Salvadoreño desmembrado: Encuentran descuartizado y en maletas a solicitante de asilo salvadoreño en México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Salvadoreño desmembrado: Encuentran descuartizado y en maletas a solicitante de asilo salvadoreño en México
  • Un macabro hecho sucedió en Tijuana
  • Un migrante salvadoreño que pedía asilo en México fue desmembrado
  • El Fiscal Regional en Tijuana no tardó en rendir declaración

 

Encontraron a salvadoreño desmembrado, solicitante de asilo en México. Un migrante salvadoreño fue raptado y asesinado en Tijuana mientras esperaba su cita en la corte estadounidense para pelear su caso de petición de asilo en la Unión Americana, sitio al que intentó llegar junto con su esposa y dos hijos;  Fiscalía mexicana dice que salvadoreño era violento.

El abogado de la familia, Richard Sterger, explicó que actualmente la mujer y los dos pequeños se encuentran en California a la espera de que un juez decida otorgarles la condición de asilo para que puedan quedarse del otro lado de la frontera.

De acuerdo con el abogado, la esposa informó que el cadáver de su marido, de quien prefirió no dar su nombre, fue hallado el 20 de noviembre pasado en el estacionamiento de un súper mercado, ubicado en el fraccionamiento Residencial del Bosque.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576276561/Captura-de-pantalla-2019-12-13-a-las-16.35.38_py13kz.png” url= “https://mundohispanico.com/mama-jenni-rivera-otra-perdida/” title= “Mamá de Jenni Rivera, sufre por otra pérdida en su familia, tras conmemorar los 7 años de la muerte de su hija (FOTO)”]

 

Esta demarcación, amurallada entre cerros al este de la ciudad, es una de las áreas consideradas como foco rojo por el alto número de asesinatos y distribución de droga, pero de acuerdo con Sterger desconocen dónde pudo ocurrir el asesinato ya que dos días antes había sido privado de la libertad en su casa, situada en Zona Norte, otro de los puntos más peligrosos de Tijuana.

Justo en esa área es donde operan algunos refugios para migrantes debido a la cercanía con los puertos fronterizos El Chaparral y San Ysidro, pero en esa misma zona es donde también se encuentra el área de “tolerancia”, en la que funcionan negocios que van desde cantinas y bares nudistas hasta prostíbulos, también con venta de droga.

“Tijuana definitivamente no está preparado para recibir esta cantidad de migrantes ni para garantizar las condiciones que necesitan, como su seguridad”, dijo el abogado.

 

 

Por su parte, en la página de Univisión comenzó a circular un video de los hechos, en donde Jorge Álvarez, Fiscal Regional en Tijuana dijo: “Se determinó que era una persona de origen salvadoreño, el cual su cuerpo fue desmembrado y encontrado en dos maletas”.

“Este tipo de homicidio generalmente va involucrado con un tema de narcomenudistas”, detalló el Fiscal Regional en Tijuana, México.

Para ver el video haz click aquí.

Fiscalía mexicana dice que salvadoreño asesinado era violento

El migrante salvadoreño que fue hallado desmembrado el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, tenía antecedentes de ser una persona violenta y con problemas de adicciones, informó este viernes la Fiscalía General del Estado Baja California, norte de México.

Jorge Alexander Cerbano Melara, de 35 años y originario de El Salvador, llegó a Tijuana junto con su esposa y dos hijos el pasado mes de mayo y se establecieron en la colonia Zona Norte, una de las más conflictivas de la ciudad.

El titular de la Fiscalía Regional de Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, informó hoy que en ese caso existen dos líneas de investigación, la primera es un asunto relacionado con una mujer y la segunda apunta que era una persona conflictiva y violenta.

El funcionario relató que el salvadoreño comenzó a trabajar en un establecimiento de comida rápida (pizzas) para sostener a su familia en los meses posteriores a su llegada.

Pero a partir de noviembre, el ahora occiso deambulaba por algunos bares de la Zona Norte ingiriendo bebidas alcohólicas y el día de su desaparición le envió un mensaje de texto a uno de sus amigos invitándolo a beber.

“Más tarde, envió otro mensaje al mismo amigo señalándole que tenía conflictos con una mujer en uno de los bares y posteriormente no supo más de él, por lo que comenzaron a buscarlo sin tener resultados esa noche”, relató el fiscal.

La madrugada del 20 de noviembre policías municipales respondieron a una denuncia anónima sobre unos hombres sospechosos habían dejado dos maletas abandonadas en la vía pública, el oriente de la ciudad.

Dentro de las maletas había un cuerpo desmembrado, el cual este viernes se confirmó se trataba del migrante centroamericano que era buscado por sus familiares. Fue su esposa quien lo reconoció y a quien se le entregó el cuerpo mediante la intervención del Consulado de El Salvador.

El Fiscal comentó que dentro de los antecedentes que se han obtenido hasta ahora por personas cercanas a la víctima, el migrante “era una persona violenta, agresiva, e incluso tenía registros por violencia intrafamiliar ya que golpeaba a su pareja sentimental”.

La esposa del migrante informó que el jueves acudió a su segunda cita con la corte estadounidense para avanzar en su proceso de asilo.

Tanto el migrante como su familia estaban en lista de espera y por ello los habían retornaron a territorio mexicano bajo el Protocolo de Protección al Migrante (MPP).

Este macabro suceso ocurrió luego de que se diera a conocer que asesinaron a tiros a exalcalde de Michoacán.

La madrugada de este viernes fue asesinado a tiros el exalcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, mientras salía de un baile en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Runa.

 

 

La madrugada del viernes el ex edil perredista Lorenzo Barajas fue asesinado en la comunidad de La Ruana, del Municipio de Buenavista.

El Gobernador Silvano Aureoles informó que ya están investigando el crimen que ocurrió en el Municipio que gobernó Barajas.

“Lamento el fallecimiento del expresidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas, en hechos ocurridos la madrugada de hoy y que ya están siendo investigados. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Encontraron a salvadoreño desmembrado, solicitante de asilo en México.

“He instruido a la @MICHOACANSSP coadyuvar en las acciones que lleva a cabo la @FiscaliaMich para dar con el o los responsables y que este condenable homicidio no quede impune”.

Este es el segundo asesinato de un ex Alcalde en las últimas 72 horas.

El primer caso fue el de Pedro Mendoza Cortés, ex Munícipe de Santo Tomás Tamazulapan, ejecutado cuando se encontraba afuera de su casa en la Colonia Centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo con reportes locales, el integrante del PAN fue atacado el pasado miércoles por un comando sobre la calle Santa Lucía.

 

 

Encontraron a salvadoreño desmembrado, solicitante de asilo en México.

El crimen ocurrió cerca de las 4 de la mañana en las canchas ubicadas a un costado de la Jefatura de Tenencia de esa comunidad de la Tierra Caliente.

Barajas Heredia, quien apenas dejó el cargo a finales del año pasado, fue asesinado cuando iba acompañado de su esposa y frente a todos los asistentes al baile.

El perredista denunció múltiples amenazas del crimen organizado en su contra cuando estuvo al frente de la alcaldía de ese municipio ubicado a 219 kilómetros de la capital michoacana.

“Lamento la inseguridad que vivimos a diaro, deseo pronta resignación a sus familiares y amigos”, confirmó el crimen Natividad Díaz, diputada federal del PAN.

 

 

Encontraron a salvadoreño desmembrado, solicitante de asilo en México.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Con información de Agencia Reforma y Agencia El Universal.

 

https://twitter.com/monimexicano/status/1205584861131657216