Salvador de Bahía para quedarse sin aliento: Qué puedes visitar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Salvador de Bahía para quedarse sin aliento: Qué puedes visitar
  • ¿Sabes dónde está Salvador de Bahía?
  • ¿Quieres saber que puedes visitar?
  • Planea tu viaje y disfruta de las bellezas que tiene para ti.

Uno de los lugares más emblemáticos de Brasil es Salvador de Bahía, también conocido como Bahía de Todos los Santos.

Es la tercera ciudad más poblada del país con un total de casi 3 millones de habitantes y probablemente una de las más artísticas, pues a tu paso por este bello lugar encontrarás diversos teatros y recintos en los que se llevan a cabo distintos eventos culturales, como la procesión del primero de enero.

Esta celebración reúne a diversas embarcaciones que se encargan de llevar la imagen del Buen Jesús desde la Iglesia de la Concepción de la Playa hasta la capilla de la Buena Virgen.

Aquí encontrarás los lugares que debes visitar en Salvador de Bahía, que seguramente te dejarán sin aliento

1.-Pelourinho, Salvador de Bahía

Pelourinho
Pelourinho

La mejor manera de conocer una ciudad es caminar y mezclarse entre los habitantes, conocer sus costumbres y tradiciones, así como los lugares a los que más le tienen aprecio.

Este colorido barrio está caracterizado por su notable influencia portuguesa, que forma parte del patrimonio histórico de la UNESCO. Ahí podrás dar un tranquilo paseo a pie y disfrutar de uno de los espectáculos más representativos de Brasil: la Capoeira.

A tu paso por el centro histórico  encontrarás iglesias y casonas que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, lo que convierte a este lugar en uno de los más importantes de Salvador de Bahía.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557500613/cristoredentor_nsbfjr.jpg” url=”https://mundohispanico.com/rio-de-janeiro-5-lugares-visitar/” title=”Río de Janeiro para disfrutar: Las 5 bellezas que debes visitar antes de morir”]

2.-Iglesia y Convento de San Francisco

Iglesia de San Francisco

                                 Iglesia de San Francisco

La Iglesia y Convento de San Francisco, en Salvador de Bahía, es un templo católico de influencia barroca que empezó su construcción en 1686 y que vio a sus primeros visitantes en 1755; a pesar de los constantes intentos por destruir este patrimonio, este recinto se ha negado a desaparecer, convirtiéndose en uno de los puntos de referencia de esta ciudad.

Fue designado como patrimonio de la humanidad en 1938, lo que lo convierte en una parada obligada durante tu visita en territorio brasileño.

3.-Playa Porto da Barra, Salvador de Bahía

Porto da Barra
Porto da Barra

Sus cristalinas aguas han provocado que Playa Porto da Barra sea una de las más visitadas por personas de todas las edades, en especial por jóvenes que se reúnen para practicar algún deporte o para pasar un rato ameno entre amigos. Es ideal para acudir con la familia y pasar el día mientras esperan  la puesta del sol que es ¡espectacular!

4.-Mercado Modelo

Salvador de Bahía
Salvador de Bahía

Este recinto es considerado Patrimonio por el IPHAN (Instituto do Patrimônio Histórico e Artísitico Nacional).

Si decides visitar este emblemático edificio tendrás la oportunidad de recorrer aproximadamente 260 tiendas en las que se ofrecen los productos más variados. Si lo deseas, puedes almorzar en uno de los restaurantes que ahí se encuentran, mientras descansas de un largo día de paseo.

Ahí encontrarás artesanías y productos ideales para llevarte un recuerdo de Salvador de Bahía.

5.-Estadio Itaipava

Estadio Itaipava, Salvador de Bahía
Estadio Itaipava

Anteriormente conocido como el Complejo Deportivo Cultural Profesor Octávio Mangabeira, el estadio Itaipava Arena Fonte Nova, es un recinto de fútbol con capacidad para 55,00 espectadores que fue inaugurado en 2013. Ha sido testigo de encuentros como la Copa Confederaciones 2013, la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 y la Copa América 2019.

Si eres amante del fútbol ¡no olvides este lugar! ya que podrás hacer un recorrido a pie por uno de los sitios más emblemáticos de Salvador de Bahía.