Centros de salud para hispanos abiertos en Atlanta, Georgia, en medio de crisis por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Varios centros de salud permanecen abiertos para los hispanos en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia, en la crisis por coronavirus.
  • El protocolo es siempre llamar antes de ir a las clínicas a atenderse luego de sentir síntomas de alguna enfermedad.
  • El requerimiento oficial de los centros de salud de Georgia es mantener solo una persona en la sala de espera.

Por Anny Mercedes

El coronavirus sigue afectando a residentes del estado de Georgia, donde el gobernador Brian Kemp emitió una emergencia y aislamiento social, mientras muchos se preguntan qué a hacer en caso de padecer síntomas o condiciones de salud que requieran la supervisión médica en el área de Atlanta.

El protocolo asumido como parte del aislamiento social es ponerse en contacto con un doctor en línea mediante el número 844-442-2681, y una vez éste conozca los síntomas del paciente, le indicará si es necesario acudir a un centro de salud y ser recibir atenciones médicas.

Dentro de los centros de salud que actualmente están abiertos se pueden citar:

  • Clinica Medica Dr. Vizcarra, teléfono: 678.615.2565
  • Grupo Médico Norcross, teléfono: 770.559.3555
  • Clínica Mi Familia, teléfono: 770.613.0670
  • Clínica Pastor, teléfono: 404.964.4985
  • Centro Médico Buford, teléfono: 770.831.9202
  • Clínica Médica Buford, teléfono: 678.765.0101
  • Clínica Médica Magnolia, teléfono: 770.931.1333

Para los pacientes que requieran atenciones de salud bucal, el Lawrenceville Dental Care permanece abierto solo para tratamientos de emergencias marcando el 770.925.9045, y en Smyna y Marietta, el centro Manders Dental está recibiendo pacientes con casos también de emergencia.

Cabe destacar, que el requerimiento oficial de los centros de salud de Georgia es mantener solo una persona en la sala de espera para evitar así el cúmulo de personas y el contagio en las demás salas del centro médico.

En caso de que un paciente necesite asistir a un centro de salud debe asegurarse de ponerse en contacto con el centro y agendar una cita para ser atendido.

Según los más recientes datos oficiales en Georgia hay más de cuatro mil casos confirmados y el número de pacientes que permanecen hospitalizados es de 885 con cerca de 130 fallecidos.

Gobernador de Georgia ordena “quedarse en casa” y cierra escuelas públicas el resto del curso por coronavirus

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció el miércoles que emitirá una orden de refugio en todo el estado para evitar la propagación del coronavirus y cerrará las escuelas públicas por el resto del año escolar.

Kemp se había resistido previamente a los pedidos de una orden estatal para que todos los georgianos se quedaran en casa, diciendo que esas decisiones son las mejores para los gobiernos locales.

El resultado ha sido un mosaico de ordenanzas que pueden variar ampliamente incluso entre las comunidades vecinas.

La orden se publicará el jueves y entrará en vigencia del viernes al 13 de abril, dijo Kemp en una conferencia de prensa.

Y defendió su decisión de no emitirlo antes, diciendo que Georgia había implementado restricciones más estrictas que otros estados y estaba siguiendo la guía de profesionales de la salud.

Dijo que el estado tenía que ser más agresivo, con modelos que mostraban que Georgia necesitaba más tiempo para prepararse para manejar a los pacientes con el virus.

También dijo que la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. De que las personas podían transmitir el virus antes de lo que se pensaba anteriormente, incluso cuando no tenían síntomas, era un “cambio de juego”.

“Estamos tomando medidas para proteger nuestros hospitales, para ayudar a nuestros proveedores médicos y prepararnos para el aumento de pacientes que sabemos que está por venir”, dijo.

“Esta acción garantizará la uniformidad en todas las jurisdicciones para los georgianos que se refugian en el lugar y ayudará a las familias y las empresas a cumplir con sus disposiciones”.

El anuncio se produjo cuando el número de casos de coronavirus en el estado aumentó el miércoles a aproximadamente 4,600, con un número de muertes de 139.

Kemp no fue el único gobernador republicano en el sur que cambió de rumbo el miércoles.

Otros dos gobernadores que se habían resistido a las órdenes estatales de quedarse en casa: el gobernador de Florida Ron DeSantis y el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, emitieron esas órdenes el mismo día.

Mientras tanto, un hospital del sur de Georgia que ha sido inundado con casos de coronavirus celebró un raro hito positivo.

Por primera vez, el Hospital Phoebe Putney Memorial en Albany liberó el martes a un paciente que dio positivo por el virus y había estado en un ventilador en una unidad de cuidados intensivos.

El personal del hospital se alineó en el pasillo mientras el paciente se dirigía a su casa después de varias semanas en la UCI, dijo el Dr. Steven Kitchen, director médico del hospital.

“Estaban animando. Estaban llorando ”, dijo Kitchen en una conferencia de prensa el miércoles. “Esperamos que este evento se repita no solo en Phoebe Putney, sino en todos los hospitales que veamos”.

El hospital ha tenido más de 50 pacientes con el coronavirus y está esperando los resultados de las pruebas en otros 80, según los funcionarios del hospital. Treinta y una personas con el virus han muerto en Phoebe Putney.

Alrededor del condado de Dougherty hay 480 de los aproximadamente 4,600 casos de coronavirus del estado, solo superados por el condado de Fulton en casos totales, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas.

Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

Con información de AP.

Etiquetas: ,