Salario mínimo aumentará en 26 estados en 2020 ¿Vives en uno de ellos?

  • El año nuevo empieza con aumento en el salario mínimo en más de dos docenas de estados en Estados Unidos.
  • Desde el 1 de enero, 26 estados incrementan el salario mínimo.
  • California y Florida están entre los estados donde sube el salario mínimo.

El año nuevo traerá una buena noticia desde el primer día: aumentará el salario mínimo en 26 estados de Estados Unidos.

El salario mínimo aumentará en 26 estados y el Distrito de Columbia en 2020, con 22 estados promulgando un aumento el 1 de enero, según un informe publicado por Wolters Kluwer Legal & Regulatory U.S., citado por RTV 6 Indianapolis.

Los trabajadores con el salario mínimo más alto en el país permanecerán en Seattle, donde ganan un mínimo de 16 dólares por hora con grandes empleadores, y 15 dólares por hora con pequeños empleadores. El estado de Washington ofrecerá el salario mínimo estatal más alto a 13,50 dólares por hora.

En la ciudad de Nueva York, el salario mínimo será de 15 dólares por hora para todos los empleadores a partir de la próxima semana. Los empleados en los tres aeropuertos principales de la ciudad de Nueva York registrarán un salario mínimo de 15,60 dólares por hora.

salario mínimo Nueva Jersey

El salario mínimo en California verá un aumento de 1 dólar para situarlo en 13 dólares por hora desde el 1 de enero de 2020 para quienes laboren en negocios con 26 o más empleados, y 12 dólares para quienes trabajen con pequeños empleadores.

Varios estados, como Florida, Ohio y Montana, aumentan la base del salario mínimo por la inflación o por el ajuste por el costo de vida.

El salario mínimo en Florida aumentará 10 centavos para ubicarse en 8,56 dólares por hora basado en un aumento del 1,12 por ciento en el costo de vida.

En Arizona, el salario mínimo será de 12 dólares por hora. Además, los empleados tienen derecho a una licencia de remuneración por enfermedad, a razón de una hora de remuneración por enfermedad por cada 30 horas trabajadas, pero con límites basados en el tamaño del empleador.

Mientras que la mayoría de los estados verán un aumento en el salario mínimo, muchos otro no.

En Georgia y Wyoming, los estados continuarán teniendo el salario mínimo estatal más bajo a 5,15 dólares por hora, aunque la mayoría de los trabajadores estarán sujetos al salario mínimo estándar federal más alto de 7,25 dólares por hora.

Para más detalles sobre los cambios en el salario mínimo, puedes revisar esta web.

Mundo Hispánico – 29 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+