Las películas de Salma Hayek: Los diez mejores papeles de la hermosa actriz

La actriz mexicana Salma Hayek tiene un gran cantidad de películas, pero te hemos juntada las mejores para que tengas una lista que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
En 1988, Salma Hayek debutó en televisión al participar en la telenovela ‘Nuevo amanecer’, pero no fue sino hasta un año más tarde que concretó su salto a la fama, demostrando su talento en la telenovela ‘Teresa’, que la llevó a plantearse la oportunidad de trasladar su carrera a Hollywood. Hoy, Hayek es una de las actrices mexicanas más conocidas no solo de Hollywood, sino de todo el mundo, y ha participado en decenas de producciones internacionales, por las cuales ha obtenido críticas positivas: ¡Conoce 10 de sus papeles más importantes en el cine!

Desperado

Desperado fue la primera producción internacional en la que participó Salma Hayek; sin embargo, no fue su primera aparición en el cine, pues un año antes, en 1994, interpretó el papel de Donna, en Roadracers, del director Robert Rodríguez. En Desperado, la actriz interpretó el papel de Carolina, una joven dueña de un bar que es perseguida por un sicario que desea acabar con su vida; con la ayuda de El Mariachi, interpretado por el actor Antonio Banderas, logra escapar (al menos por algún tiempo) de su destino.

Fools Rush In es una película de comedia

Palomitas con reproductor de película
Shutterstock

Salma Hayek no se ha dado a conocer precisamente por su aparición en comedias románticas, pero en 1997 decidió participar en la película ‘Fools Rush In’, a lado de Matthew Perry, quien interpretó el personaje de Alex Whitman, un arquitecto que, durante una salida, conoce a Isabel Fuentes, interpretada por Hayek. Ambos personajes, opuestos en carácter, se enfrentan a una situación imprevista que cambia para siempre los planes que cada uno tenía para su vida, aunado a las diferencias culturales entre ambos, les hace reflexionar acerca de su relación y el futuro de esta.

El coronel no tiene quien le escriba una película de literatura

En 1999, Salma Hayek volvió a tener uno de sus mayores momentos de gloria como actriz, al interpretar el papel de Lobarbo Chipika en la película ‘El coronel no tiene quien le escriba’, adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez. Después de haber presentado la película en México, el elenco acudió a presentarla en el Festival de Cannes, y aunque los productores tuvieron la intención de enviar una candidatura para la categoría de ‘Mejor película original’ en los Premios de la Academia, esto no pudo ser posible.

La película que habla de la mítica Frida

Shutterstock

Tuvieron que pasar tres años para que, finalmente, en 2002, Salma Hayek se consagrara como la mejor actriz de México y del mundo, cuando fue nominada en la categoría de ‘Mejor actriz’ en los Premios de la Academia de Hollywood. Aunque no ganó, esto representó una gran exposición para Hayek, quien también fungió como productora de la película y cumplió el sueño de interpretar a la pintora mexicana después de mucho tiempo.

Grown Ups es una de las mejores comedias de Salma Hayek

En 2010, la actriz de origen mexicano participó en la película ‘Grown Ups’, junto a actores de la talla de Adam Sandler, Kevin James y Maya Rudolph, demostrando que la comedia se encuentra también en su repertorio de talentos. La película tuvo tanto éxito, que se realizó una segunda entrega tres años más tarde, donde nuevamente volvió a interpretar el personaje de Roxanne Chase-Feder, pareja de Lenny Feder (Adam Sandler).

Ask the dust

Mujer viendo una película
Shutterstock

2006 fue un gran año para la actriz mexicana, ya que tuvo la oportunidad de actuar a lado de actores como Collin Farrelly e Idina Menzel en la película ‘Ask the dust’, una producción norteamericana ambientada en el periodo de la ‘Gran Depresión’ en Estados Unidos. Tuvieron que pasar casi ocho años para que Salma Hayek aceptara interpretar el papel de Camilla Lopez, ya que temía ser encasillada en papeles de mexicana y truncar el avance de su carrera en el cine internacional.

El callejón de los milagros

En 1995, tan solo unos años después de haber conseguido sus primeros éxitos como actriz, Hayek fue seleccionada para actuar en la película mexicana ‘El callejón de los milagros’, un drama basado en la novela del mismo nombre del autor egipcio Naguib Mahfuz, ganador del Premio Nobel de literatura en 1988. Por esta película, Hayek obtuvo una gran exposición en la escena internacional, y fue premiada con el prestigioso galardón mexicano ‘Ariel’ en la categoría de ‘Mejor actriz’.

Spy Kids 3-D: Game Over

Shutterstock

Combinando sus talentos para la comedia y la acción, Salma Hayek se unió en 2003 al elenco de la película infantil ‘Spy Kids 3-D: Game Over’, dirigida por Robert Rodríguez, con quien la actriz ya había trabajado anteriormente. En esta película, dio vida al personaje de Francesca Giggles, una experta en tecnología de la OSS, la Organización de Súper Espías en la que también trabaja su esposo, Donnagon Giggles, antagonista de las entregas anteriores.

Eternals

Una de las películas más anticipadas del 2021 fue Eternals, una entrega de superhéroes en la que participaron Gemma Chan, Angelina Jolie y Richard Madden, entre otros reconocidos actores, quienes representan a una raza alienígena inmortal encargada de proteger a su población de los ‘Desviantes’. Eternals recibió críticas variadas, tanto de los expertos como del público general; pese a esto, logró posicionarse como una de las diez películas más taquilleras del año, recaudando más de $400 millones de dólares desde su estreno.

House of Gucci

Shutterstock

‘La casa de Gucci’ fue otra de las películas más esperadas del 2021; este thriller es protagonizado por Lady Gaga y Adam Driver; en él, Salma Hayek interpreta a Giuseppina Auriemma. Este personaje, en la vida real, fue la mejor amiga de Patrizia Reggiani (Lady Gaga) y quien ayudó a esta a planear el asesinato de Maurizio Gucci, personaje llevado a la pantalla por el actor Adam Driver.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado