Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El asesino más prolífico de EE.UU., el escalofriante Samuel Little

Samuel Little ha sido identificado por el FBI como el más grande asesino de Estados Unidos, en su haber criminal hay 93 mujeres.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Samuel Little podría ser el asesino más prolífico de la historia de Estados Unidos, según el FBI.
  • Ha estado en prisión desde 2012, y ahora el registro de sus confesiones impresiona a quien quiera conocerlo.
  • Little, de 79 años, cumple una sentencia de varias cadenas perpetuas en California. Asegura que estranguló a sus 93 víctimas, casi todas del sexo femenino.

Un recluso que asegura haber matado a más de 90 mujeres en todo Estados Unidos es considerado ahora el asesino serial con mayor número de víctimas en la historia del país, informó el FBI.

Samuel Little, quien ha estado en prisión desde 2012, dijo a los investigadores el año pasado que había matado a unas 90 personas en todo el país entre 1970 y 2005. El FBI señaló el domingo en un comunicado que los analistas federales tienen motivos para pensar que todas sus confesiones son creíbles, y hasta el momento las autoridades han podido corroborar 50 de sus confesiones.

Asesino más prolífico de EE.UU. Samuel Little
En esta imagen del lunes 26 de noviembre de 2018 se ve a Samuel Little, quien a menudo se hacía llamar Samuel McDowell, al salir de la Corte del Condado de Ector después de una audiencia previa a su juicio en Odessa, Texas. (Mark Rogers/Odessa American via AP, Archivo)

Los investigadores también dieron a conocer nueva información y detalles sobre cinco casos en Florida, Arkansas, Kentucky, Nevada y Luisiana.

Little, de 79 años, cumple una sentencia de varias cadenas perpetuas en California. Asegura que estranguló a sus 93 víctimas, casi todas del sexo femenino.

Algunas de las víctimas eran marginadas sociales. Originalmente, muchos de los casos fueron determinados como sobredosis, o atribuidos a accidentes o causas no determinadas. Algunos de los cuerpos nunca fueron recuperados.

El FBI difundió 90 dibujos de algunas de sus víctimas, retratos a color que el mismo Little dibujó en prisión. Son imágenes aterradoras, en su mayoría de mujeres negras.

Víctimas de Samuel Little
FBI, dibujos de Samuel Little

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570464753/Medina-SAPD_y76mke.jpg» url=»https://mundohispanico.com/buscan-a-asesino-armado-en-patineta/» title=»Buscan a asesino armado y peligroso que viaja en patineta (FOTOS)»]

La agencia también difundió videos de algunas entrevistas en prisión con Little. Describió cómo estranguló a una mujer en 1993, y cómo la arrojó por una pendiente de un camino desolado.

“Escuché otro sonido en el camino y eso significaba que iba rodando cuesta abajo”, declaró.

En otro de los videos, Little describió a una víctima de Nueva Orleans. “Era bonita. De piel morena clara”, dijo con una pequeña sonrisa. “Era alta para ser mujer. De formas hermosa. Y, uh, amigable”.

Fue en 1982 y se conocieron en un centro nocturno. Salieron del lugar y ella subió al auto de Little, un Lincoln, y estacionaron junto a una marisma.

“Fue a la única que maté ahogándola”, señaló.

Investigadores de todo el país siguen intentando ligar las confesiones con restos no identificados y casos sin resolver de las últimas décadas. En agosto pasado, Little se declaró culpable de matar a cuatro mujeres en Ohio. Fue condenado en California en 2012 por tres homicidios y el año pasado se declaró culpable de otro asesinato en Texas.

Las autoridades en el condado de Knox, Tennessee, dijeron el domingo que es posible que una mujer de nombre Martha Cunningham haya sido una de las víctimas de Little.

[trend video=»450895″ player=»14557″ title=»WIB El asesino Charles Manson muere a los 83 años»]

Quién es Samuel Little  

FBI

Samuel Little tuvo una vida marginal desde el principio. Su madre era prostituta cuando nació el 7 de junio de 1940. Según el New York Times, él la describió como una «dama de la noche» y las autoridades creen que pudo haber nacido mientras su madre estaba en prisión pero fue criado principalmente por una de sus abuelas en Ohio.

Samuel Little le dijo a la periodista de la revista New York, Jillian Lauren, que su madre lo abandonó al costado de un camino de tierra cuando era un bebé. Fue declarado culpable de su primer delito cuando era adolescente, por robo de bicicletas, y enviado a detención juvenil.

El FBI reporta que Little abandonó pronto la escuela y se convirtió en un vagabundo, por eso podría ser el autor de crímenes en diferentes distritos que se creían asesinatos aislados.

[trend video=»462875″ player=»14557″ title=»Policía identifica al tipo de los movimientos raros»]

Sus víctimas fueron mujeres vulnerables y marginadas, en su mayoría mujeres negras y prostitutas. Sus cuerpos a veces no fueron identificados y sus muertes no fueron investigadas a fondo.

«Nunca maté a senadores, gobernadores o periodistas elegantes de Nueva York. Nada de eso», le dijo a la periodista Jillian Lauren.  «Si te matase a ti, estaría en todas las noticias al día siguiente. Me quedé en los ghettos».

La forma de asesinar de Little tampoco ayudaba a reconocer a un asesino serial en principio, explica el FBI: «Como fue un boxeador, era capaz de aturdir o noquear a sus víctimas con un solo golpe, y después las estrangulaba. Sin marcas de arma blanca o heridas de bala, muchas de estas muertes no se clasificaron como homicidios, sino que se atribuyeron a sobredosis de drogas, accidentes o causas naturales».

«Estaban en la ruina y sin hogar y cayeron directo en mi tela de araña», dijo Little al confesar 93 asesinatos.

Impresionante y sobrecogedor… ¿no te parece?

[trend video=»464353″ player=»14557″ title=»Crimen en hotel de Georgia»]

Con información de Associated Press

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio