San La Muerte: ¿Quién es el santo del lado oscuro y para qué sirve su invocación?

Etiquetas: ,

Después de que haya sido bendecido, debe llevarse el amuleto  durante siete viernes seguidos a otras iglesias y, después, ya estará listo y pleno de poder. Los devotos lo usan a modo de colgante, incrustado bajo la piel o también es común, cada vez más, verlo tatuado en la piel.

Con estas figuras se practicaban, y practican rituales como atar y amenazar la imagen del santo hasta que cumpla lo pedido, o  colgarlo boca abajo en caso de que no lo haga.

San La Muerte es muy popular entre la población carcelaria, sobre todo entre los jóvenes presos. No es extraño, ya que la imagen es bastante atemorizante, asociada con la violencia y la muerte, que es algo con lo que conviven diariamente en sus condenas muchos de ellos.

Santuario

Wikimedia Commons

Oración a San La Muerte

“Para aquel que en amor me engaña, pido que lo hagas volver a mí, y si desoye tu voz extraña, buen espíritu de la muerte, hazle sentir el poder de tu guadaña, en el juego y en los negocios; mi abogado te nombro como el mejor, y todo aquel que contra mí se viene, hazlo perdedor”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5