Salvador Domingo Dueñez dejó un arma al alcance de su hijo y se mató (FOTOS)

Salvador Domingo Dueñez Jr. es acusado de dejar un arma al alcance de un niño luego de que su hijo se mató accidentalmente. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
  • Salvador Domingo Dueñez Jr. está detenido por haber dejado una pistola al alcance de su hijo.
  • Troy Blue Dueñez, de 3 años, tomó el arma cargada, sin seguro, y murió por un disparo.
  • Las familias del padre y la madre del niño armaron una batalla campal durante su funeral.

Salvador Domingo Dueñez Jr. es acusado de dejar un arma al alcance de un niño luego de que su hijo se mató accidentalmente. Troy Blue Dueñez, de tres años, murió por un balazo luego de que tomó la pistola que su padre Salvador Domingo Dueñez Jr. dejó cargada, sin seguro y a la vista del pequeñito en una gran tragedia familiar.

El acusado Salvador Domingo Dueñez Jr., de 25 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo, en el sureste de Texas ya casi en la frontera con México, acusado del delito grave de acceso a un arma de fuego a un menor de edad y asalto agravado con un arma mortal. El crimen ha conmocionado al pueblo texano de Elsa.

Salvador Domingo Dueñez Jr. descuidó a su hijo y la pistola

Salvador Domingo Dueñez Jr. descuidó a su hijo y la pistola
Salvador Domingo Dueñez Jr., de 25 años, enfrenta los cargos de asalto agravado con un arma mortal y el dejar una pistola al alcance de un menor de edad por permitir que su hijo tomara su pistola con la que se mató de un disparo accidental. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

De acuerdo a los documentos legales del caso el detenido Salvador Domingo Dueñez Jr. se entregó de manera voluntaria a la autoridades luego de que su hijo Troy Blue Dueñez murió por un balazo en el pecho cuando jugaba con el arma que estaba a la vista. No se detalla en los documentos si el arma pertenecía legalmente al papá.

Robert McGinnis, Jefe del Departamento de Policía de Elsa (EPD, por sus en inglés) detalló en un comunicado que la muerte del pequeñito Troy Blue Dueñez fue un “trágico accidente” y urgió a la comunidad en el sureste de Texas para que nunca dejen las armas de las familia al alcance e menores de edad tan pequeños.

Así fue la muerte accidental del niño Troy Blue Dueñez

Así fue la muerte accidental del niño Troy Blue Dueñez
Troy Blue Dueñez, de 3 años, falleció de un disparo en el pecho luego de que tomó una pistola calibre .9 milímetros en casa de su padre y la cual estaba cargada y sin seguro. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Aunque la muerte del niño Troy Blue Dueñez se clasificó como accidental por un balazo su padre Salvador Domingo Dueñez Jr. tendrá que responder a la justicia por haber dejado la pistola al alcance de su pequeño hijo sin que nadie evitara la tragedia.

La madre del niño Troy Blue Dueñez ya estaba separada del padre del menor cuando ocurrió la tragedia tras la negligencia de Salvador Domingo Dueñez Jr. El caso es aún más dramático porque el día del funeral del niño los familiares de su padre y madre se liaron en un batalla campal todos contra todos.

Salvador Domingo Dueñez Jr. dejó el arma cargada y sin seguro

Salvador Domingo Dueñez Jr. dejó el arma cargada y sin seguro
FOTO: Tomada de Facebook.

El pasado lunes 18 de octubre del 2021 a las 2:14 de la tarde el número de emergencias del EPD recibió una llamada que les pedía la presencia urgente de patrulleros y paramédicos en la casa marcada con el 208 Begonia Street en donde, de acuerdo a la persona que hizo el reporte, un niño estaba herido por un balazo.

Cuando los paramédicos, no se detalla de qué corporación, llegaron a la casa del menor Troy Blue Dueñez lo encontraron mal herido por un balazo en el pecho de una pistola calibre .9 milímetros. En la casa Salvador Domingo Dueñez Jr. el padre del niño testificó que su hijo había tomado el arma y se había disparado.

Troy Blue Dueñez murió en el hospital

Troy Blue Dueñez murió en el hospital
FOTO: Especial para MundoHispánico.

El estado de salud del niño Troy Blue Dueñez era tan grave que los paramédicos lo llevaron de emergencia hasta el DHR Hospital, en la vecina ciudad de Edinburg en Texas, para que los doctores trataran de salvarle le vida pese a su estado crítico tras haberse dado el balazo.

Sin embargo, cuando el niño Troy Blue Dueñez ya estaba en la sala de urgencias los médicos no pudieron hacer nada y el pequeñito murió debido a la gravedad de su herida. En ese momento el EPD calificó su muerte como accidental y su padre Salvador Domingo Dueñez Jr. al principio no enfrentó cargos.

