Cómo puedo salir de deudas en solo 5 pasos

Deber dinero puede ser estresante. Sin importar las circunstancias, si firmaste un préstamo, estás obligado a pagarlo así pases por una dura experiencia, como un accidente o la pérdida de tu trabajo. Te decimos cómo salir de deudas.

Clark.com recogió estos consejos de los expertos para obtener libertad monetaria, porque es muy importante ser determinado y tener un plan para salir de tus deudas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dinero: ¿Conoce el método de los sobres? inténtalo y te sorprenderá

 

Como salir de deudas en solo 5 pasos

Toma la decisión de dejar de pedir prestado

Si quieres salir de deudas rápido, tienes que dejar de usar la deuda para mantener tu estilo de vida. Esto quiere decir que no vas a comprar ese juego de sala y pagarlo a crédito, no puedes seguir probando carros que no puedes pagar, no más gastos en tarjetas de crédito. Esto te ayudará a enfocarte en tus deudas actuales para que las pagues rápidamente.

Obtén un fondo de emergencia de mil dólares

Este fondo es importante porque, en caso de una emergencia, vas a tener suficiente para cubrirla. Usualmente la gente suele pagar estas emergencias con las tarjetas de crédito. Pero si quieres pagar una deuda tienes que tener un soporte entre la deuda y tú, esto es lo que hace un fondo de emergencia.

Crea un presupuesto realista

Ya lo hemos dicho anteriormente, tienes que anotar todos tus gastos. En este caso te mostrará si tienes dinero de sobra (excedente) o si estás en negativo (déficit). Lo ideal es aumentar tu excedente, ya sea aumentando tus ingresos, con trabajo extra, o disminuir tus gastos, compra menos.

Organiza tus deudas

Esto se trata de crear un mapa de deudas. Puedes organizar tus deudas de dos maneras. La primera es desde la más baja a la más alta, lo que te impulsará a trabajar más en el momento en el que pagues tu primera deuda.

 

ES TENDENCIA

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+