Samsung unpacked y todo lo que esperamos del evento digital

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

“Welcome to the Everyday Epic” es el lema que Samsung ha asignado a uno de sus eventos más importantes del año.

Se trata del evento digital Samsung Unpacked, que este año se realizará de manera virtual durante el festejo del Consumer Electronics Show, en su edición 2021.

Aunque se realizará de manera adelantada, ya que por lo general este evento suele realizarse a mediados de febrero, los expertos aseguran que Samsung ha preparado importantes sorpresas para sus consumidores.

¿Quieres saber de qué se trata? ¡Aquí te lo contamos todo!

  • El 14 de enero se llevará a cabo el evento digital Samsung Unpacked, durante el Consumer Electronics Show (CES) virtual de 2021
  • Será a las 7 a.m., hora del pacífico, que el gigante de la tecnología dé a conocer sus lanzamientos más recientes
  • Este evento podrá sintonizarse en vivo por medio del canal oficial de Samsung en Youtube y llevará por lema ‘Welcome to the Everyday Epic’

Prepara tu calendario: el 14 de enero Samsung se adentrará al Consumer Electronics Show (CES), que en su edición 2021 se llevará a cabo de manera virtual, para presentar sus más recientes lanzamientos.

Hasta el momento, se sabe que el gigante surcoreano, uno de los emporios de electrónica más importantes del mundo, realizará su evento de manera virtual.

Este se transmitirá por medio del canal oficial de Samsung en Youtube a partir de las 7 a.m., hora del pacífico, así como en su sitio web oficial.

Desde los primeros días de enero, Samsung ya adelantaba algo de lo que los espectadores podrán esperar durante el evento.

En su invitación oficial, la empresa aseguró que el evento se promocionará bajo el lema ‘Welcome to the Everyday Epic’, y que en él se dará a conocer el nuevo lanzamiento del Galaxy S21 y los accesorios que se incluirán en la venta de este dispositivo.

Samsung llevará a cabo su evento “Unpacked”, ¿cuáles serán las sorpresas que dará a conocer la compañía para el 2021?

De acuerdo con Samsung, “Durante el año pasado, la tecnología móvil ha tomado un papel principal en la vida diaria, ya que la gente está trabajando de manera remota y pasando más tiempo en casa”; la empresa añadió, además, que “La transición acelerada a un mundo centrado en el móvil, conlleva la necesidad de dispositivos que puedan transformar la vida cotidiana en una experiencia extraordinaria.”

El evento Samsung Unpacked llegará casi con un mes de anticipación, ya que generalmente se lleva a cabo en el mes de febrero, durante la celebración del Congreso Mundial de Móviles, para después realizar el lanzamiento oficial al mercado de los productos en la primavera.

Los expertos aseguran que Samsung dará a conocer tres modelos diferentes del S21, con cámaras más grandes que aumentarán las capacidades del dispositivo.

Se cree que estos modelos de S21 serán el de 6.2 pulgadas, el S21 Plus de 6.7 pulgadas y el S21 Ultra de 6.8 pulgadas.

Una noticia que ya se esperaba es la descontinuación de la línea Galaxy Note, que será reemplazada por el S Pen en el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Además del S21, el anuncio podría incluir el lanzamiento de los nuevos auriculares Galaxy Buds Pro y los Galaxy Smart Tags, un dispositivo que ayuda a las personas a monitorear sus pertenencias por medio de Bluetooth.

Samsung ya ha mostrado suficiente información acerca del Galaxy S21 para que los clientes potenciales tengan una idea general del producto: sus características técnicas, el diseño y una pequeña muestra de su funcionamiento con un video presentado en su sitio web oficial.

Foto: Shutterstock

Samsung podría no incluir audífonos ni cargadores en su caja: ¿A qué se debe esto?

Una de las principales sorpresas que han llenado los foros de usuarios es que la nueva familia de dispositivos Galaxy S21 no incluirán cargador ni audífonos.

Sin embargo, los Galaxy Buds Pro se presentan como una de las principales innovaciones de la empresa, al menos durante este año, ya que se trata de una renovación del modelo presentado apenas el año pasado.

Hace algunas semanas, el portal The Verge, publicó que Samsung ya contemplaba la idea de no incluir cargadores en las cajas de sus dispositivos, una decisión que implementará a partir de 2021.

Así, la compañía seguirá la misma estrategia de su contrincante principal, Apple, bajo el argumento de que  la mayoría de los usuarios ya cuentan con los accesorios necesarios para utilizar sus teléfonos inteligentes.

Apple recibió múltiples críticas negativas el año pasado, cuando eliminó de manera definitiva la opción de acceder a cargadores y auriculares con la compra de un nuevo dispositivo, informando que todos los accesorios se  venderán por separado.

El hecho de recurrir a esta medida tiene el potencial de ayudar a empresas como Apple y Samsung para reducir sus costos de operación y, al mismo tiempo, contribuir con el medio ambiente.

Esto se debe, en parte, a que la fabricación de los cargadores y otros accesorios conlleva altos costos de fabricación, así como una gran cantidad de recursos, de manera que forzar a que los usuarios compren únicamente lo que necesitan se presenta como un útil paso para alcanzar la meta de reducir la contaminación ocasionada por las empresas.

Esta decisión tomó por sorpresa a los seguidores de Samsung, ya que esta compañía fue una de los primeras en criticar el anuncio que hizo Apple durante el lanzamiento del iPhone 12, aunque después de contemplar sus opciones, la empresa ha decidido seguir los pasos de su competencia.

Samsung launch Earbud Samsung Galaxy Buds
Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio