Turista saltó desde un acantilado en Mallorca y murió al golpearse con las rocas: esposa grabó la tragedia (Video)

En un dramático accidente, un turista saltó al mar desde un acantilado en Mallorca y en la caída se golpeó con unas rocas y terminó muriendo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un impactante accidente quedó registrado en un video por el propio familiar de la víctima.
  • Un turista saltó al agua desde un acantilado en Mallorca, pero en la caída se golpeó con las rocas.
  • El choque ocasionó la trágica muerte del turista.

En un dramático accidente, un turista holandés saltó al agua desde un acantilado de unos 30 metros de altura en Mallorca, España, pero en la caída se golpeó con unas rocas y terminó muriendo. La tragedia fue grabada por su esposa, quien lo estaba observando desde una embarcación.

Las impactantes imágenes del video mostraron cuando el turista de 31 años, aún no identificado, saltó desde un acantilado sobre la costa mallorquina cerca de Magaluf. Pero en lugar de caer al mar, se golpeó contra un saliente rocoso, que ocasionó un perturbador crujido, y rebotó en el mar como un muñeco de trapo, detalló el diario The Sun el viernes 13 de mayo.

Saltó al mar desde un acantilado y halló la muerte

Saltó desde un acantilado en Mallorca

El turista holandés apareció en el acantilado de un islote de las Islas Malgrats el 12 de mayo. Al saltar en el aire, el hombre lanzó un enorme grito y no tomó el suficiente impulso para superar las afiladas rocas que estaban abajo. Y, relató The Sun, cuando el hombre se estrelló contra las rocas a gran velocidad, se escuchó gritar a la distancia a su esposa: “¡Dios mío!”.

La esposa y el hijo de la víctima tuvieron que recibir, al parecer, ayuda psicológica tras presenciar el angustiante suceso. Las autoridades locales buscaron el cuerpo del turista con un barco de rescate, un helicóptero y un equipo de buceo.  Y tras una larga búsqueda, lo hallaron en el fondo del agua, indicó la reseña de The Sun y Huffpost.

La esposa grabó la escalofriante escena en Mallorca

La esposa grabó la escalofriante escena en Mallorca

No quedó claro si las autoridades locales seguían investigando el incidente el viernes, acotó que el referido periódico, que también explicó que el ‘tombstoning’ (saltar al mar desde cierta altura) es una actividad en la que los buscadores de emociones se lanzan desde los bordes de los acantilados y caen al agua con los pies por delante.

Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, es popular entre los aficionados al ‘tombstoning’ por sus altas y rocosas costas, e incluso cuenta con agencias especializadas en supervisar los saltos de los turistas, agregó también el informe del periódico The Sun.

El aterrador video (pulsa en la imagen, no apto para sensibles)

El aterrador video del turista holandés

La grabación del impactante suceso fue difundida por varios diarios alrededor del mundo y llegó hasta las redes sociales, donde algunos usuarios han manifestado su conmoción al observar los últimos segundos con vida del turista al momento en que se lanzó desde el acantilado.

“Es espantoso y más siendo su pareja que lo está grabando y ve cómo impacta en las rocas. Lo que no se entiende es que no hayan tenido, ni uno ni la otra, el más mínimo sentido de la física; se ve clarísimo que en la vertical y con el poco margen del salto, iba a impactar”, comentó el usuario Pere Martínez en un el post del video publicado por Juan Diego Medina en Twitter.

Continua artículo relacionado