San Antonio de Padua, el santo para recuperar lo que perdiste ¿cómo pedirle ayuda?

blank
blank

  • San Antonio de Padua: ¿quién fue?
  • Si perdiste algo ¡él es el indicado para ayudarte!
  • ¿Cómo pedirle ayuda a este santo?

¿Alguna vez has escuchado hablar de San Antonio de Padua? Si tienes la suerte de conocer la vida de este santo, seguramente sabrás que es venerado por católicos en muchas partes del mundo ; si nunca lo habías escuchado mencionar, no te preocupes, pues la vida de este santo es increíble y sus milagros han asombrado a más de uno.

Fernando de Bulhões y Taveira de Azevedo, también conocido como San Antonio de Padua o San Antonio de Lisboa, nació en Lisboa en el año 1195; como muchos niños de su época, Fernando creció en el seno de una familia religiosa que le inculcó los valores de la iglesia desde una temprana edad. Quizá por este motivo es que decidió ingresar a la abadía agustina en donde se dedicaría al estudio de las sagradas escrituras y teología católicas.

Continuó su camino en la abadía aprendiendo latín y ejerciendo la lectio divina. Se cree que su vida dio un giro radical en 1220, cuando tres sacerdotes de la orden franciscana fueron asesinados en Marruecos; Fernando decidió entonces que se haría monje franciscano y que cambiaría su nombre a Antonio, en honor a San Antonio Abad.

Fernando de Bulhões y Taveira de Azevedo fue reconocido en vida por poseer habilidades extraordinarias para una persona de su edad: se dice que tenía una voz fuerte y clara, capaz de capturar la atención de cualquier persona gracias a su don de palabra. Poseía una gran facilidad para elaborar discursos y aprendérselos de memoria, pues tenía una memoria prodigiosa que le permitía aprender rápidamente cualquier cosa.

San Antonio de Padua

MH archivos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank