San Pedro: Quién fue este santo y cómo invocarle y pedirle

  • San Pedro: pescador de hombres por mandato divino
  • Descubre quién fue este santo
  • Acércate a él para hacerle peticiones ¡te mostramos cómo!

Cuando escuchamos mencionar a San Pedro, posiblemente lo primero que nos venga a la mente es aquel santo que cuida las puertas del cielo y que según ciertas creencias nos recibirá el día que dejemos este mundo. Esto suena completamente lógico, ya que en la Biblia encontraremos las palabras que Jesús le dijo al apóstol Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

San Pedro

Shutterstock

No cabe duda que la encomienda fue grande y ahora este santo es reconocido por ser el “portero” oficial del cielo, pero, ¿alguna vez has escuchado acerca de la vida de San Pedro? ¡Entérate aquí de todos los detalles!

La vida de San Pedro inició se cree inició en Betsaida, a finales del siglo I a.c., y su nombre de nacimiento fue Simón bar-Jona. Curiosamente, una de sus encomiendas fue servir como pescador de hombres, ya que él en su vida diaria se dedicaba a la pesca en el mar de Galilea.

Pedro fue uno de los apóstoles más fieles de Jesucristo, y eso le valió ganarse un lugar especial en la Iglesia Católica, no solo en su formación sino en su tradición durante los siglos venideros; fue tal el impacto que tuvo su trabajo con Jesucristo que le valió el honor de convertirse en el primer Papa de la Iglesia Católica.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558969537/sanantoniodepadua_yylu6t.jpg” url=”https://mundohispanico.com/san-antonio-de-padua/” title=”San Antonio de Padua, el santo para recuperar lo que perdiste ¿cómo pedirle ayuda?”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4