare para indocumentados en debate demócrata

blank
blank

  • La división en el Partido Demócrata entre izquierdistas y moderados estalló este martes durante el segundo debate de sus aspirantes a la Casa Blanca.
  • El debate tuvo lugar en Detroit (Michigan) y fue pivotado por la cadena CNN.
  • Sanders y Warren son los únicos que defienden el “Medicare for all”, que incluye a los indocumentados.

La división en el Partido Demócrata entre izquierdistas y moderados estalló este martes durante el segundo debate de sus aspirantes a la Casa Blanca, con Bernie Sanders y Elizabeth Warren imponiendo la receta progresista con la que pretenden derrotar a Donald Trump en 2020. Los inmigrantes indocumentados fueron uno de los temas más tocados.

Lejos del esperado enfrentamiento entre Sanders y Warren, los candidatos más populares de la noche, los senadores fueron de la mano contra un grupo de moderados muy por debajo de ellos en las encuestas y liderado por el excongresista John Delaney.

“No entiendo por qué alguien se toma la molestia de presentarse a presidente de Estados Unidos para hablar sobre lo que no podemos hacer y para lo que no debemos luchar”, dijo Warren sobre sus compañeros demócratas moderados, a los que llegó a acusar de usar argumentos de los republicanos.

debate indocumentados Bernie Warren

Foto: Getty Images

“Estoy un poco cansado de los demócratas con miedo de las grandes ideas, los republicanos no tienen miedo de las grandes ideas”, dijo Sanders por su parte, al recordar la gran rebaja impositiva impulsada por Trump.

El debate, que tuvo lugar en Detroit (Michigan) y fue pivotado por la cadena CNN, giró en un inicio alrededor del sistema de salud, donde Sanders y Warren son los únicos que defienden un modelo totalmente público conocido como “Medicare for all”, que contempla la supresión de las aseguradoras privadas.

“¿Por qué tenemos que ser tan extremistas?”, cuestionó Delaney, al presentarse como el único candidato con experiencia en el “negocio de la salud”. “Con todo el respeto -dijo-, no creo que mis colegas entiendan el negocio”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank