San Toribio Romo: 5 cosas que debes saber sobre el patrón de los migrantes

  • San Toribio Romo: ¿quién fue?
  • 5 cosas que debes saber acerca de este santo
  • ¿Por qué se le considera el Santo Patrón de los migrantes?

¿Quién fue San Toribio Romo y por qué se le considera patrono de la frontera y de los migrantes? ¡Descúbrelo aquí!

Migrar es definitivamente un calvario para muchas personas que solo buscan mejorar su futuro y el de su familia. Si miramos las noticias, entenderemos por qué muchos de ellos desisten en el intento o, en el peor de los casos, mueren en la lucha por cruzar la frontera.

Para algunas personas, el sueño americano es posible, pero para muchas otras significa un proceso plagado de riesgos sin la promesa de lograr una vida mejor. Ante estos peligros, los migrantes han volteado hacia una ayuda externa: San Toribio Romo, quien se ha convertido en la ayuda principal de las multitudes que se reúnen en la frontera.

San Toribio Romo

mh archivos

Descubre las 5 cosas que debes saber acerca del Santo Patrono de los migrantes:

Es mexicano

San Toribio Romo nació en Jalostotitlán, Jalisco, el 16 de abril de 1900. Sus padres, Patricio y Juana, le inculcaron la fe católica, motivándolo a sumergirse en la doctrina y el servicio a los demás. Recibió el sacramento del bautismo así como la comunión, y poco a poco fue inclinándose hacia la vocación sacerdotal.

Fue sacerdote

La fe de Toribio fue creciendo cada vez más y, aunado al hecho de que cursó sus estudios básicos en una escuela católica, a la temprana edad de 11 años decidió ingresar al Seminario Auxiliar de San Juan de los Lagos. Aunque recibió el apoyo de sus padres, éstos consideraban que su lugar estaba en el campo y que su destino era trabajar la tierra. Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1922.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+