San Silvestre y los corredores: Por qué este es su santo patrón

San Silvestre es el santo de los corredores y es un ejercicio ideal para nuestra salud, fortalece nuestras extremidades y oxigena nuestra sangre.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/28/2021)

  • San Silvestre: el Santo Patrón de los corredores
  • Las diferentes carreras celebradas en honor a este santo
  • ¿Por qué se encomiendan a este santo?

No es ningún secreto que correr es un ejercicio ideal para nuestra salud, ya que fortalece nuestras extremidades al tiempo que oxigena nuestra sangre, otorgándonos beneficios a corto y largo plazo que mejoran nuestra salud física. Correr ha demostrado ser de beneficio no solo para reducir tallas o bajar de peso, sino ha resultado de gran utilidad también para aquellos que sufren depresión o ansiedad, aquí te hablamos de San Silvestre.

San Silvestre y los corredores
San Silvestre y los corredores

San Silvestre y los corredores: Por qué este es su santo patrón

Cuanto más nos gusta un deporte, más nos involucramos en las actividades que estén relacionadas con él; por ejemplo, seguramente en tu país o ciudad se realizan múltiples carreras que están dedicadas a diferentes causas o personas. Quizá el caso de San Silvestre sea la representación máximo de la devoción a este deporte.. Muchas personas en todo el mundo corren día a día  y cada vez son más los que se dedican a esta actividad de manera tanto profesional como recreativa. Existen varias carreras que se celebran en honor a San Silvestre, pero muy pocos saben quién fue este Santo y por qué se le considera el Santo Patrón de los corredores.

  • Fue elegido como papa el 31 de enero de 314
  • Pasó mucho tiempo de su vida escondido, hasta que se proclamó la libertad del cristianismo
  • Solamente en España, se celebran más de 20 carreras en su honor que reúnen a miles de corredores en ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao
  • Estas carreras no rebasan los 10 Km.
  • La primera carrera en honor a San Silvestre tuvo su origen en Brasil en 1925, donde se celebra cada 31 de diciembre
  • A diferencia de España, en Brasil se corren 15 Km.
  • Aunque San Silvestre no haya sido reconocido por sus habilidades deportivas, esta carrera se celebra en su honor ya que fue un 31 de diciembre de 335 que falleció este papa.
San Silvestre
Shutterstock
  • Si deseas correr la carrera Internacional de San Silvestre Vallecana en España, deberás contar con una marca acreditada, que es por debajo de los 39 minutos para hombres, y por debajo de los 45 minutos, para las mujeres.
  • No es una carrera sencilla, y la preparación física y mental debe realizarse tomando en cuenta las temperaturas esperadas en esa época del año y la cantidad de personas que correrán a la par
  • Existe una versión de esta carrera para niños de entre 0 a 15 años, que deben correr en familia

Es común que los corredores se encomienden a San Silvestre debido a la tradición de realizar las carreras en su honor, pero también a los atributos espirituales que se le reconocen a este Papa; supo mantener un equilibrio espiritual en su vida para enfrentar las batallas más difíciles que le tocaron vivir. Fue valiente, espiritual, religioso y con una gran fortaleza que le permitió gozar de la aceptación y cariño por parte de sus seguidores. ¡Un santo ejemplar para todos, pero en especial para aquellos adictos a correr!

Etiquetas:
Continua artículo relacionado