¿Quién mató al niño Samuel Olson? Revelan su autopsia y Theresa Balboa podría ser acusada

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Quién mató al niño Samuel Olson? Revelan su autopsia y Theresa Balboa podría ser acusada
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • El niño Samuel Olson falleció por un golpe severo en la cabeza, según confirmaron los médicos forenses
  • Theresa Balboa, la mujer que reportó al niño como desaparecido, podría enfrentar cargos
  • Hasta el momento, la Fiscalía del Condado de Harris está estudiando el caso para presentarle cargos a Balboa

Samuel Olson autopsia. Por fin las autoridades confirmaron que el cadáver del menor que tenía escondido Theresa Balboa en el cuarto de un motel es del niño Samuel Olson, a quien ella misma había reportado como desaparecido. La autopsia reveló que el niño murió asesinado por un golpe en la cabeza, según el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés).

Theresa Balboa, de 29 años, continúa detenida en la cárcel del Condado de Harris acusada hasta el momento de manipulación de evidencia criminal. Sin embargo, si los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) confirman que ella lo mató, podría enfrentar cargos mucho más graves.

Samuel Olson autopsia: Murió por un golpe severo en la cabeza

Samuel Olson autopsia Theresa Balboa
Samuel Olson, de 6 años, oficialmente falleció por un golpe en la cabeza y Theresa Balboa, la novia de su padre, mantuvo el cadáver escondido durante dos semanas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con el IFS, la causa oficial de la muerte de Samuel Olson se determinó como “homicidio violento con un golpe severo en la cabeza”. Ahora le toca a los agentes de la División de Homicidios del HPD determinar con certeza la manera en que el niño recibió el golpe y quién se lo provocó.

Cuando desapareció el niño Samuel Olson, de seis años, estaba bajo el cuidado de la hispana Theresa Balboa, la novia de su padre Dalton Olson y quien aseguró el jueves 27 de mayo del 2021 que Sarah Olson, la madre del niño, se lo había arrebatado junto a un hombre vestido de policía. Archivado como: Samuel Olson autopsia.

Samuel Olson autopsia: Theresa Balboa podría enfrentar cargos

Samuel Olson autopsia Theresa Balboa
Theresa Balboa, de 29 años, está en la cárcel del Condado de Harris acusada de manipulación de evidencia criminal, aunque podría enfrentar cargos más severos por la muerte del niño e hijo de su novio. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Theresa Balboa enfrenta su proceso penal ante el juez DaSean Jones, de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris y quien le fijó una fianza de 600,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad, luego de que la mujer fue capturada en un motel del pueblo de Jasper, Texas, en donde tenía escondido el cadáver del niño en una bolsa.

Lo que sí saben los agentes de la División de Homicidios del HPD, porque un testigo se los dijo, es que Theresa Balboa mantuvo el cadáver del pequeñito Samuel Olson escondido desde el lunes diez de mayo del 2021 en su departamento, luego en una bodega y luego en el motel donde la capturaron. Archivado como: Samuel Olson autopsia.

El cadáver del niño Samuel Olson estuvo escondido dos semanas

Samuel Olson autopsia Theresa Balboa
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con las primeras investigaciones de los agentes de la División de Homicidios del HPD en el caso, el cuerpo del niño que se encontró en el motel Best Western en el pueblo de Jasper, Texas, el martes primero primero de junio del 2021, ya tenía por lo menos dos semanas de haber fallecido y despedía un olor putrefacto debido a la descomposición.

A partir de ahí la historia se comienza a complicar, pues los agentes saben que Theresa Balboa también rentaba un departamento en la ciudad de Webster, en el sur del área metropolitana de Houston, en donde estuvo el cuerpo del niño, al que luego llevó a una bodega y después al motel en Jasper. Archivado como: Samuel Olson autopsia.

Un testigo narró a la policía detalles en la muerte de Samuel Olson

Samuel Olson autopsia Theresa Balboa
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes saben esos detalles porque Theresa Balboa rentaba ese departamento con otra persona, que accedió a hablar con los agentes de la División de Homicidios del HPD para revelarles incidencias en el caso del pequeño Samuel Olson. El testimonio de Benjamín Rivera, el compañero de casa de Balboa, está contenido en los documentos del caso.

El testimonio de Rivera es realmente perturbador. Según el testigo, el lunes diez de mayo Theresa Balboa le llamó por teléfono y le dijo que Samuel Olson, el hijo de su novio, estaba muerto. Esa persona volvió luego de su trabajo al departamento en Webster y vio al niñito inconsciente en la cama de Balboa. No se detalla la relación de Balboa y Rivera. Archivado como: Samuel Olson autopsia.

