Salvadoreño desmembrado: Encuentran descuartizado y en maletas a solicitante de asilo salvadoreño en México

blank
blank

  • Un macabro hecho sucedió en Tijuana
  • Un migrante salvadoreño que pedía asilo en México fue desmembrado
  • El Fiscal Regional en Tijuana no tardó en rendir declaración

 

Encontraron a salvadoreño desmembrado, solicitante de asilo en México. Un migrante salvadoreño fue raptado y asesinado en Tijuana mientras esperaba su cita en la corte estadounidense para pelear su caso de petición de asilo en la Unión Americana, sitio al que intentó llegar junto con su esposa y dos hijos;  Fiscalía mexicana dice que salvadoreño era violento.

El abogado de la familia, Richard Sterger, explicó que actualmente la mujer y los dos pequeños se encuentran en California a la espera de que un juez decida otorgarles la condición de asilo para que puedan quedarse del otro lado de la frontera.

De acuerdo con el abogado, la esposa informó que el cadáver de su marido, de quien prefirió no dar su nombre, fue hallado el 20 de noviembre pasado en el estacionamiento de un súper mercado, ubicado en el fraccionamiento Residencial del Bosque.

 

 

Esta demarcación, amurallada entre cerros al este de la ciudad, es una de las áreas consideradas como foco rojo por el alto número de asesinatos y distribución de droga, pero de acuerdo con Sterger desconocen dónde pudo ocurrir el asesinato ya que dos días antes había sido privado de la libertad en su casa, situada en Zona Norte, otro de los puntos más peligrosos de Tijuana.

Justo en esa área es donde operan algunos refugios para migrantes debido a la cercanía con los puertos fronterizos El Chaparral y San Ysidro, pero en esa misma zona es donde también se encuentra el área de “tolerancia”, en la que funcionan negocios que van desde cantinas y bares nudistas hasta prostíbulos, también con venta de droga.

“Tijuana definitivamente no está preparado para recibir esta cantidad de migrantes ni para garantizar las condiciones que necesitan, como su seguridad”, dijo el abogado.

 

 

Por su parte, en la página de Univisión comenzó a circular un video de los hechos, en donde Jorge Álvarez, Fiscal Regional en Tijuana dijo: “Se determinó que era una persona de origen salvadoreño, el cual su cuerpo fue desmembrado y encontrado en dos maletas”.

“Este tipo de homicidio generalmente va involucrado con un tema de narcomenudistas”, detalló el Fiscal Regional en Tijuana, México.

Para ver el video haz click aquí.

Fiscalía mexicana dice que salvadoreño asesinado era violento

El migrante salvadoreño que fue hallado desmembrado el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, tenía antecedentes de ser una persona violenta y con problemas de adicciones, informó este viernes la Fiscalía General del Estado Baja California, norte de México.

Jorge Alexander Cerbano Melara, de 35 años y originario de El Salvador, llegó a Tijuana junto con su esposa y dos hijos el pasado mes de mayo y se establecieron en la colonia Zona Norte, una de las más conflictivas de la ciudad.

El titular de la Fiscalía Regional de Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, informó hoy que en ese caso existen dos líneas de investigación, la primera es un asunto relacionado con una mujer y la segunda apunta que era una persona conflictiva y violenta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank