Saldo mortal en un tiroteo registrado en supermercado de Buffalo (FOTOS)

Reportan varias personas muertas y heridas en un tiroteo producido en una tienda Tops Friendly Market ubicada en Buffalo, Nueva York

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO THE ASSOCIATED PRESS
  • Registran 10 personas muertas y varios heridos en tiroteo en supermercado
  • Las autoridades tienen al presunto tirador bajo custodia
  • Los hechos ocurrieron en un en Tops Friendly Market de Buffalo, Nueva York

Tiroteo Tops Friendly Market Buffalo. Momentos de terror vivieron los ciudadanos de Buffalo, Nueva York, la tarde de este sábado, cuando un tirador activo comenzó a accionar su arma de fuego en un reconocido supermercado. De acuerdo con los reportes de las autoridades hubo saldo mortal en el tiroteo de este fin de semana.

De acuerdo con la agencia AP, fueron varios civiles quienes desafortunadamente recibieron un impacto de bala, por parte de un hombre armado, que según la policía ya esta bajo custodia. Los hechos se presentaron en la tienda comercial Tops Friendly Market, donde hubo varios baleados.

Tiroteo en tienda Tops Friendly Market de Buffalo

Tiroteo en tienda Tops Friendly Market de Buffalo
FOTO AP

Los detalles sobre la cantidad de personas heridas y muertas en el Tops Friendly Market y sus condiciones no estuvieron disponibles de inmediato, y el sospechoso no ha sido identificado hasta el momento. Los oficiales de policía y un portavoz de la cadena de supermercados tardaron en dar los resultados de su investigación.

Cabe mencionar que el supermercado se encuentra en un vecindario el cual consideran peligroso, a unas 3 millas (5 kilómetros) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

Tiroteo Tops Friendly Market Buffalo: ¿Atraparon al responsable?

Tiroteo Tops Friendly Market Buffalo: ¿Atraparon al responsable?
FOTO TWITTER

La policía recibió un llamado de emergencia sobre un tirador activo en la tienda, por lo que acudieron de inmediato. Incluso cerraron la cuadra, rodeada de espectadores, y la cinta amarilla de la policía rodeó el estacionamiento completo. El alcalde Byron Brown estuvo en el lugar el sábado por la tarde y esperaba dirigirse a los medios, según New York Post.

La Oficina del Sheriff del condado de Erie dijo en las redes sociales que ordenó a todo el personal disponible que ayudara a la policía de Buffalo. Según los reportes, si lograron capturar al presunto responsable que provoco la muerte de varias personas inocentes en el Tops Friendly Market. Archivado como: Tiroteo Tops Friendly Market

Responde la gobernadora

Responde la gobernadora
FOTO AP

Por su parte en las redes sociales, la gobernadora Kathy Hochul tuiteó que estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, su ciudad natal. Ella dijo que los funcionarios estatales han ofrecido ayuda a las autoridades locales.

“Estoy siguiendo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de las autoridades policiales y locales”, se lee en el post de la gobernadora. Archivado como: Tiroteo Tops Friendly Market Buffalo

Reportan 10 personas muertas

Reportan 8 personas muertas
FOTO AP

Al menos diez personas murieron en el tiroteo del supermercado en Buffalo, Nueva York, dijeron funcionarios policiales. La policía de Buffalo dijo el sábado por la tarde que el presunto tirador estaba bajo custodia. A los dos funcionarios no se les permitió hablar públicamente sobre el asunto y lo hicieron bajo condición de anonimato.

El tiroteo se produjo poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que mató a otras 10 personas. Los investigadores no han publicado ninguna información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque apuntó al supermercado. Archivado como: Tiroteo Tops Friendly Market Buffalo

Continua artículo relacionado