San Jose Earthquakes sigue sumando argentinos

blank
blank

UN GAUCHO MAS PARA CALIFORNIA

Espinoza jugó con la selección de Argentina en la Copa Mundial Sub-20 de 2015 y en los Juegos Olímpicos 2016 y es muy probable que sea el primer pedido de Matyas Almeida nuevo técnico del San Jose Earthquakes

Los San Jose Earthquakes anunciaron hoy que el club ha adquirido al delantero argentino Cristian Espinoza a préstamo de toda la temporada 201. Utilizo los Fondos de Adjudicación Específicos.

Espinoza viene a San Jose del Villarreal en España y ocupará un cupo internacional en su nómina en la plantilla de los Quakes, pendiente del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y la Visa P1.

“Conocí a Cristian cuando estaba jugando con Huracán y con los años lo he visto desarrollar”, dijo el entrenador de los Quakes Matías Almeyda. “Creo que San Jose es un lugar en lo que Cristian puede prosperar y comenzar la próxima etapa en su carrera.

Tenemos muchas ganas de ver a Cristian contribuir al club y ayudarlo a realizar todo su potencial”.

blank

Photo credit San Jose Earthquakes

<!–nextpage–>

JOVEN PERO CON MUCHA CANCHA

Espinoza, 23 años, ha pasado la mayoría de su tiempo con Villarreal prestado a otros clubes. Más recientemente, Espinoza jugó con Boca Juniors (2017-18) de Argentina y con el cual llegó a la final de la Copa Libertadores 2018. No será una transición muy fácil al San Jose Earthquake pero Almeyda lo ayudara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR La MLS salió de compras por Europa

“El préstamo de Cristian es el resultado de los esfuerzos colectivos tras mucho tiempo. Cristian y Villarreal creen que Cristian va a crecer mucho con la dirección de Matías”, dijo el gerente general de los Earthquakes Jesse Fioranelli.

“Cristian ofrece lo que estábamos buscando en un delantero: velocidad y versatilidad con y sin la pelota”.

Nacido en Buenos Aires, Espinoza jugó con las fuerzas básicas de Huracán e hizo su debut profesional en marzo del 2013 con 17 años. Hizo 53 apariciones en todas las competencias con Huracán, anotando 11 goles y dando 11 asistencias. Se unió a Villarreal en agosto del 2016 por un pago de transferencia de $8 millones.

Inmediatamente después de llegar a Villarreal, Espinoza fue prestado a Alavés. Hizo ocho apariciones con Alavés y volvió a Villarreal. Luego, acompañó al Real Valladolid por préstamo y dio tres asistencias en 10 apariciones.

blank

Photo credit San Jose Earthquakes

YA CASI NO QUEDAN JUGADORES EN ARGENTINA

Después, regreso a su país natal y se unió a Boca Juniors también a préstamo y anotó dos goles y dio dos asistencias en 17 partidos, y jugó dos partidos en la Copa Libertadores 2018.

A nivel internacional, Espinoza hizo 11 apariciones con la selección de Argentina sub-20. Fue titular en seis partidos e hizo ocho apariciones con su selección durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 Juventud de América Uruguay 2015, dando cinco asistencias y ayudando a Argentina a conseguir un récord de 6-1-1.

Espinoza también competió en la Copa Mundial de la FIFA sub-20 2015. Espinoza jugó en los tres partidos de la fase de grupo, fue titular en un partido y dio una asistencia. Jugó con la selección de Argentina en los tres partidos de los Juegos Olímpicos 2016 en Rio.

El torneo también incluyó jugadores como Neymar (Brasil), Gabriel Jesus (Brasil), Niklas Sule (Alemania), Julian Brandt (Alemania) e Hirving Lozano (México).

Espinoza fue uno de los cinco jugadores que representaron a Argentina en la Copa Mundial sub-20 2015 y en los Juegos Olímpicos 2016, acompañando a Giovanni Simeone (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Leandro Vega (River Plate).

Transacción: San Jose Earthquakes (MLS) – Earthquakes adquieren al delantero argentino Cristian Espinoza por préstamo de toda la temporada, utilizando Fondos de Adjudicación Específicos.

blank

Photo credit San Jose Earthquakes

<!–nextpage–>

PURA HABILIDAD, SERA UN LUJO VERLO

Cristian Espinoza

Posición: Delantero

Altura: 5 pies, 7 pulgadas

Peso: 154 libras

Fecha de nacimiento: 3 de abril, 1995

Pie Dominante: Diestro

Ciudad Natal: Buenos Aires, Argentina

Último Club: Villarreal (España)

Universidad: N/A

Cupo en la plantilla: Internacional

Contenido generado por thefutboltimes.com

Search

+
blank