Salud masculina: Qué chequeos debes hacerte entre los 20 y 30 años

  • ¿Sabías que de los 21 a los 25 años comienza a verse afectada la sexualidad de un hombre?
  • De los 26 a los 30, el hombre disfruta más de su sexualidad.
  • Entre los 20 y 30, un hombre debe empezar a cuidar su colesterol, prevenir el cáncer y las enfermedades de transmisión sexual.

Mujeres como hombres, deben cuidar de su salud y realizarse chequeos constantemente. Cuando se trata de salud masculina no aplica como excusa el pertenecer al “sexo fuerte”.

salud masculina

shutterstock

Tampoco debe ser pretexto el ser “joven” y creer que eso nos hace invulnerables. Es por ello que debes conocer los cambios que existen en tu cuerpo en cada etapa y realizarte periódicamente los estudios necesarios.

¿Sabías que de los 21 a los 25 años comienza a verse afectada la sexualidad de un hombre?

A partir de esta edad se calcula que la velocidad de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer reduce su ritmo 0.7% al año. Esto significa que conforme va pasando el tiempo, la calidad del semen va disminuyendo y por ende, puede verse afectada la fecundación, así como la salud masculina.

De los 26 a los 30, el hombre disfruta más de su sexualidad. Pues se encuentra en ese punto medio entre la juventud y sus primeros pasos hacia la vida adulta. Sin embargo, el llegar a los 30 años, puede hacer temblar a más de uno. Pues en esta etapa, el hombre debe poner más atención a su cuidado físico, pues las calorías ya no se queman solas en una partida de fútbol.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+