Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Salvador Ramos se cortó la cara con cuchillos «sólo por diversión», revelaron amigos

Hubo señales que no fueron tomadas en cuenta. El pistolero Salvador Ramos se había cortado la cara con cuchillos solo "por diversión".
2022-05-26T13:23:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El pistolero Salvador Ramos habría mostrado un perturbador comportamiento desde hacía tiempo.
  • Uno de los amigos del atacante contó que una vez se cortó la cara por diversión.
  • Salvador Ramos asesinó a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Al parecer, hubo señales que no fueron tomadas en cuenta. Salvador Ramos, el pistolero quien desató el tiroteo el martes en la escuela de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras, habría mostrado comportamientos perturbadores tiempo atrás, como cortarse la cara con cuchillos.

El periódico New York Post reseñó el miércoles que el autor de la matanza mostró un comportamiento cada vez más extraño mucho antes de cometer la balacera en la Escuela Primaria Robb, como cortarse la cara con cuchillos solo «por diversión», según revelaron unos amigos.

Salvador Ramos se cortó la cara con cuchillos “por diversión”

Salvador Ramos se cortó la cara con cuchillos “por diversión”

Santos Valdez Jr., amigo del pistolero Salvador Ramos, contó que los dos habían sido cercanos, jugaban videojuegos y baloncesto con regularidad, hasta que el comportamiento del ahora homicida comenzó a «deteriorarse», de acuerdo con un informe del Washington Post citado por el New York Post.

En una ocasión, relató el examigo, Salvador Ramos se presentó en un parque con marcas de arañazos en la cara y le dijo que lo había atacado un gato. “Después me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra y otra vez», comentó Santos Valdez al Washington Post.

“Me gusta cómo se ve”, dijo el atacante

“Me gusta cómo se ve”, dijo el atacante

«Yo estaba como: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?», recordó Santos Valdez. Y, entonces, Salvador Ramos le respondió que era sólo «por diversión». Luego, en la escuela, le dijo textualmente a sus compañeros que se cortó la cara «porque me gusta cómo se ve», confesó un estudiante al medio local KSAT.

Santos Valdez indicó que la última vez que interactuó con Salvador Ramos fue dos horas antes de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Los dos se enviaron mensajes en Instagram, donde él le reenvió un meme que decía: «¿POR QUÉ LA ESCUELA SIGUE ABIERTA?», según el Washington Post, que informó que Salvador Ramos le respondió: «Hechos» y «Eso es bueno, ¿no?».

Los mensajes que le escribió al amigo dos horas antes de la tragedia

Los mensajes que le escribió al amigo dos horas antes de la tragedia
Investigadores buscan evidencia afuera de la escuela primaria Robb, el miércoles 25 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas. (AP Foto/Jae C. Hong)

Santos Valdez supuestamente escribió: «Idek (ni siquiera sé) ni siquiera voy a la escuela lmao». Pero el atacante nunca respondió el mensaje y, de hecho, ni siquiera lo abrió. El amigo también describió cómo el pistolero solía conducir con otro amigo y dispararle a la gente al azar con una pistola de balines (BB gun), además de lanzarle huevos a los autos de la gente.

Agregó que el año pasado Salvador Ramos publicó en las redes sociales imágenes de rifles automáticos que «tendría en su lista de deseos» y, hace unos días, publicó fotos de dos rifles a los que se refirió como «mis fotos de armas», reseñó el Washington Post en un informe citado por el New York Post.

Salvador Ramos sufría ‘bullying’

Salvador Ramos sufría ‘bullying’
Una cinta de escena del crimen rodea la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, el miércoles 25 de mayo de 2022. (AP Foto/Jae C. Hong)

Otros amigos y familiares también contaron que el atacante, quien fue abatido el día del tiroteo, había sido acosado durante toda la escuela secundaria por un impedimento en el habla (tartamudeo y ceceo), además de que también se burlaban de él por usar delineador de ojos y por la atípica ropa que solía vestir.

El atacante asesinó al menos a 19 niños y dos profesoras en lo que se ha convertido en el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos, antes de morir en un enfrentamiento con un agente de la Patrulla Fronteriza, indicó un reporte del Daily Mail miércoles.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio