Hallan extraño saltamontes rosado en un jardín en Texas (FOTOS)

  • Un raro saltamontes rosado fue localizado en Texas.
  • Una mujer observó el peculiar insecto en el jardín de su casa al sudoeste de Austin, Texas.
  • No es habitual la presencia del saltamontes rosado en Estados Unidos.

Un extraño saltamontes rosado fue localizado en un jardín en Texas y ha llamado la atención de la comunidad al punto de llegar a los titulares de la prensa.

Una mujer de Texas vio un insecto llamativo que se destacaba en el fondo de su jardín el domingo: un saltamontes rosado.

Angela Barger tomó una fotografía del saltamontes en su casa en el sudoeste de Austin y descubrió que no había muchos saltamontes de color rosado, reseñó Oklahoma’s News 4 este lunes.

¿Por qué son rosados? Es una mutación genética, explicación Victoria Hillman, de National Geographic, al referido medio.

Hillman dijo que la mutación se llama eritrismo y es causada por un gen recesivo similar al que afecta a los animales albinos.

Esa mutación es inusual y poco comprendida, mencionó, a pesar de que fue descubierta en saltamontes longicornios en 1887. La mutación generalmente ocurre en el saltamontes del prado común, apuntó Hillman.

“Esta mutación da como resultado que ocurra una de dos cosas o incluso una combinación de las dos: una reducción o incluso la ausencia del pigmento normal y/o la producción excesiva de otros pigmentos», escribió Hillman en un blog para National Geographic.

Tampoco es fácil ser rosado. Hillman comentó que muchos de los saltamontes rosados ​​no llegan a la edad adulta porque los depredadores pueden verlos más fácilmente al estar en las plantas.

Una búsqueda en Internet indicó que se han visto y documentado saltamontes rosados ​​en el Reino Unido, pero casi ninguno ha sido visto en los Estados Unidos.

 

Encuentran extraño cardenal mitad masculino y mitad femenino en Pensilvania

El año pasado, una pareja dedicada a la observación de aves en Erie, Pensilvania, descubrió y fotografió uno de los acontecimientos más raros de la naturaleza: un cardenal mita masculino y mitad femenino.

Jeffrey y Shirley Caldwell fotografiaron a un cardenal “mitad macho y mitad hembra” en su propio patio trasero, informó National Geographic.

La anomalía se conoce como ginandromorfo bilateral, y hace que los colores del cardenal se dividan en la mitad, reseñó CBS Pittsburgh en ese entonces.

“En todos los años que hemos estado alimentándolos, nunca pensamos que veríamos algo así”, manifestó Shirley Caldwell a National Geographic.

Los expertos de National Geographic explicaron cómo ocurre la anomalía en el cardenal: sus cromosomas sexuales se llaman Z y W, y son las hembras las que tienen una sola copia de cada uno (ZW), mientras que los machos tienen dos iguales (ZZ). Los núcleos de las células sexuales, incluidos el espermatozoide y los óvulos, generalmente tienen solo una copia de cualquiera de los cromosomas: los machos producen solo espermatozoides portadores de Z, y las hembras producen óvulos portadores de Z o W.

La ginandromorfia de este tipo en este cardenal ocurre cuando una célula ovárica femenina se desarrolla con dos núcleos, uno con una Z y otro con una W, y se “fertiliza doble” con dos espermatozoides que transportan Z. 

Página: 1 2 3 4