Los padres del niño ya se habían separado

Los padres del niño ya se habían separado
FOTO: Tomada de Facebook.

Los detectives del EPD abrieron una investigación para conocer los detalles de cómo sucedieron la secuencia de hechos en los que el niño Troy Blue Dueñez tomó jugando una pistola calibre .9 milímetros, cargada y sin seguro en la casa de su padre Salvador Domingo Dueñez Jr. sin que éste se diera cuenta hasta que se disparó.

Janett Rivera, la madre del niño Troy Blue Dueñez, ofreció una entrevista al canal de televisión KRGV 5 News del sureste de Texas en donde reveló que ella y Salvador Domingo Dueñez Jr. ya no continuaban su relación de pareja y en la cual habían procreado al menor.

La madre de Troy Blue Dueñez rompe el silencio tras la tragedia

La madre de Troy Blue Dueñez rompe el silencio tras la tragedia
FOTO: Tomada de Facebook.

La madre de Troy Blue Dueñez dijo que la muerte de su hijo era “como un sueño del cual quisiera despertar”. La mujer aseguró que, durante el mes previo a la muerte de su hijo, no había visto al menor que estaba en custodia de su padre Salvador Domingo Dueñez Jr. debido a restricciones por la pandemia del coronavirus.

“Ojalá esto nunca hubiera sucedido. Ojalá nunca le hubiera dejado ver a mis hijos… era como cualquier otro día normal, pero recibí una llamada y todo salió mal”, dijo Janett Rivera sobre en el momento en que se enteró que su hijo Troy Blue Dueñez había muerto cuando estaba en custodia de su padre Salvador Domingo Dueñez Jr.

La batalla campal en el funeral de Troy Blue Dueñez

La batalla campal en el funeral de Troy Blue Dueñez
FOTO: Tomada de Facebook.

La trágica muerte del niño Troy Blue Dueñez se empañó durante su funeral el pasado jueves 21 de octubre del 2021 en la Sala Funeraria Salida, de Elsa, cuando los familiares de Salvador Domingo Dueñez Jr. y Janet Rivera se trabaron en una pelea campal de todos contra todos en medio de la misa y funeral del pequeñito muerto.

El EPD detuvo a Anthony Marcus Dueñez, de 23 años; Blake Solís, de 28 años; Gon Anna Vargas, de 49 años; Janay Marie Vargas, de 30 años; Jenna Anna Marie Kayla Dueñez, de 26 años y Emilio Oviedo Jr., de 37 años, acusados cada uno de un cargo de asalto agravado con lesiones en medio de una pelea.

Salvador Domingo Dueñez Jr. se entrega a la policía

FOTO: Tomada de Facebook.

Luego de varios días de investigaciones los agentes del EPD emitieron una orden de arresto en contra de Salvador Domingo Dueñez Jr. por los delitos de asalto agravado con un arma mortal y por facilitar que un menor de edad tuviera acceso a una pistola lo que, a la postre, ocasionó la muerte del niño Troy Blue Dueñez.

De acuerdo el Código Penal del Estado de Texas tan sólo cargo de asalto agravado con un arma mortal como el que enfrenta Salvador Domingo Dueñez Jr. se castiga con una pena de 2 a 10 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. El cargo se puede agravar debido a la muerte del niño.

El detenido ya tiene historial de delitos con armas

Salvador Domingo Dueñez Jr. ya había sido detenido en Texas por delitos relacionados con armas de fuego y al hombre le gustaba alardear en sus redes sociales con fotografías junto a sus pistolas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cuando el EPD emitió la orden de arresto en contra de Salvador Domingo Dueñez Jr. fue el propio hombre quien llegó caminando a la sede de la corporación para entregarse a las autoridades. El hombre ya está en la cárcel del Condado de Hidalgo en el sureste de Texas para enfrentar su proceso penal.

Los registros criminales en Texas, consultados por MundoHispánico, detalla que el acusado Salvador Domingo Dueñez Jr. ya ha tenido otros desencuentros con la ley debido a delitos con armas de fuego. El hombre fue detenido en los años 2015 y 2017 por descargar una pistola contra otras personas aunque sin causar lesiones.

Troy Blue Dueñez, una víctima más por las armas de fuego

FOTO: Tomada de Facebook.

La muerte de Troy Blue Dueñez con el arma en la casa de su papá Salvador Domingo Dueñez Jr. es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,007 personas a tiros.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,019 fueron asesinadas y 20,988 se suicidaron. Han quedado heridas 35,735. El país ya vivió 621 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado