San José: 7 cosas que debes saber sobre el padre humano de Jesucristo

  • ¿Quién es San José?
  • ¿Tenía alguna misión?
  • ¿Fué escogido por alguna razón en particular?

San José tuvo la misión de ser el padre terrenal de Jesús de Nazaret, y aunque se conoce poco de su historia antes de que se uniera a María, aquí te presentamos unos datos que te ayudarán a conocer al Santo que llevó su vida en silencio, y el que más cerca se encuentra de la Virgen María y de Jesús.

1.- San José de Nazaret, Santo Custodio de la Familia

Algunos teólogos mencionan que San José, desde muy temprana edad, supo escuchar a Dios y ser fiel a su voluntad. Sin embargo, también se dice que al principio no vio con buenos ojos que María llevara en su vientre al hijo de Dios, pero finalmente aceptó a Jesús como hijo propio, y lo educó amorosamente desde el seno de una familia unida. En Mateo 1:19 se lee que «como era realmente bueno y no quería denunciarla, determinó repudiarla en secreto», pero un ángel se le apareció y le hizo saber que el María llevaba en su vientre al hijo de Dios.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1450111259/cielocelestial1_kdlfkk.jpg” url= “https://mundohispanico.com/noticias/curioso/asi-era-el-rostro-de-jesus-segun-la-ciencia-2” title= “Así era el rostro de Jesús, según la ciencia”]

Como padre, fue el encargado de enseñarle a Jesús muchas de sus lecciones humanas, así como la importancia y el valor de un oficio, mismo que compartieron, pues ambos fueron Carpinteros.

Dentro de las escrituras se describe a José de Nazaret como un hombre humilde, trabajador, amoroso y creyente.

2.-No se sabe cuándo murió

Aunque no se conoce exactamente cuándo murió, la tradición indica que falleció un 19 de marzo, y ha quedado establecido que San José murió mucho antes de que Jesús iniciara su vida pública. Algunos miembros de la iglesia han apuntado a la creencia de que San José resucitó en cuerpo y alma en la presencia de Jesús, pero esto no ha sido avalado por algún miembro de la Iglesia.

Página: 1 2 3