Georgia: salvadoreño se libra de una deportación segura por terrible enfermedad crónica de su esposa

blank
blank

  • El guatemalteco Salvador López fue detenido por un patrullero policial por manejar sin licencia de conducir en horas de la noche.
  • Salvador López estuvo detenido por tres meses en el Centro de Atención del Condado de Willet.
  • Tras la enfermedad crónica de su esposa, Salvador López es liberado por razones humanitarias.
  • El guatemalteco agradeció a Mundo Hispánico por divulgar su caso en su plataforma digital.

El guatemalteco Salvador López cayó en la garras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, luego que un patrullero policial detectara que conducía su auto sin licencia y con la luz de la placa quemada,  por la ciudad de Norcross, Georgia.

Este fue el único delito que cometió Salvador López para enfrentar ahora a un proceso de deportación, la cual  fue interrumpido momentáneamente, por el estado crítico de salud en la que se encuentra la madre de sus tres hijas.

El hispano Salvador López salió de su vivienda en horas de la noche con el fin de comprar un galón de leche, sin percatarse en la falla que presentaba el sistema eléctrico de la placa del vehículo.

Salvador López es detenido por ICE

Foto/Captura Mundo Hispánico

Una voz de advertencia del patrullero policial puso en alerta a Salvador López, quien asustado detiene su carro para cumplir con las indicaciones respectivas.

Al no contar con la licencia de conducir, el patrullero policial le pone las esposas y decide enviar a Salvador López hasta el Centro de Atención del Condado de Willet, desde donde verificaron su estatus legal en los Estados Unidos.

Lamentablemente, Salvador López resultó ser un hispano indocumentado. Estuvo recluido en el Centro de Detención del Condado de Irwin, donde permaneció tres meses bajo la custodia de los agentes del ICE. Estando bajo las rejas, firmó su deportación tras un ataque de desesperación, pero una buena noticia escuchaba en los próximos días, para luego enfrentar a otra dura realidad; la enfermedad de Romelia, su esposa.

Por razones humanitarias Salvador López se libra de la deportación

El lupus, una enfermedad crónica que afecta las células y tejidos sanos, vuelve atacar el organismo de Romelia, luego de enterarse que quedaría desamparada en Georgia tras una inminente deportación de Salvador López, que puso en jaque mate la estabilidad de la familia en los Estados Unidos.

Esposa de Salvador tuvo una recaída medica

Foto/Captura Mundo Hispánico

Y es que la semana pasada la esposa de Salvador López fue ingresada a sala de emergencia del hospital de Atlanta por presentar nuevamente la enfermedad que en esta ocasión no pudo soportar. La madre se debatía entre la vida y la muerte.

Ante esta cruda realidad, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Gobierno Federal de los Estados Unidos deja en libertad a Salvador López por  razones humanitarias y sin pagar fianza.

“Milagro de Dios”

“Fue un milagros de Dios, porque yo estaba esperando la deportación”, fueron las palabras más contundentes que dijo Salvador López, cuando salía del Centro de Atención del Condado de Willet, ya en libertad se reencontró con sus hijas y esposa.

Cuenta que su esposa había superado la enfermedad, pero su posible deportación le causó otra recaída médica provocándole un “estado de comas”, ya que le afectó esta dura situación y el destino final de sus tres hijas tras ser deportado.

El guatemalteco precisó que luchará incansablemente para que el Gobierno de los Estados Unidos le dé una oportunidad y un perdón que le permita estar con su familia más unidos que nunca en Navidad.

Ahora, Salvador López y sus tres hijas se aferran a Dios para la sanaci��n de Romelia, quien aún se encuentra grave en el Hospital de Atlanta.

Por último, el guatemalteco agradeció al periodista de Mundo Hispánico, Mario Guevara, por ayudar a difundir esta información a toda la comunidad hispana.

Search

+
blank