Hija rompe el silencio tras rumores sobre salud de Pelé

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Salud de Pelé es una incógnita tras someterse a cirugía
  • Su hija dice que “dio un pasito atrás” y está en cuidado semi intensivo
  • Al exastro le extirparon un tumor de su colon

Salud de Pelé. Edson Arantes do Nascimento, Pelé “dio un pasito atrás” en su recuperación tras someterse a una cirugía para extirpar un tumor de su colon, informó el viernes su hija Kely Nascimento, quien aseguró que el legendario exfutbolista se encuentra bien en un hospital de Sao Paulo, de acuerdo a la agencia de noticias AP y al portal de Daily Mail.

Sin embargo, el hospital Albert Einstein informó que Pelé, cuyo nombre es Edson Arantes do Nascimento, debió volver a una unidad de “cuidado semi intensivo”, tras sufrir “una breve inestabilidad respiratoria”.

“CONTINÚA RECUPERÁNDOSE”

Tumor de colon
Foto AP

En un comunicado, la clínica afirmó que el exdeportista se encuentra estable y “continúa recuperándose”, sin dar más detalles del actual estado de salud de la exestrella de futbol.

Kely Nascimento publicó el viernes en Instagram una foto en la que aparece con su padre. Afirmó que había tomado la imagen “ahora mismo” en su habitación del Albert Einstein.

Salud de Pelé: SE RECUPERA

Edson Arantes do Nascimento
Foto Instagram

“Él se está recuperando bien y dentro de un cuadro normal. ¡Lo prometo!”, dijo Nascimento. “En el cuadro normal de un señor de la edad de él, después de una operación de éstas, a veces se dan dos pasos adelante y uno atrás. Es muy normal. Ayer, él estaba cansado y dio un pasito atrás”.

En cambio, Nascimento añadió que su padre había dado el viernes otros “dos pasos adelante”, sin aclarar por qué, lo que dejó algo de inquietud entre la fanaticada del mundo entero.

“GRACIAS POR TODO EL AMOR”

Tumor de colon
Foto Instagram

El hospital no había emitido nueva información sobre la salud de Pelé desde el martes, cuando salió de cuidados intensivos. Más tarde, Pelé confirmó en las redes sociales que se siente bien.

“Amigos míos, me sigo recuperando muy bien”, escribió Pelé en Instagram. “Recibí visitas de familiares y continúo sonriendo todos los días. Gracias por todo el amor que recibo de ustedes”. Archivado como: Salud de Pelé

Salud de Pelé: SU TRAYECTORIA

Hospital
Foto Instagram

 

Los médicos detectaron el tumor a finales de agosto, cuando Edson Arantes do Nascimento acudió para realizarse algunos análisis de rutina. Su cirugía se llevó a cabo el 4 de septiembre.

El astro ayudó a que Brasil ganara el Mundial en 1958, 1962 y 1970. Sigue siendo el máximo anotador de la selección brasileña, con 77 goles en 92 partidos y para muchos el mejor jugador del mundo.

Salud de Pelé: DIFÍCIL SITUACIÓN

Tumor de colon
Foto Instagram

“O Rei” ha presentado problemas de locomoción luego de una cirugía de reemplazo de cadera en 2012, por lo que ha tenido que moverse en silla de ruedas en sus pocas apariciones en público.

También pasó por intervenciones debido a problemas renales y de próstata. Aunque la hija asegura que va bien y que no es fácil, los rumores sobre su estado físico apuntan a una situación más complicada.

“NO SÉ QUE ESTÁ PASANDO”

Edson Arantes do Nascimento
Foto Instagram

La hija comentó también: ” Hola amigos. ¡No sé qué está pasando con los rumores, pero mis DM están en auge! Ya hay mucha ansiedad recorriendo el mundo en estos días y no queremos ser el motivo de más”.

Agregó: ” Esta foto fue tomada hace un momento. ¡Lleva chaleco porque es Santista y le molesta el frío en SP!  Se está recuperando bien y dentro del rango normal. ¡Promesa! Archviado como: Salud de Pelé

Salud de Pelé: HACE CONFESIÓN

Enfermedad
Foto Instagram

Además confesó algo: “No le gusta cuando digo esto, así que por favor no se lo digas, pero es un caballero de O’Keefe. El escenario de recuperación normal para un hombre de su edad, después de una operación como esta, es a veces dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás”.

Quiero agradecer una vez más, y siempre, al brillante equipo aquí en Einstein y aún más gratitud por toda la buena energía que están transmitiendo. Archivado como: Salud de Pelé

MANDA MENSAJE

Edson Arantes do Nascimento
Foto Instagram

Pero a través de varias publicaciones, Pelé ha querido dejar en claro que se siente y está bien. Por ello publicó lo siguiente: “Amigos míos, este es un mensaje para cada uno de ustedes. No pienses ni por un minuto que no he leído los miles de mensajes cariñosos que he recibido por aquí.

Y continuó: “Muchas gracias a cada uno de ustedes, que dedicó un minuto de su día a enviarme energía positiva. ¡Amor, amor y amor! Ya salí de la UCI y estoy en mi habitación. Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar 90 minutos, más tiempo extra. ¡Pronto estaremos juntos!”. Archivado como: Salud de Pelé

EL PELUSA SE ADELANTÓ

Tumor de colon
Foto Twitter

A finales de noviembre del año pasado, una noticia cimbró al mundo del deporte al confirmarse la muerte del otro exastro argentino, Diego Armando Maradona, quien por años se ‘peleó’ el título de mejor futbolista del mundo con Pelé.

El Pelusa dejó de existir a los 60 años de edad víctima de un paro cardíaco, por lo que  las imágenes de las ambulancias afuera de su casa le dieron la vuelta al mundo, debido a la trascendencia. Archivado como: Salud de Pelé

TRAYECTORIA

Brasil
Foto Getty Images

El 10 de la selección argentina y campeón del mundo en México 1986, nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Argentina. Desde el 2 de noviembre El Pelusa ingresó al hospital y desde entonces su situación no mejoraba como se esperaba.

Diego Armando Maradona militó en grandes equipos de todo el mundo como el boca Juniors de Argentina, y luego en el Barcelona de España, Sevilla y Napoli de Italia. De acuerdo a la agencia AP, el excampeón mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal. Archivado como: Salud de Pelé