Salma Hayek pide disculpas por libro recomendado por Oprah Winfrey (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Salma Hayek pidió disculpas a sus seguidores
  • La actriz mexicana presumió un libro que le recomendó la presentadora estadounidense Oprah Winfrey
  • Sin embargo, Salma confesó que no leyó el libro que habla sobre un México ‘sombrío’

 

Salma Hayek se disculpó con sus seguidores en Instagram luego de que publicara una fotografía con el libro “American Dirt” (“Tierra americana”), de la estadunidense Jeanine Cummins que le recomendó la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

La actriz mexicana explicó que borró dicha publicación al darse cuenta que sus seguidores cuestionaban el contenido polémico y racista de dicho libro.

Salma reconoció que no lo ha leído, y que se apresuró a compartir su emoción cuando Oprah Winfrey lo recomendó y cuando leyó en la descripción de éste, que se trataba de una historia protagonizada por una mujer mexicana.

Hayek agradeció los regaños de sus fans, quienes le dieron el beneficio de la ayuda.

“Ayer subí un mensaje sobre un libro, mismo que ya quité de mi Instagram. Quiero decirles que cuando Oprah Winfrey me envió esta selección de su club de libros, me emocioné al leer en la descripción que trataba sobre una mujer mexicana y me apresuré a compartir mi emoción con ustedes”, se pudo leer al comienzo de la publicación.

Posteriormente, Salma Hayek agregó que no sabía la controversia que había generado su post:  “Confieso que no había leído el libro ni estaba consciente de la controversia que ha generado. Quiero agradecerles a todos ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando. Eso significa que me conocen y me otorgaron el beneficio de la duda”.

 

 

Y para concluir, la actriz mexicana no tuvo de otra más que pedir una disculpa: “Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor”, se lee.

La presentadora Oprah Winfrey y la actriz mexicana Yalitza Aparicio han dado de qué hablar por recomendar la lectura de una obra sobre inmigración mexicana a Estados Unidos, en la que según algunos, a través de lenguaje grotesco se refuerzan falsos estereotipos mexicanos.

Y en la sección de comentarios, Salma Hayek reiteró: “No tengo un juicio sobre el libro por que no lo he leído y de seguro Las intenciones de Oprah eran buenas pero ustedes se merecen que yo me informe mejor antes de apoyar cualquier cosa en mi Instagram”.

Sin duda, el gesto de la intérprete revirtió la situación y la llevó a ser aplaudida por sus fans.

 

 

“No te preocupes. A todos nos llega a pasar una vez”, “Salma, eres increíblemente profesional y humana”, “gracias por ser sincera, gracias por respetar y darle importancia a cada historia de nosotros los migrantes”, “felicidades por ese reconocimiento”, “amiga, todos cometemos errores y tú eres muy valiente en reconocerlo y tienes la humildad que a muchos les falta”, “me da muchísimo gusto que hayas reconocido”, “bravo por reconocer tu equivocación”, se pudo leer.

Posteriormente, otros le hicieron una advertencia Salma Hayek: “Aguas con Oprah, no siempre tiene la razón. Tu nombre y reputación va de por medio”.

No obstante, uno más fue más crítico y agregó: “Lee el ibro y deja de lado la manada… la realidad en tu país de origen supera la ficción. Faltan 43. Por ahí alguien escribirá otro libro”.

¿Qué opinas de las disculpas ofrecidas por Salma Hayek?

Con información de Agencia El Universal.

 

No obstante, esta no es la primera ocasión en la que Salma Hayek la pasa ‘mal’ en las redes.

Hace apenas unas semanas, su atuendo fue blanco de duras críticas.

Salma Hayek hizo honor al nombre de los premios Globos de Oro, pero fue criticada en las redes sociales por el outfit que mostró durante la ceremonia de gala, ya que reventó las cámaras con tremendas bubis que casi casi se le salen del vestido.

La gente no tuvo piedad de ella y se le lanzaron cual jauría de lobos, ya que no estuvieron de acuerdo con el escote, ni con el color del vestido, ni la tela ni mucho menos el “mal gusto” que tuvo Salma Hayek para escoger su atuendo.

Y es que la actriz mexicana quiso cautivar a su público, pero no lo logró, atrajo las miradas, sí, pero no para bien, ya que pocos consideraron poco apropiado el vestido, por lo que Salma Hayek fue la comidilla de los internautas.

 

 

El vestido que utilizó la actriz mexicana Salma Hayek es en dos tonalidades, blanco de la cintura para abajo y azul turquesa de la parte superior, sin magas y con un pronunciado escote.

Algunos de los primeros comentarios que recibió Salma Hayek fueron los siguientes: “Terrible”, “Para llorar”, “Fatal. ¿No tiene asesores? ¿Amigas? ¿Alguien?”, “Vulgar y corrientona”, dijeron algunos internautas sobre la imagen de la actriz.

Una persona más hizo el primer comentario chusco sobre los pechos de Salma Hayek en relación con el nombre de la premiación: “Ella dijo: -¡Yo llevo los globos!”.

 

View this post on Instagram

Here we go! #GoldenGlobes ✨ Aquí vamos

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

 

Una mujer más no tuvo ninguna consideración hacia la actriz Salma Hayek y de manera directa le criticó: “Parece vestido de tianguis, fatal la tela, el color, el corte y todo”.

Alguien más se sorprendió del atuendo de Salma Hayek y se cuestionó así misma: “No puedo creer que vista así. Tiene el imperio de la moda. ¿Dónde están los asesores? No me gusta nada”.

Una mujer dijo que no es la primera vez que Salma Hayek sale así de esa manera y le dijo: “Esa Salma nunca ha sido su fuerte el vestirse bien”.

“Perdón pero se ve muy vulgar”, “Se ve muy grande en todos los sentidos”, “No parece que va a salir a pasear por alguna playa”, “Muy mal”, “Silicona de más para una mujer tan pequeña no le queda nada bien”, fueron otros de los comentarios que recibió la mexicana Salma Hayek.