Samuel Olson autopsia: Tenía moretones en el cuerpo

FOTO: Tomada de Twitter

Según el testigo, cuando vio al pequeñito Samuel Olson tendido en la cama de Theresa Balboa pudo notar que tenía moretones en el cuerpo. Enseguida Balboa puso el cuerpo inerte del niño en la tina de baño del departamento, en donde lo tuvo durante dos días. No se detalla por qué ese testigo no habló antes sobre el caso.

El compañero de vivienda confesó que el jueves 13 de mayo compró cinta de embalaje y una bolsa industrial en el Walmart local y entonces Theresa Balboa envolvió el cuerpo del pequeñito Samuel Olson en plástico, luego lo pusieron en la bolsa industrial, lo cargaron en la cajuela de su auto y lo llevaron a una bodega en la Highway 3 en Webster. Archivado como: Samuel Olson autopsia.

La llamada de alerta que llegó a Crime Stoppers de Houston

FOTO: Tomada de Twitter

A las 5:00 de la tarde del martes primero de junio del 2021, el Departamento de Policía de Jasper (JPD, por sus siglas en inglés) recibió una alerta de la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, revelándoles que alguien les había llamado para decirles que Theresa Balboa estaba en un motel de ese pueblo con el cadáver del niño Samuel Olson.

Los agentes del JPD, ante la gravedad del caso, rodearon el motel Best Western y hablaron con los administradores que les confirmaron que una mujer hispana se había registrado junto con un hombre desde el lunes 31 de mayo del 2021 y su procedencia era Houston, Texas. Sin embargo, ella no se registró como Theresa Balboa, sino con un nombre falso. Archivado como: Samuel Olson autopsia.

Theresa Balboa tenía el cadáver del niño envuelto en plástico

FOTO: Tomada de Twitter

El grupo de oficiales del JPD que tenía rodeado el motel Best Wester en Jasper le pidió a la administración que les mostrara videos de la llegada de esos dos huéspedes. Entonces vieron que Theresa Balboa y su acompañante efectivamente bajaban una bolsa industrial de una camioneta, con un paquete, y lo metían al cuarto.

De acuerdo con la investigación, el hombre luego tuvo un altercado con Theresa Balboa y abandonó el hotel de Jasper, Texas, en su camioneta. Ese hombre era justamente el compañero de vivienda de la mujer en Webster, Texas, y quien también decidió llamar a la organización Crime Stoppers de Houston para contar en dónde estaba el niño Samuel Olson. Archivado como: Samuel Olson autopsia.

Theresa Balboa podría ser acusada de la muerte del niño

FOTO: Tomada de Twitter

Con base a ese testimonio y la urgencia de encontrar al niño Samuel Olson, los agentes del JPD decidieron allanar el cuarto en donde se encontraba Theresa Balboa y la capturaron con el cadáver del menor cuando lo tenía envuelto en plástico en el baño de la habitación. Enseguida reportaron su hallazgo a sus colegas de la División de Homicidios del HPD.

Desde ese martes hasta el jueves tres de junio, Theresa Balboa durmió en la cárcel del Condado de Jasper, hasta que fue trasladada a la cárcel del Condado de Harris para enfrentar su proceso penal. Ahora que los médicos legistas del IFS terminaron la autopsia, el dramático caso puede tomar un rumbo diferente. Archivado como: Samuel Olson autopsia.

¿Quiénes serán acusados por la muerte del niño Samuel Olson?

FOTO: Tomada de Twitter

Hasta el momento de escribir esta historia ni Dalton Olson ni Sarah Olson, padre y madre del niño Samuel Olson, habían emitido una declaración pública sobre la confirmación oficial por parte de las autoridades forenses respecto a la identidad del niño y, sobre todo, la causa de su muerte que se determinó como homicidio.

En la historia de Theresa Balboa, en los registros del Condado de Harris consultados por MundoHispánico, se revela un hecho significativo. La mujer es madre de dos niñas y en el año 2017, luego de que se divorció del padre de las menores, perdió la custodia legal de sus hijas. El documento no detalla por qué un juez la inhabilitó para criar y educar a sus niñas. Archivado como: Samuel Olson autopsia.

Theresa Balboa podría enfrentar la pena de muerte si es acusada

El niño Samuel Olson, de 6 años, fue reportado como desaparecido y ahora se confirmó que murió por un golpe en la cabeza. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Andrea Beall, de la Oficina de la Fiscalía del Condado de Harris, reveló que ahora que se determinó la causa oficial en la muerte del menor Samuel Olson, la dependencia está estudiando el caso en conjunto con los agentes de la División de Homicidios del HPD y hay la posibilidad de que Theresa Balboa sea acusada del cargo de homicidio capital.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio capital es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente su proceso penal y se le declare culpable. Hasta el momento de escribir esta historia Theresa Balboa no ha sido acusada de otro delito. Archivado como: Samuel Olson autopsia.