San Miguel Arcángel, lo que significa para los cristianos y su celebración

El 29 de septiembre la iglesia Católica celebra el aniversario de tres arcángeles: San Gabriel, San Rafael y San Miguel, pero este último es el que más adoración recibe en Honduras.

De hecho, fue en esta misma fecha en 1578 que un pequeño pueblo minero de Honduras fue nombrado Real Minas de San Miguel de Tegucigalpa, desde entonces la ciudad celebra en grande su aniversario.

San Miguel Arcangel

La celebración del 440 aniversario de Tegucigalpa es la ocasión para celebrar en las calles al santo patrono, San Miguel Arcángel, con paseos, misas, danzas y música.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 29 de septiembre y por qué?

Los festejos para el “divino” cumpleañero se desarrollarán en el mercado San Miguel, del barrio Guanacaste de Tegucigalpa, y en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

¿Quién es San Miguel de Arcángel?

El Arcángel San Miguel aparece en el Antiguo Testamento y forma parte fundamental de las enseñanzas del cristianismo.

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo enseña de más con sensual ropa transparente (FOTO)

Al pasar el tiempo se han ido desarrollando diferentes tradiciones y visiones católicas de San Miguel. El papa León XIII promovió una Oración a San Miguel Arcángel en 1884 que fue reafirmada por el papa Juan Pablo II, quien instó a todos los católicos a seguir utilizándola en sus oraciones:

“Yo les pido a todos que no la olviden, y que la reciten para obtener ayuda contra las fuerzas del mal”,según el Papa Juan Pablo II.

Al Arcángel Miguel, llamado también Príncipe de la Iglesia y Príncipe de la Milicia, se le atribuyen roles específicos en la iglesia Católica que comprenden desde actuar como el oponente directo de Satanás hasta estar encargado de la salvación de las almas en el momento de la muerte de Lucifer.

Con información de Vaticano news, El Heraldo y La Tribuna.

[anvplayer video=”4491738″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+