Salma Hayek pide disculpas por libro recomendado por Oprah Winfrey (FOTO)

  • Salma Hayek pidió disculpas a sus seguidores
  • La actriz mexicana presumió un libro que le recomendó la presentadora estadounidense Oprah Winfrey
  • Sin embargo, Salma confesó que no leyó el libro que habla sobre un México ‘sombrío’

 

Salma Hayek se disculpó con sus seguidores en Instagram luego de que publicara una fotografía con el libro “American Dirt” (“Tierra americana”), de la estadunidense Jeanine Cummins que le recomendó la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

La actriz mexicana explicó que borró dicha publicación al darse cuenta que sus seguidores cuestionaban el contenido polémico y racista de dicho libro.

Salma reconoció que no lo ha leído, y que se apresuró a compartir su emoción cuando Oprah Winfrey lo recomendó y cuando leyó en la descripción de éste, que se trataba de una historia protagonizada por una mujer mexicana.

Hayek agradeció los regaños de sus fans, quienes le dieron el beneficio de la ayuda.

“Ayer subí un mensaje sobre un libro, mismo que ya quité de mi Instagram. Quiero decirles que cuando Oprah Winfrey me envió esta selección de su club de libros, me emocioné al leer en la descripción que trataba sobre una mujer mexicana y me apresuré a compartir mi emoción con ustedes”, se pudo leer al comienzo de la publicación.

Posteriormente, Salma Hayek agregó que no sabía la controversia que había generado su post:  “Confieso que no había leído el libro ni estaba consciente de la controversia que ha generado. Quiero agradecerles a todos ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando. Eso significa que me conocen y me otorgaron el beneficio de la duda”.

 

 

Y para concluir, la actriz mexicana no tuvo de otra más que pedir una disculpa: “Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor”, se lee.

La presentadora Oprah Winfrey y la actriz mexicana Yalitza Aparicio han dado de qué hablar por recomendar la lectura de una obra sobre inmigración mexicana a Estados Unidos, en la que según algunos, a través de lenguaje grotesco se refuerzan falsos estereotipos mexicanos.

Y en la sección de comentarios, Salma Hayek reiteró: “No tengo un juicio sobre el libro por que no lo he leído y de seguro Las intenciones de Oprah eran buenas pero ustedes se merecen que yo me informe mejor antes de apoyar cualquier cosa en mi Instagram”.

Sin duda, el gesto de la intérprete revirtió la situación y la llevó a ser aplaudida por sus fans.

 

 

“No te preocupes. A todos nos llega a pasar una vez”, “Salma, eres increíblemente profesional y humana”, “gracias por ser sincera, gracias por respetar y darle importancia a cada historia de nosotros los migrantes”, “felicidades por ese reconocimiento”, “amiga, todos cometemos errores y tú eres muy valiente en reconocerlo y tienes la humildad que a muchos les falta”, “me da muchísimo gusto que hayas reconocido”, “bravo por reconocer tu equivocación”, se pudo leer.

Posteriormente, otros le hicieron una advertencia Salma Hayek: “Aguas con Oprah, no siempre tiene la razón. Tu nombre y reputación va de por medio”.

No obstante, uno más fue más crítico y agregó: “Lee el ibro y deja de lado la manada… la realidad en tu país de origen supera la ficción. Faltan 43. Por ahí alguien escribirá otro libro”.

¿Qué opinas de las disculpas ofrecidas por Salma Hayek?

Con información de Agencia El Universal.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+