ÚLTIMA HORA: Confirman que subirá el salario mínimo a $102.68 pesos

El salario mínimo subirá a $102.68 pesos diarios (alrededor de 5 dólares). Esta tarde, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó dicha medida que eleva el salario mínimo de 88.36 (alrededor de 4 dólares) a 102 pesos diarios y en la frontera norte a 176 pesos.

Con este incremento incluso se busca ayudar a los migrantes. Y es que afirman que el objetivo es también beneficiar a los migrantes que se quedan estacionados en la frontera, en su intento de pasar a Estados Unidos, según la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Previo a la presentación del presidente Andrés Manuel López Obrador de la “nueva política de salarios mínimos”, la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, descartó que el aumento vaya a crear inflación.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox critica a Trump y a Estados Unidos por muerte de niña inmigrante

De esta forma el salario mínimo pasará de 88.36 pesos diarios a 102.68 pesos y a 176.72 pesos en algunos municipios de la frontera norte a partir del 1 de enero de 2019, anunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo patronal señaló que con esta medida, por primera vez desde 1995, el Salario Mínimo General (SMG) alcanza la llamada Línea de Bienestar determinada por el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social determinada (Coneval), con base en un acuerdo tripartita y unánime del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

“Esta suma se determinó partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 9.43 pesos diarios, y considerando un ajuste porcentual (ligado a la inflación) del 5 por ciento”, refiere Coparmex en un comunicado.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+