Salud masculina: Qué chequeos debes hacerte entre los 40 y 50 años

Mundo Salud
Actualizado en

  • Cuidar de tu salud: consejos que debes seguir
  • Si tienes entre 40 y 50 años, estos son los chequeos que debes realizarte
  • Es mejor prevenir que lamentar

Llega un momento en el que nuestra etapa de juventud va quedando atrás y empezamos a sentir que cada día tenemos nuevos síntomas asociados con la edad. Puede ser que nuestro estilo de vida nos ayude a conservar intacta nuestra salud masculina, pero también es posible que presentemos padecimientos que sin darnos cuenta poco a poco vayan mermando nuestra calidad de vida.

Shutterstock

Para evitar que esto suceda, lo mejor es ir un paso adelante y hacerte chequeos médicos constantes con la finalidad de evitar contraer enfermedades o para ayudar a que un mal no llegue a ponernos en peligro.

No tengas miedo de acudir con el médico, ya que él te señalará cuáles son los estudios que más se ajusten a tus necesidades, aunque los siguientes pueden ayudarte a pensar en qué áreas puedes poner especial cuidado.

Prueba de esfuerzo

Es importante que cada año te realices una prueba de esfuerzo en la que el médico pueda evaluar el estado de tu corazón cuando realizas actividad física. Éste, acompañado de un electrocardiograma, le permitirán al médico identificar si existe alguna anomalía en el funcionamiento de tu corazón, así como el tratamiento más adecuado para ti y tus características físicas.

Este es un estudio muy sencillo que no tomará mucho tiempo, pero que sin duda será de gran ayuda para ti.

Seguir Leyendo

Search

+