Tras rumores de su muerte, familia da reporte de salud de Vicente Fernández

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Familiares dan informe médico del estado de salud de Vicente Fernández
  • Suman varias semanas de incertidumbre e incluso rumores sobre su muerte
  • El Charro de Huentitán aún permanece postrado en la cama de un hospital

Tras varias semanas de incertidumbre e incluso rumores sobre su muerte, por fin familiares dan reporte médico del estado de salud de Vicente Fernández, pero preocupa aún más, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de People en Español.

Fue a través de un comunicado en las rede sociales, específicamente la cuenta oficial de Instagram de Charrro de Huentitán, que dieron detalles sobre lo que ocurre con el cantante, quien permanece postrado en la cama de un hospital.

ACLARAN PUNTOS

Salud de Vicente Fernández
Foto Archivo

Fue apenas la noche del 14 de septiembre de 2021 que la familia se dio un tiempo para aclarar varios puntos sobre rumores que ya empezaban a circular los últimos días, que daban cuenta de un fatal desenlace del artista.

Apenas ayer mismo se informó que doña Cuquita, esposa del cantante, estaba ingresada en el hospital por una cuestión ya programada y algunos medios especularon que fue por la muerte de su esposo, lo cual hasta ahora fue desmentido con este comunicado.

“DISCRETA TENDENCIA HACIA LA MEJORÍA”

Charro de Huentitán
Foto Instagram

El mensaje dice lo siguiente: “La familia Fernández y sus médicos Luis Arturo Gómez Hernández y Francisco López González, agradecemos la preocupación por la salud del señor Vicente Fernández. Hoy día 14 de septiembre de 2021 hacemos de su conocimiento el estado actual:

“Don Vicente Fernández continúa en el área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológicos, su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”. Archivado como: Salud de Vicente Fernández

“MOVILIDAD PERIFÉRICA AUSENTE”

Reporte médico
Foto Youtube

Y el comunicado continuó: “Su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontánea trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico. La inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso”.

Y agrega: “Tolerando adecuadamente alimentación por medio de sonda gastrostomía. Aún persiste alterada la deglución. Movilidad periférica ausente. Continúa rehabilitación física, se sienta en reposet. Al momento sin infecciones graves”. Archivado como: Salud de Vicente Fernández. Para ver el video haz click aquí.

CUQUITA TAMBIÉN ESTÁ HOSPITALIZADA

Salud de Vicente Fernández
Foto Instagram Vicente Fernández

Con esto, se suman las difíciles noticias en la familia Fernández, ya que esta vez se informó que “doña Cuquita”, esposa de “Chente”, tuvo que ser intervenida de emergencia. Hace poco más de un mes que Vicente Fernández fue internado en el Century 2000 de la ciudad de Guadalajara y, ahora, María del Refugio Abarca Villaseñor tuvo que ser ingresada en el hospital Real San José de Zapopan, para someterla a una operación de hernia en el vientre.

El programa “Ventaneando” hizo hincapié en que ya tenía programada esta cirugía, pero por haber estado al pendiente de su esposo Vicente Fernández, la fue postergando hasta que “la salud le pasó factura y la tuvieron que operar de emergencia”. Archivado como: Salud de Vicente Fernández

Salud de Vicente Fernández: SALDRÍA EL JUEVES

Charro de Huentitán
Foto Instagram Vicente Fernández

De esta manera, relataron que la esposa del intérprete de “Mujeres divinas” no soportó el dolor, por lo que fue llevada de inmediato al hospital para su debida atención. En el momento, sus hijos estaban alejados de la zona, ya que Alejandro Fernández está en la gira “Hecho en México” y Vicente Fernández Jr. se encuentra con su pareja sentimental, por lo que “doña Cuquita” quedó bajo el cuidado de Alejandra.

Por otra parte, se dio a conocer que la intervención médica fue exitosa y la esposa de la estrella ranchera sólo está en proceso de recuperación. Por ello, se espera que el próximo jueves deje el hospital; en tanto, Vicente continúa internado en terapia intensiva.

RUMORES DE MUERTE NO PARAN

Reporte médico
Foto Instagram

Hace días, mientras usuarios de redes ya lloraban la supuesta muerte de Vicente Fernández, su hijo mayor negó la información con un contundente video. La madrugada del sábado 11 de septiembre, usuarios de redes sociales circularon el rumor de la supuesta muerte de “Chente”, quien lleva más de un mes hospitalizado en Guadalajara.

Los internautas comenzaron a compartir una noticia falsa, por lo que Vicente Fernández Jr. lanzó un video en su cuenta oficial de Instagram para aclarar los rumores que han corrido los últimos días sobre el Charro de Huentitán. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Salud de Vicente Fernández

Salud de Vicente Fernández: “ESA NOTICIA ES FALSA”

Salud de Vicente Fernández
Foto Instagram

“Qué tal buenas noches. Para todo el público en general y para todos los medios de comunicación, hay una noticia en las redes y hay una noticia en internet que acaba de fallecer mi padre; esa noticia es falsa”, explicó Vicente Fernández Jr. en su red social.

Hasta el momento, se sabe que Vicente Fernández continúa echándole ganas en el hospital, donde sus familiares más cercanos, entre ellos su esposa “Cuquita” y su hijo Alejandro Fernández, mejor conocido como “El Potrillo”, lo acompañan.

Salud de Vicente Fernández: HARÁN SERIE DE SU VIDA

Charro de Huentitán
FOTO INSTAGRAM

Y mientras el artista continúa en su proceso de recuperar la salud, se confirmó que realizarán una serie sobre el “Charro de Huentitán” y ya hay actor para interpretarlo; planean empezar con el rodaje el próximo 27 de septiembre en Real del Monte.

Será Alejandro Speitzer quien interprete al ídolo en la serie. Por el momento el actor, quien durante su infancia trabajó en telenovelas infantiles junto a Danna Paola, subió a su cuenta de Instagram varias imágenes en Real del Monte.

Salud de Vicente Fernández: YA TIENE MESES EN LA ‘ESTUFA’

Salud de Vicente Fernández
Foto Instagram Vicente Fernández

El proyecto biográfico comenzó a planearse mucho antes de que comenzara la pandemia por coronavirus en México, así que es probable que la producción se haya pospuesto por la emergencia sanitaria en sociedad con la familia Fernández.

También se aseguró que la televisora colombiana Caracol Radio decidió colaborar en la bioserie del cantante como socia productora, ya que el éxito del cantante es impresionante tanto en ese país sudamericano como en otros de la región.

SOLO COMNUNICADOS OFICIALES

Reporte médico
Foto Instagram Vicente Fernández

A un mes de su internamiento en el hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, el cantante continúa con una mejoría lenta, pero estable, razón por la que sigue bajo observación en el área de terapia intensiva del centro hospitalario.

Mientras ha estado en el hospital, los rumores sobre su muerte no paran en las redes sociales, sin embargo, la familia ha dejado claro que solamente se dará información fidedigna a través de los medios oficiales y con autorización de ella misma. Con información de El Universal. Archivado como: Salud de Vicente Fernández