¡BUENA NOTICIA! San Diego anuncia ayuda para pagar alquiler por crisis de coronavirus (FOTO)

Autoridades de San Diego, California, lanzan ayuda para que familias de bajos recursos puedan pagar su alquiler en tiempos de coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Lanzan ayuda para que familias de bajos recursos puedan pagar su alquiler tras pandemia de coronavirus
  • Autoridades de San Diego, California esperan que más de 3 mil familias busquen recibir este beneficio
  • La asistencia les da el derecho de recibir una cantidad de hasta 4 mil dólares por familia

Pese a que la población de California sufre de un aumento de casos de Covid-19, ahora han recibido una buena noticia y es que autoridades de San Diego, California, lanzan ayuda para que familias de bajos recursos puedan pagar su alquiler (renta) en tiempos de coronavirus, de acuerdo a información proporcionada por Telemundo 20.

Según los datos recabados, serán las familias de bajos recursos las que podrán obtener este beneficio económico, para poder salir adelante ante esta crisis que ha dejado la pandemia en todo Estados Unidos.

El apoyo va enfocado a las personas que han tenido dificultades monetarias en estos meses que ha durado la contingencia sanitaria.

Imagen tomada de http://www.telemundo20.com/

La asistencia les da el derecho de recibir una cantidad de hasta 4 mil dólares por familia, sin embargo, solo tienen hasta el 7 del mes de agosto para hacerla efectiva.

Se ha publicado una página de internet para que los interesados ingresen a ella y vean allí los requisitos que deben cumplir para hacerse acreedores a la ayuda que se les brindará para pagar el alquiler en época de coronavirus.

La dirección de esa página es la siguiente: covidapplication.sdhc.org, por lo que si su familia es una de las que se encuentran en esta situación, deberá acceder a este sitio.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades, se cree que más de 3 mil familias podrían acogerse a esta asistencia monetaria para poder hacer frente a los pendientes que tienen derivado de la pandmemia del Covid-19.

En la página de internet que se hace referencia se indica que la ayuda se depositará directamente al arrendador, es decir que los deudores no tendrán contacto con el efectivo.

Además se detalla que la ayuda se hará como única ocasión solo para familias que demuestren que tienen un pago atrasado o que ya está por vencerse.

Sin embargo, hay un par de especificaciones para los beneficiarios y es que se dará preferencia a familias que tengan hijos menores y con una persona de 62 años o más.

En la página de internet se indica que las solicitudes llevarán un orden y se definirán números al azar que ayudará a identificar a los beneficiarios que recibirán el dinero para pagar su debido a la crisis por coronavirus.

La crisis por coronavirus ha dejado una “estela” de desempleo no solo en San Diego, sino en todo Estados Unidos y en el mundo.

Millones de personas han perdido su empleo y a otras más les fue recortado su salario, debido al cierre de negocios para evitar el contagio del Covid-19.

Ante esto, el Gobierno de Estados Unidos comenzó e emitir cheques de ayuda por coronavirus y algunas ciudades lanzaron otros planes de ayuda para la población vulnerable.

A continuación te dejamos los requisitos que las familias de San Diego deben cumplir para poder recibir la ayuda y puedan pagar su alquiler o renta.

Imagen tomada de https://covidapplication.sdhc.org

A continuación, te dejaremos la lista de las familias que pueden recibir la ayuda para pagar su alquiler (renta) debido a la crisis del coronavirus.

Los beneficiarios deberán vivir (tener un domicilio físico) en San Diego, California.

Deberán demostrar que en enero del 2020, los ingresos del hogar eran en o por debajo del 60 por ciento del Ingreso Medio del Área de San Diego ($64,200 por año o menos para una familia de cuatro integrantes).

Tener un estado de inmigración elegible (ciudadano estadounidense, nacional estadounidense, residente legal permanente o residente permanente condicional, refugiado, persona que solicita asilo o a la cual se le ha otorgado asilo).

También los interesados deberán comprobar que tienen dificultades económicas relacionadas con el Covid-19.

Además no deberán recibir ningún subsidio de alquiler y que actualmente no es un inquilino de una propiedad perteneciente a SDHC o administrada por SDHC.

También que los ahorros del hogar no alcanzan a pagar las necesidades financieras del hogar.

La aplicación ya está disponible desde el pasado 20 de julio y se podrá solicitar la ayuda hasta el 7 de agosto.

Imagen tomada de https://covidapplication.sdhc.org/
Un día antes de que se anunciara la ayuda de San Diego para que familias puedan pagar alquiler por coronavirus, se informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a apuntar hacia China como responsable del “problema mundial” de la pandemia del coronavirus, cuando busca impulsar junto a los líderes republicanos un nuevo alivio económico para trabajadores y empresas.

Mientras las cifras de la Covid-19 no remiten en el país, que con 3.7 millones de contagiados y más de 140,000 fallecimientos es de lejos el más afectado por la enfermedad en el mundo, Trump se refirió a la situación como un “problema mundial”, en un intento de desviar las críticas hacia su Administración.

Para ver el video haz click aquí.

San Diego coronavirus
Imagen tomada de Twitter @EquipoTrump
Estados Unidos, que el domingo volvió a superar 71,000 nuevos casos, vive un repunte de los contagios en estados como Arizona, Florida y Texas, lo que llevó al gobernante a anunciar que reanudará las sesiones informativas que interrumpió poco después de la polémica que originó en abril pasado tras insinuar que inyectarse desinfectante en el cuerpo podría servir para tratar el virus.

“Lo que está pasando es terrible, es terrible, pero este es un problema mundial”, afirmó el gobernante, al agregar que cuando se ven las noticias locales “todo es sobre EE.UU.” y nunca sobre lo que sucede en el mundo.

Ahora con la noticia de que darán ayuda para pagar alquiler ante coronavirus, se abren esperanzas para los habitantes de San Diego.

Ayuda alquiler coronavirus
Imagen tomada de Twitter @LaGranEpoca

Con información de EFE

Continua artículo relacionado