Vicepresidenta de Venezuela denuncia sanciones de EE.UU.

blank
blank

  • Sanciones a Venezuela: la vicepresidenta Delcy Rodríguez declaró que la orden de Estados Unidos de congelar bienes es un ataque a la propiedad privada
  • La funcionaria asegura que el gobierno de Donald Trump pretende “tapar” la situación interna que se está dando en Estados Unidos con los asesinatos masivos
  • “Ningún país está a salvo. Todos están sujetos a este tipo de agresión y de guerra no convencional”, sostuvo

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez declaró el martes que la orden estadounidense de congelar los bienes del gobierno de Nicolás Maduro es un ataque a la propiedad privada y una amenaza al orden mundial.

Estados Unidos busca “amedrentar a países aliados, a proveedores” del gobierno venezolano, denunció Rodríguez en una transmisión de la televisora estatal.

El gobierno de Donald Trump, aseveró, pretende “tapar” la situación interna que se está dando en Estados Unidos con los asesinatos masivos, hechos que atribuyó a la “promoción del odio supremacista, racista y clasista”.

“Ningún país está a salvo. Todos están sujetos a este tipo de agresión y de guerra no convencional”, sostuvo la vicepresidenta al advertir que con el embargo de Washington pone en peligro la “legalidad internacional” y el respeto a la propiedad.

Anunció que Venezuela acudirá a instancias internacionales para ejercer su “defensa legítima” contra lo que consideró sanciones “ilegítimas” e “ilícitas”.

Las compañías extranjeras que hagan negocios con el gobierno de Maduro podrán ser sujetas a represalias en Estados Unidos según la medida adoptada por el gobierno norteamericano el lunes por la noche.

Rodríguez, flanqueada por altos funcionarios, entre ellos el ministro de Defensa, declaró que Estados Unidos debe entender que no son los dueños del mundo.

Añadió que todo país que tenga inversiones en Estados Unidos debe estar preocupado porque, según dijo, la medida sienta un precedente peligroso contra la propiedad privada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank