Inicia el juicio de asesino de Samantha Josephson quien fue apuñalada 100 veces por un hombre que pensó era su Uber

Samantha Josephson asesinada Uber Una joven fue asesinada por su presunto chofer de Uber, dos años después del crimen, inicia juicio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Una estudiante de Carolina del Sur fue secuestrada y asesinada
  • Abordó el auto del joven pensando que se trataba de su Uber y la realidad era muy diferente
  • Aunque el caso es del 2019, en este año comenzó el juicio por su asesinato

Samantha Josephson asesinada Uber. En el 2019 hubo un caso que sorprendió al país entero, ya que se trató de la muerte de una menor que fue apuñalada más de cien veces por un sujeto que se hizo pasar por el Uber que estaba esperando; la historia creció a gran escala, cuando se mencionó la forma en que falleció la joven y que muchas personas empezaran a considerar los transportes de taxi como un peligro para la comunidad de jóvenes.

Dos años y medio, después de su muerte se inició juicio, donde el jurado escuchó las declaraciones del joven que se hizo pasar por el conductor del Uber de la joven que falleció, además de los testigos que estuvieron presentes el día que la joven murió y de las personas que aseguraron ver al acusado ‘limpiar’ una cuchilla que fue la que acabó con la vida de Samantha.

Samantha Josephson asesinada Uber: El juicio comenzó

Samantha Josephson asesinada Uber: El juicio comenzó
Foto: Twitter

Después de dos años y medio de zozobra para los familiares de Samantha Josephson, por fin dio inicio al juicio que llevaría tras las rejas a su presunto asesino, quien a sangre fría terminó apuñalándola después de secuestrarla cuando la joven pensó que había ingresado a su Uber. La historia en el 2019 dio la vuelta al mundo y sin pensarlo, cambió las normas para la seguridad de los usuarios de transporte en aplicaciones.

De acuerdo con el Daily Mail, el juicio inició el primer día, con los comentarios de los fiscales, donde dicen que: “Un hombre de Carolina del Sur dejó a una estudiante universitaria de 21 años, con más de 100 puñaladas, cortes y otras abrasiones después de secuestrarla cuando confundió su auto con su viaje en Uber después de una noche de fiesta en 2019. Archivado como: Samantha Josephson asesinada Uber

Samantha Josephson asesinada Uber: La joven se encontraba en un festejo

Samantha Josephson asesinada Uber: La joven se encontraba en un festejo
Foto: Twitter

Todo inició cuando Samantha Josephson estaba con sus amigos en la zona de entretenimiento ‘Five Points’ de Columbia,  el 29 de marzo de 2019, cuando supuestamente ingresó al auto del acusado pensando que era un conductor de Uber. Poco después fue cuando se dio a conocer que la joven fue asesinada por Nathaniel Rowland.

Su destino a partir de ese momento fue incierto, ya que la joven se mantenía en contacto con su pareja pero después de la una de la mañana es que se perdió la comunicación y el paradero de la joven; rápidamente hubo una movilización de las autoridades que inició por pedido de la familia de la victima, quienes mantenían la esperanza de encontrarla, pero desgraciadamente eso no fue lo que pasó. Archivado como: Samantha Josephson asesinada Uber

Samantha Josephson asesinada Uber: Mantuvo a la joven en su auto

Samantha Josephson asesinada Uber: Mantuvo a la joven en su auto
Foto: Twitter

De acuerdo con los medios de comunicación, los fiscales dijeron durante las declaraciones de apertura que Rowland mantuvo a Josephson en su automóvil durante horas mientras conducía más de 65 millas, antes de matarla y arrojar su cuerpo en el bosque cerca de la casa de su familia, con la ropa rasgada, heridas bastante serias y sus pertenencias.

La forma en que hallaron el cuerpo de la víctima fue atroz, estaba cubierto de puñaladas en la cabeza, el cuello, la cara, la parte superior del cuerpo, las piernas y los pies. Quienes iniciaron la investigación de lo que había pasado, comenzaron a recabar información que los condujera hacia el asesino, quien cruelmente la apuñaló cien veces sin impórtale que la joven, quien, de acuerdo a las pruebas encontradas, intentó defenderse del ataque de su homicida, sin que pudiera cambiar su destino. Archivado como: Samantha Josephson asesinada Uber

Samantha Josephson asesinada Uber: Al jurado se presentaron las pruebas

Samantha Josephson asesinada Uber: Al jurado se presentaron las pruebas
Foto: Twitter

De acuerdo con el New York Post, los miembros del jurado se les mostrará un video de seguridad, datos de teléfonos celulares y un arma homicida que conecta a Rowland, de 27 años, con la muerte de la estudiante de último año de la Universidad de Carolina del Sur; en el video de seguridad se muestra los últimos instantes de vida de Samantha, quién confiadamente subió al vehículo sin imaginar que la persona que conducía sería la que terminara con su vida.

Este momento sucedió cuando al abrir los argumentos en el Centro Judicial del Condado de Richland, en Columbia, los fiscales dieron una vista previa a las pruebas y los testimonios que dijeron que implicarían a Rowland, entre los que se destacada el de un joven que observó como el acusado limpiaba su cuchilla y sería esa la que terminó por quitarle la vida a Samantha. Archivado como: Samantha Josephson asesinada Uber

Samantha Josephson asesinada Uber: “Actos intencionales”

Samantha Josephson asesinada Uber: "Actos intencionales"
Foto: Twitter

De acuerdo con los medios de comunicación locales, fue el procurador del Quinto Circuito, Byron Gipson, quien mencionó durante el juico que las cámaras de la zona de entretenimiento capturaron a Rowland dando vueltas a la cuadra varias veces en su Chevrolet Impala negro antes de detenerse junto a Josephson, quien esperaba sola la llegada de su Uber.

Son esos actos intencionales deliberados, atroces, crueles y maliciosos que Nathaniel David Rowland ha sido acusado de secuestrar a Samantha Josephson. “Ha sido acusado de asesinar a Samantha Josephson”, dijo Gipson ante la corte, quienes escuchaban atentos los testimonios y pruebas que ofrecieron para el juicio, según Daily Mail. Archivado como: Samantha Josephson asesinada Uber

Nathaniel tenía los ojos puestos en Samantha

Nathaniel tenía los ojos puestos en Samantha
Foto: Twitter

Fueron las declaraciones del procurador las que sorprendieron al jurado, ya que asegura que él la estuvo acechando toda la noche mientras ella estaba festejando, sin que nadie se diera cuenta él ya había maquinado el plan para llevarse a Samantha y realizar su atroz tortura que dio por resultado la muerte de Josephson, quien sólo quería festejar con sus amigos.

“Tenía sus ojos firmemente fijos en su futuro y sus ojos firmemente fijos en su amor mutuo”, comentó Gibson para el gran jurado. “Pero de lo que no se dieron cuenta… de lo que nunca pudieron darse cuenta, es que el acusado, Nathaniel David Rowland, tenía los ojos fijos en Samantha Josephson. Tenía sus ojos puestos en la Sra. Josephson mientras caminaba sola fuera del Bird Dog Lounge en Five Points, mientras caminaba afuera, ya que había pedido un viaje en Uber, sola”, finalizó su declaración.

Se declara inocente

Se declara inocente 
Foto: Twitter

De acuerdo con The Sun, el joven Nathaniel David Rowland se declaró inocente de los cargos y se mantuvo firme de ello, argumentando que él no había sido quien asesinó a Samantha, aunque las pruebas dijeran lo contrario, ya que está el video de seguridad donde se ve a la joven abordar esa unidad y coincide con las placas y el modelo que conducía en aquel momento el presunto culpable.

El juicio se volvió bastante reñido, cuando fue turno de los defensores de Rowland salir a declarar y establecer un diálogo, donde afirmaron que su cliente no podría haber asesinado a Samantha además de recriminar que él fue encarcelado desde un día después del encuentro del cadáver de la joven, por lo que era una injusticia para el joven.

La parte de los abogados defensores

La parte de los abogados defensores
Foto: Twitter

Según el informe que se presentó para los medios de comunicación, se menciona que los abogados defensores del acusado habían dicho que Rowland no estaba relacionado con el asesinato de Samantha, debido a que se contaban con las de pruebas de ADN, que fueron tomadas después de que el cuerpo de Josephson fuera encontrado en un área boscosa a unas 65 millas de distancia del presunto secuestro.

“Damas y caballeros, quiero que escuchen este número nuevamente, que es cero”, dijo la abogada Tracy Pinnock al jurado. “Esa es la cantidad de ADN en el cuerpo de Samantha Josephson que coincide con Nathaniel Rowland. Cero. No está en su ropa. No está debajo de sus uñas rasgadas y desgarradas. No está en sus tobillos “, fue su defensa para su cliente.

Rowland solicitó un nuevo abogado

Rowland solicitó un nuevo abogado
Foto: Twitter

El escándalo del juicio que inició, trajo consigo detalles que la prensa local y los abogados no dejaron pasar por alto, como el hecho de que Rowland solicitara un nuevo abogado, alegando que Pinnock, su defensora pública, no estaba “preparada y sólo se encontraba desordenada”, algo que a él no le parecía correcto en un juicio que podría significar la pérdida total de su libertad.

De acuerdo con el New York Post, el acusado mencionó que: “Siento que ella no está luchando por mí como lo haría por sí misma”, dijo al juez Clifton Newman, durante una pausa en la selección del jurado. Pero sus esfuerzos fueron en vano, cuando el juez se negó a pausar el proceso, y más tarde ese mismo día Rowland dijo que estaba satisfecho con su representación.

Se enfrentaría a cadena perpetua

Se enfrentaría a cadena perpetua
Foto: Twitter

Pero, ¿por qué motivo fue detenido si su ADN no se encontró en la víctima? De acuerdo con los informes periciales, la policía dijo que su sangre y su teléfono móvil fueron encontrados en el auto de Rowland, así como también lejía y equipo de limpieza, por lo que se le consideró como el principal sospechoso de la muerte de la joven.

Si es encontrado culpable, Nathaniel Rowland enfrentará cadena perpetua sin libertad condicional, por lo que esté juicio significó que estaba en juego su libertad y por ello se encontraba ‘sumamente molesto’ con el trabajo que estaba teniendo su abogada defensora en el juicio, ya que a su parecer, no se había preparado lo suficiente para tener una defensa que lo ayudara.

Por este caso Uber exigió mostrar identificaciones de conductores

Por este caso Uber exigió mostrar identificaciones de conductores
Foto: Twitter

Hubo cambios relevantes desde que se dio a conocer la causa de muerte de Samantha Josephson, el ejemplo perfecto es que los legisladores de Carolina del Sur promulgaron una medida que requiere que los conductores hagan visibles los números de matrícula en la parte delantera de sus vehículos y crea sanciones penales para las personas que se hacen pasar por conductores de transporte.

Y una regla en particular que modificó una aplicación mundialmente, llevando a Uber a exigir a los conductores que mostraran una identificación prominente y dijera los nombres de los pasajeros antes de viajar, así que si usted viaja en este método de transporte, ahora conoce el por qué su conductor dirá primero su nombre, para así poder iniciar el viaje.

Continua artículo relacionado